NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Nuestras tarifas tendrán que ser más bajas para poder competir"

Ryanair avisa a Iberia: "Nos opondremos a ayudas ilegales"

"El mecanismo de apoyo más justo y natural sería suspender, reducir o aplazar los impuestos de aviación, las tasas aeroportuarias o de ATC", defiende
La low cost asegura que no ha recibido ni recibirá "ninguna ayuda de carácter discriminatorio"

Ryanair mantiene su cruzada contra las ayudas recibidas por algunos de sus competidores. En declaraciones a Preferente, el grupo aéreo denuncia que "los rescates masivos y multimillonarios de varias aerolíneas nacionales son muy regresivos, injustos e ilegales" (Iberia y Ryanair se rebelan contra los “rescates ilegales”).

"Las ayudas discriminatorias perjudicarán a la aviación europea y el mercado sufrirá mucho después de que la pandemia haya pasado", alerta su PR & communications manager para España y Portugal, Susana Brito, quien pone de relieve que "nos enfrentaremos a una intensa competencia en toda Europa, ya que las compañías aéreas tradicionales ofrecerán precios por debajo del coste durante los próximos años, y nuestras tarifas tendrán que ser más bajas para poder competir".

Según expone, "el mecanismo de apoyo más justo y natural sería suspender, reducir o aplazar los impuestos de aviación, las tasas aeroportuarias o de ATC, lo que beneficiaría a todas las aerolíneas en proporción a su contribución a la conectividad aérea de Europa". Sin embargo, las actuaciones de varios países, que "han donado más de 30.000 millones de euros al Grupo Lufthansa, Air France-KLM, Alitalia, SAS y Finnair, entre otros", es "mala tanto para la competencia como para los consumidores, en un momento en que la economía europea necesita vuelos directos asequibles a esas regiones que sólo pueden ofrecer las compañías aéreas de bajo coste eficientes".

En relación a la posible inyección económica en Iberia por parte del Gobierno español, la low cost se muestra tajante: "Ryanair se opondrá a cualquier ayuda estatal ilegal que distorsione el mercado interno y perjudique a la aviación europea" (O’Leary: “Ryanair e Iberia se verán penalizadas al no tener ayudas”).

Por último, defiende que "Ryanair no ha recibido ni recibirá ninguna ayuda de carácter discriminatorio". "Hemos accedido a planes de crédito en varios países, que estaban abiertos a todas las aerolíneas, y aprovechamos la financiación de la Covid que está disponible para todas las empresas que contribuyen a la economía de Reino Unido", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Completamente cierto
    3 años

    Es algo justo y necesario,las ayudas están y van a distorsionar todavía más el mercado,permitiendo que dinosaurios como Lufthansa,AF o Alitalia,muy mal gestionados continúen costando dinero al contribuyente,estas cías solo son viables manteniendo el monopolio en los hub donde actúan,impidiendo que los consumidores puedan tener opciones de vuelo mucho más baratas con las aerolíneas que están bien gestionadas y que no necesitan estar dopadas para seguir volando.

    Mariola
    3 años

    ¿Eres del Departamento de Propaganda de Ryanair o un trabajador que le ve las orejas al lobo?

    jack Sparrow
    3 años

    Menudos piratas, toda la vida viviendo de subvenciones y chantajes y nos salen con estas....

    Ernesto
    3 años
    Reply to  jack Sparrow

    Así es

    ¿Ryanair compañía aérea?
    3 años

    Curiosa la oposición. Me explico, llevo volando más de 30 años, he pasado por varías compañías y el pirateo en todo su esplendor se llama Ryanair. Este amago de compañía aérea vive de ayudas públicas, de ayudas aeroportuarias a la hora de operar como por ejemplo el desembarco en muchos aeropuertos con los pax.
    paseando por medio de las plataformas y a nosotros nos obligan a poner mun chaleco (de risa), o también el desembarco por escaleras traseras a la plataforma y embarque por finger para ahorrar tiempo, y tú que estás aparcado justo en el finger de al lado pides puesta en marcha y retroceso y te lo deniegan porque estos piratas aéreos están desembarcando ( kafkiano). Hace años en Madrid era típico ver a esto piratas pedir prioridad por ir “cortos de combustible “ hasta un comandante de una compañía sería amenazó al controlador si este avión no declaraba emergencia para poder darle prioridad ( posteriormente cambió salió la actual ley). Por no hablar del cambio de placas de pesaje para pagar menos tasas etc etc. Total que está aberración de compañía aérea ahora viene a dar clases de ética por las ayudas que reciben los demás, ¡lo que hay que ver y oír!.

    Carlos
    3 años

    Todo lo que has dicho es cierto.

    Subvencionado
    3 años

    La avionetas de Air Nostrum también están pintadas con subvenciones de todas las Comunidades Autónomas y no os oigo ladrar como con Ryanair.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Subvencionado

    El CEO de Air Nostrum no va llorando por cada esquina quejándose de las subvenciones de otras compañías.

    top342
    3 años
    Reply to  Subvencionado

    Los de Air Nostrun no lloran. guao, guao.

    Inculto
    3 años
    Reply to  Subvencionado

    ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?.Eso se llama publicidad, inculto.

    Subvencionado
    3 años
    Reply to  Inculto

    Inculto, eres tan limitado que no sabes cómo funcionan las subvenciones en el sector aéreo. Eso que llamas publicidad no es ni mas ni menos que el resultado de las subvenciones que hacen las Comunidades Autónomas a las compañías.

    Jorgito
    3 años

    Literalmente no sabes de qué hablas. Has visto cosas y a comentar, que es gratis.

    Joa
    3 años

    Ryandead se lleva miles de millones en subvenciones desde hace décadas gracias a la Generalitat a costa de los impuestos que pagamos los trabajadores de otras compañías.

    Telodije
    3 años
    Reply to  Joa

    Miles de millones ??
    Tu te pinchas

    Mumo
    3 años

    Ryanair, que nació "con" y vive "de" subvenciones publicas de paises y regiones, ahora sale con esas. Iberia aun no ha sido participada por el Estado ni parece que lo vaya a ser, algo que no pueden decir las compañias de bandera alemana, francesa, holandesa e italiana. Con ellas, ¿ no se rasgan las vestiduras?

    mam
    3 años

    Claro....es que ellos son más de subvenciones autonómicas.....

    Ryanair #Elpaguitas
    3 años

    249 millones de € de dinero público el año pasado

    occupyOakland
    3 años

    Si se publicaran ayudas publicas de Air nostrum vueling air europa ibirria. Desde el 78 y arderia la zarzuela q ceaucescu pareceria bambi.

    Carlos
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Ryanair es una compañía de segunda, asumelo, una compañía puente para entrar en AEA y en Iberia.

    No has trabajado en tu vida
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Comentario típico de un movimiento de izquierdas. Nada nuevo. Vividor de los impuestos del
    Pueblo.

    roberto
    3 años

    subvenciones ni a unos ni a otros ,que responda el hidalgo con sus propiedades como hacemos todos los ciudadanos de a pie...no se puede pedir dinero al estado pero yo vivo en mansiones y tengo varios hoteles ....bueno este pais es un pais para chorizos osea que se llevara el gato al agua y se llevara el dinero

    Charlie
    3 años

    Lo que mejor podríais hacer es iros de España y todas las ayudas para Iberia y Iberia Regional

    top342
    3 años
    Reply to  Charlie

    Tampoco te vengas arriba, que hay vida despues de Iberia.

    occupyOakland
    3 años

    Uso $epla aena y mafia de audiencia nacional para esto no denuncian,lobby de ibirria

    Mezquino
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Este personaje tiene un claro problema mental, poco creíble este mezquino.

    top342
    3 años

    jajajjajaja. Pero si ellos son los que lo inventaron.

    Marcaben
    3 años

    El sector aéreo mueve mucho dinero directa e indirectamente , sin aviones no se pueden organizar ferias ni congresos, convenciones, eventos etc.. por eso las administraciones se les cae la baba cuando se habla de aviones, más turistas a sus comunidades, más euros y más votos, quen en definitiva es lo que interesa... a Ryan AIr por cierto ya estamos subvencionandola los clientes con la pasta que no devuelven desde marzo y pagada antes del 2020.... lamentable que las administraciones no entren ahí con más fuerza... sobre todo ahora que están volando...

    Will
    3 años

    Y esto lo dice Ryanair cuándo ha tenido que readmitir a más 200 trabajadores por sentencia y ha tenido la desfachatez de recontratarlos y meterlos en un ERTE???
    De momento ellos muy legales no es que sean?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies