NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El panorama competitivo en Europa ‘se verá distorsionado’

Ryanair avisa: las subvenciones van a derivar en ‘dumping’

‘A diferencia de muchos competidores, no solicitaremos ni recibiremos ayudas estatales’, destacan desde la aerolínea
Pese a todo ello, confía en que ‘habrá oportunidades significativas’ a medida que otras aerolíneas ‘quiebren o sean adquiridas’

“El panorama competitivo en Europa se verá distorsionado por la cantidad sin precedentes de ayudas estatales que violan las normas de la Unión Europea”. Así lo denuncia Ryanair, que cifra en más de 30.000 millones de euros la cantidad otorgada a sus competidores (Demanda de Ryanair contra las subvenciones a aerolíneas).

La low cost teme que la reanudación del negocio esté marcada por “importantes descuentos y ventas por debajo de coste” de aquellas aerolíneas “con enormes ayudas estatales”. Esta situación provocará que “el regreso de Ryanair se vuelva significativamente más difícil”.

Y es que la dirección de la aerolínea destaca que, “a diferencia de muchos competidores, no solicitaremos ni recibiremos” rescates de los gobiernos. La low cost señala directamente al grupo Lufthansa, cuyo préstamo asciende a 12.400 millones; Air France KLM, con 10.100 millones; Alitalia, con 3.500 millones; TUI Group, con 800 millones; Finnair, con 700 millones; y Norwegian, con 300 millones.


Perderá más de 200 millones en el primer trimestre

Ryanair prevé una pérdida de más de 200 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que arrancó el pasado 1 de abril, mientras que espera “una pérdida menor en el segundo trimestre” (Ryanair saca pecho con su beneficio de 1.000 millones). Para el global del año, el grupo espera transportar una cifra inferior a 80 millones de pasajeros, casi un 50% por debajo de su objetivo inicial de 154 millones.

Pese a todo ello, la dirección de la aerolínea se muestra convencida de que “habrá oportunidades significativas para el modelo de bajo coste y crecimiento de Ryanair a medida que los competidores quiebran o son adquiridos por los operadores rescatados por el gobierno”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Habría que quitarle a Ryanair todas las ayudas del estado por volar a esos aeropuertos con poco tráfico. Y darles dichas ayudas a empresas españolas (o crear más empresas españolas con este fin).

El español, si no hay ayudas, no se mueve.

las empresas españolas pudieron hacer eso mismo y no quisieron.
pregunta a los políticos porque le daban regalos a Ryanair.
afortunadamente hoy en día ópera sin subvenciones.
el rescate a compañias mejor que se dedique a devolver el dinero a viajeros

Claro que sí, y a los españoles que trabajamos en otros países que nos den por culo…

Por que lo dices tú…? En qué te apoyas para decir eso

Cuiden del capital principal de sus compañías aéreas que sin él no habrían conseguido éxito. El valor humano de sus empleados. Paguen sus salarios, den soluciones y protejanlos.
Ningún padre a o madre deja a sus hijos sin comer unos meses.
Insten a los países y sus políticos a buscar soluciones rápidas, para eso están, todos ustedes. Ante una Pandemia, solidaridad compartida.

Ahora sabran lo que es competir en igualdad de condiciones, mientras ellos han cobrado siempre subvenciones encubiertas camufladas como promociones turisticas nunca se quejaban y ahora que las demas las cobran se quejan Ahora les toca probar su propia medicina

Han cobrado por que se las han dado y por que no se las han dado a otras empresas,? Que da Ryanair q otro no diera.. La comunidad Valenciana daba 7 millones de euros por llevar la palmerita de la comunidad Valenciana a airnostrum… Ryanair negocio y 1.5 millones por lo mismo más y mejor, aviones por toda Europa promocionando… Leer más »

Piensa (sabe y reconoce) el ladrón que todos son de su condición. Sin duda es un experto en la materia así que Sabra de lo que habla.

Habló quien pudo!! Si Ryanair de forma habitual ya recibe ayudas y subvenciones por volar, cuando el resto no.. si ahora otros países rescatan sus aerolíneas les pone en igualdad de condiciones a lo que ya venía recibiendo Ryanair.. ni mas ni menos.. pero con subvenciones es muy fácil poner precios low cost, verdad? De aquí para atrás él decidía… Leer más »

Ryanair pone vuelos donde nadie los pone. Eso tiene su precio, de lo contrario por q noo hacen otros

Y donde paga impuestos? Siempre buscando la trampa para contratar y pagar allí donde se paga menos.
Ahora a llorar a otro lado.

También la no de volución de los billetes pagados por vuelos no realizados violan las normas de la Unión Europea, y tu y tu compañía os la saltais a la torera. Menos palabrería barata, y más dar ejemplo, devuelve todos los millones que tienes secuestrados de tus miles de clientes rustados, entonces tendrás credibilidad, mientras tanto lo único que haces… Leer más »

Que se dejen de tanto rollo y paguen ya a los que hemos sido perjudicados por la anulación de los vuelos

Esperemos que sea el principio del fin de Racanair (o al menos a esas políticas de pirata, que solo sirven para precarizar el sector) y se convierta en Ryanair, en otra empresa mas de la aviación! Estaría bien para sus trabajadores, para el sector, para el medio ambiente. Y los que quieran volar al precio de Metrobus?…..que cojan un bus!… Leer más »

Ryanair es el amo, por q sabe negociar noas ni menos… La culpa no es de ellos si no de los q viajan con ellos.. Yo nunca iré con ellos… Alternativas muchas.. Solo es plantearselo

Jajaja mucho yo no viajo con ellos…. Y como la gran mayoria al final sacando un billete, que aburrido

Jajajajaja precarizar el sector dice. Te invito a que le preguntes a un piloto de Air Europa Express o Iberia Express a que te cuenten lo que es tener un contrato precario…y encima esos siguen vendiendo los billetes a precio de oro.

Menudo golfo, primero devuelve el dinero de los billetes.

Mr. O’Leary, usted es el menos indicado para criticar las subvenciones cuando su gestión se basa precisamente en eso, con muchas artimañas y presiones para conseguirlas, por favor no sea tan sarcastico que ya le conocemos, ofende a nuestra inteligencia.

Antes de criticar PAGUEN los reembolsos y cumplan la ley

Pôr favor una Ïnformsção cuando hay vôo Porto Portugal a Polma de Mallorca Gracis

Le dijo la subvención al cazo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies