NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrechará la distancia entre asientos para llegar a las 28 pulgadas

Ryanair: aviones de 200 plazas y menos espacio para butacas

En la actualidad los Boeing 737-8 de la aerolínea irlandesa cuentan con 189 butacas
American Airlines quiso reducir a 29 pulgadas sus asientos y hubo un aluvión de críticas de los pasajeros

Ryanair pretende “densificar” sus Boeing 737-8 MAX añadiéndoles nuevas butacas hasta alcanzar la capacidad máxima de 200 pasajeros. Con esta estrategia, la aerolínea irlandesa busca una forma de atraer más viajeros en el mismo espacio para ganar en rentabilidad.

No obstante, para conseguir dicho objetivo, la ‘low cost’ liderada por Michael O’Leary debería estrechar sus asientos hasta alcanzar las 28 pulgadas, término conocido como 'pitch' para determinar el espacio disponible para acomodar las piernas entre cada butaca. En este sentido, la irlandesa se convertiría en una de las primeras compañías aéreas en ofrecer los asientos más pequeños para aumentar su beneficio, según informa Simple Flying. 

Este espacio de 28 pulgadas es soportable para los trayectos de corto radio e, incluso, podría ser coherente, desde un punto de vista económico y de eficiencia, para las compañías aéreas de bajo coste como Ryanair. Sin embargo, estos espacios tan pequeños pueden suponer un riesgo para la salud en viajes largos. Aun así, estrechar los asientos de las aeronaves no está exento de críticas.

De hecho, los pasajeros y la tripulación de la estadounidense American criticaron la intención de la aerolínea en disminuir a 29 las pulgadas de los 737 MAX, algo que hizo cambiar el parecer de la compañía (American Airlines incrementa sus conexiones entre Madrid y Dallas).

Actualmente, el ancho más pequeño de las butacas de los aviones 737-800 de la aerolínea irlandesa es de 30 pulgadas con una capacidad máxima de 189 asientos. Este aumento de plazas va en concordancia con el buen nivel de ocupación que mantiene la aerolínea, con una ocupación que no baja del 95 por ciento en estos últimos meses, como ya anunció preferente.com (Ryanair: ocupación del 96% en noviembre mientras Norwegian queda en el 78%), (Las aerolíneas se obsesionan con estrechar los asientos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    5 años

    Iberia usa ese pitch en sus A319 y algunos A320. He ido con ellos a Londres y a Budapest así y es lamentable. Debería estar prohibido poner menos de 75 cm para las piernas.

    Carlos
    5 años

    Habrá que pagarlo entonces. Todos queremos espacio y servicio premium pero que no nos cueste ir a Londres mas de 30 euros, a ver si se creen que soy millonario !

    Ruiz
    5 años

    RECLAMAR es la solucion. Y no dejarse comprar por puntos extra disculpas de “becario en practicas” y expresar el descontento. Lamentablemente las compañia de bandera de este pais, esta gestionada por manos britanicas..eso es lo que quieren para el pasajero Español. Transportar ganado. Que es lo que somos para ellos.

    Pasajero comun
    5 años

    la verdad que casi todas las compañías tienen el espacio muy reducido. La unica excepcion que veo que tiene bastante mas espacio para las piernas es Norwegian y Lufthansa que se va muchisimo mas comodo. Hay una gran diferencia comparado con iberia, vueling, ryanair, easyjet etc. Que vas hiper encogido y no tienes sitio para nada.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Pasajero comun

    Ryanair tiene mas pitch que Lufthansa, no lo digo yo, esta publicado! Obviamente comparado con el corto radio!

    Manuel raya garcia
    5 años

    Este abusador de Michael o'Leary no sabe como sacar + dinero al pasaje , ... yo le voy a dar otra idea que no se a percatado y es que no le falta + que cobrar por ir al aseo en pleno vuelo .... tiempo al tiempo , yo por mi parte he vetado a " Ryanair" , existen + compañias .

    Vicente
    5 años

    Hay que utilizar otras opciones.... Si ya es imposible ahora con menos espacio....

    Rosa Mart
    5 años

    Nunca he volado con Ryanair ni lo haré jamás. Es una vergüenza y una degradación para cualquier persona y viajero

    737fitter
    5 años

    Hola. No voy a defender a Ryanair porque no me gusta esa compañia ni su política de RRHH, pero el tono del artículo parece indicar que quieren meter a 200 pasajeros en el mismo espacio que hoy ocupan 189 y eso no es cierto. Los nuevos 737-8 MAX 200 de Ryanair eliminan uno de los galley delanteros y mueven los baños traseros hacia atrás con lo que añaden una fila más en la parte de atrás y 3 asientos delante. El aumento de pasajeros requiere además que el 737-8-200 lleve instaladas puertas de emergencia en la mitad trasera del fuselaje, similar al 737-900. Precisamente Ryanair no es la compañia con peor pitch a pesar de ser LCC.

    Anacleto
    5 años
    Reply to  737fitter

    Muy bien dicho.

    Ester martibez
    5 años

    Lo barato cuesta caro!!!

    Nat
    5 años

    Desde luego como periódico sois cero objetivos. El otro día contesté y como no os gustó mi respuesta no lo habéis subido. Cero credibilidad! Feliz año nuevo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies