NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que la comprará IAG o LUfthansa

Ryanair aventura más problemas para Norwegian por su poca cobertura de fuel barato

Ryanair augura que el sector aéreo estará en pocos años concentrado en pocas compañías y pronostica que la noruega acabará en manos de IAG o Lufthansa

Ryanair prevé que el precio medio de sus billetes se mantenga este año, tras una bajada del 3% en el ejercicio pasado, debido al encarecimiento del petróleo y a la subida de los salarios de los pilotos. El director general de Márketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, ha explicado que, aunque entre abril y junio ha habido un ligero descenso de precios, en verano se mantendrán estables o se producirá un pequeño aumento, dada la fortaleza de la demanda.

No obstante, tampoco ha descartado una bajada durante el período estival en el caso de que hubiera más huelgas de los controladores franceses o amenazas terroristas en ciudades europeos, "algo que impacta negativamente en la demanda". El directivo ha explicado que las tarifas aéreas se incrementarán en general por el encarecimiento del fuel, aunque menos del 10% que auguran algunos para los dos próximos años, porque habrá aerolíneas que no podrán tener todos sus aviones volando en invierno, lo que reducirá la capacidad.

Jacobs ha vaticinado asimismo, una mayor consolidación del sector aéreo, ya que algunas pequeñas aerolíneas regionales no podrán hacer frente al incremento del precio del fuel y los costes laborales. A su juicio, los dos próximos años van a ser "muy interesantes" porque, con el precio del petróleo por encima de 65 dólares el barril (actualmente 80 dólares), será muy difícil sobrevivir para algunas aerolíneas.

Ryanair tiene una cobertura del 90 % para los próximos doce meses a un precio de 58 dólares el barril, mientras que otras compañías como Norwegian, sólo una del 27%, y si la noruega estaba en pérdidas con el fuel a 40 dólares el barril, ahora, con 80 dólares, su vida sólo podrá complicarse aún más, ha agregado.

En cuanto a la aerolínea noruega, tras insistir en que Ryanair nunca ha estado y no está interesado en su adquisición, Jacobs ha considerado que lo más seguro es que la compre IAG o Lufthansa, operación que podría producirse "a principios del año que viene".

A su juicio, puede ocurrir que en cinco años el mercado se quede en unos cuantos grandes grupos y aerolíneas como IAG, Lufthansa o Ryanair, al tiempo que ha augurado que Air France y KLM "se divorciarán", debido a la complicada situación de la francesa.

Ryanair se ve como un jugador activo en este proceso de consolidación del mercado, aunque con un enfoque diferente al de los grandes grupos aéreos, de los que, por otro lado, descarta formar parte, ya que, además, no lo permitiría Bruselas, teniendo en cuenta que tiene un 15% de cuota de mercado en Europa.

Jacobs ha añadido que su compañía no tiene ninguna intención de operar el largo recorrido y, en cambio, quiere alimentar el de otras aerolíneas y, tras el acuerdo con Air Europa, está en conversaciones con Aer Lingus para ofrecer vuelos en conexión que arrancarán en otoño, cuando se conecte el sistema de Ryanair con el de la española y la irlandesa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dad
    5 años

    Sería bueno preguntarse quien volará los aviones de RYANAIR porque después del trato deplorable con sus propios empleados lo único que consiguen reclutar, son gente sin experiencia!!!! Seguramente sea más importante tener y mantener a tus propios pilotos, que combustible barato!!! Eso si que provoca CANCELACIONES Y CIERRES!!!!

    Aquel
    5 años
    Reply to  Dad

    No te preocupes que hay gente de sobra. Todos los pilotos que hay están encantados con su 5-4. Nada más que veas la poca aceptación que tuvo el amago de huelga

    Enriquito
    5 años
    Reply to  Aquel

    Encantadísimos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies