NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Le acusa bloquear a la competencia

Ryanair ataca a Lufthansa por los vuelos fantasma

Recomienda al grupo alemán que reduzca los vuelos sin pasajeros ofreciendo asientos más económicos

Ryanair solicita a la Comisión Europea que “desoiga las falsas afirmaciones de Lufthansa sobre la realización de vuelos fantasma sólo para poder bloquear sus slots y protegerse de la competencia de las low cost” (Ómicron obliga a Lufthansa a cancelar 33.000 vuelos ).

La aerolínea irlandesa resalta que “la estrategia para evitar vuelos vacíos es sencilla: vender las plazas a precios más económicos”. Sostiene que con ello recompensaría a los consumidores de la UE, “muchos de los cuales han financiado los 12.000 millones de euros de ayudas estatales que la aerolínea alemana y sus filiales en Bélgica, Austria y Suiza ya han recibido durante los dos últimos años de la crisis por la Covid-19” (Lista de rescates estatales impugnados por Ryanair ante los tribunales).

El motivo por el que Lufthansa lamenta operar vuelos fantasma “no es la preocupación por el medio ambiente, sino su intención de seguir manteniendo su programa de slots, el cual desaprovecha, a la vez que evita la competencia y limita la oferta para el consumidor”, afirman desde Ryanair.

Su CEO, Michael O’Leary, entiende que “si Lufthansa realmente necesita operar estos vuelos (únicamente para evitar la liberación de slots a sus competidores), entonces se les debería exigir que vendan estos asientos al público a precios más bajos”.

“Los ciudadanos alemanes y europeos ya han rescatado a Lufthansa y sus filiales (Brussels Airlines, Swiss y Austrian) con millones en ayudas estatales. Por ello, la aerolínea tendría que poner a la venta las plazas de estos vuelos a precios económicos para recompensar a los contribuyentes, en lugar de operar vuelos vacíos para bloquear los slots”, prosigue.

O’Leary denuncia que con esta estrategia, Lufthansa está “bloqueando a la competencia y limitando las posibilidades de elección en los grandes aeropuertos centrales como Frankfurt, Bruselas Zaventem y Viena, entre otros”. “Mientras tanto, Ryanair solicita nuevamente a la Comisión Europea que obligue a Lufthansa y a otras aerolíneas subvencionadas por el Estado a liberar los slots que no desean utilizar para que los “cazafantasmas” que apuestan por tarifas bajas como Ryanair, entre otros, puedan ofrecer opciones y tarifas más económicas en estos aeropuertos centrales”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    ¡100 por 100 de razón Sr. Ryanair!

    No son las normas, somos nosotros
    2 años

    Que curioso, el otro día en la noticia de Lufthansa me tacharon de decir tonterías y ser infantil por decir exactamente lo mismo que O’Leary.
    Claro para los niños de Iberia es una aberración todo lo que no digan ellos… en fin.
    Esperando los unlike ?? de los de Iberia, a ver a cuantos llego…

    Pablo
    2 años

    Que pesado este tipo con las ayudas a las aerolíneas…. Ellos no existirían si no fuera por los miles de millones en subvenciones que llevan recibiendo años y años. Y además, maltratan a su personal creando puestos de trabajo de baja calidad en para el sistema. Hace pocos días se han llevado una buena cantidad de millones del gobierno de Andalucía y de todos los contribuyentes, la mayoría de ellos que no viajan ni con ryanair ni con nadie.

    Xavi
    2 años
    Reply to  Pablo

    La culpa lo tendrá Andalucia ,quien le da este dinero,no te parece?

    Pasaba por Aki
    2 años

    Esta vez , este pintoresco personaje, tiene toda la razón del mundo. Leñe, si vas a volar un avión por no perder el slots, saca los billetes a 30 euros y que se beneficien los contribuyentes que te han dado 12.000 millones de euros. Y aquí nos tiramos de los pelos por los 65 millones de Plus Ultra.

    La misma
    2 años

    Y Ryanair limita a sus clientes haciéndoles pagar una penalización de 40€ a penas 15 minutos después de hacer la reserva on Line por error humano.
    Ryanair, siempre con el ojo en la paja ajena. Me cansé de esta aerolínea.

    Tomeu de son Ferriol
    2 años
    Reply to  La misma

    Pues no cometas errores humanos... la inutilidad hay que pagarla

    C.A.
    2 años

    ¡Pero si este mismo medio ya anunció que LH ya habia devuelto las ayudas!
    Que se busquen otra excusa...
    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/lufthansa-devuelve-todo-el-dinero-prestado-por-el-gobierno-aleman-313738.html

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies