NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critica el rescate que ha percibido: “Es una locura”

Ryanair ataca a la familia Hidalgo por el apoyo estatal

Afirma que “las únicas personas que se benefician de Air Europa son la familia que la controla, los accionistas”
Acusa al Gobierno español de haber tirado “el dinero por el retrete” con la concesión de 475 millones de euros a la compañía de Globalia

Mucho ha llovido desde la alianza fallida de Air Europa y Ryanair. Firmada en mayo de 2017, ambas compañías se las prometían muy felices con un acuerdo calificado por el propio Michael O’Leary como “apasionante”. La colaboración fue un auténtico fracaso y se rompió de forma abrupta a los pocos meses de su activación (Ryanair asume el fracaso de su alianza con Air Europa).

Ryanair ha pasado en pocos años de postularse como el gran aliado de Air Europa a convertirse en su principal enemigo, aprovechando cualquier entrevista o acto público para cargar con una inusitada dureza contra el rescate estatal de 475 millones de euros concedido por el Gobierno español a la compañía de Globalia.

El último ejemplo es la reciente aparición de su CEO, Eddie Wilson, en el Confidencial. En declaraciones a este medio acusa al Ejecutivo de haber tirado el dinero de los contribuyentes entregándoselo a Air Europa en vez de haber dirigido esos fondos “a las tasas aeroportuarias”, medida con la que “hubiésemos crecido mucho” (Ryanair ataca: “En vez de rescatar aerolíneas quebradas como Air Europa deberían bajar las tasas”).

“Cuando traemos pasajeros, estos se gastan el dinero de forma desproporcionada en la economía. Pero, en cambio, el dinero se fue por el retrete. Los españoles son muy buenos manifestándose, así que ¿dónde están ahora las manifestaciones?”, exclama el directivo.

Wilson afirma que “si Air Europa dejase de existir de la noche a la mañana, Ryanair, Vueling o Easyjet ocuparían ese vacío de vuelos”. “En cambio, ahora se van a gastar casi 1.000 millones de euros para apoyar a los propietarios de Air Europa. ¿Para qué?”, lamenta (Ryanair acudió a la Audiencia Nacional para tumbar el rescate de Air Europa).

En esta línea, carga con dureza contra los propietarios de la compañía de Globalia, criticando que “las únicas personas que se benefician de Air Europa son la familia que la controla, los accionistas”. ¿Por qué es Air Europa vista como estratégica en España? Es una locura y el mayor gasto de dinero que he visto jamás en tan poco tiempo”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kurk
    2 años

    Ryanair lleva desde el inicio de los tiempos chantajeando y estafando a las administraciones y pasajeros y ahora van de dignos??

    Dave
    2 años
    Reply to  Kurk

    Exacto. Desde siempre han mantenido determinadas rutas o no, en función de si las administraciones locales y regionales, accedían a subvencionarlas.

    Fueron los primeros, ahora todas hacen lo mismo
    2 años
    Reply to  Dave

    Igual que otras, en eso fueron de los primeros, pero todos los demás han seguido la misma política, que le pregunten a Vueling o Air Nostrum, sin ir más lejos, que en cuanto la pasta desaparece, los vuelos se esfuman tan rápido como las subvenciones directas o indirectas.

    De la comida ni hablamos
    2 años
    Reply to  Kurk

    Y no te olvides de los contratos mercantiles a trabajadores a los que daban ni agua en el avión . Todos haciendo cola para llevar las botellas de agua en el aeropuerto cual bakalas en el baño de la disco .

    Asturiano
    2 años

    A Ryanair NI AGUA

    Ortega
    2 años

    Ryanair, compañía pirata que se salta todas las normas posibles y es rentable gracias a las subvenciones públicas...

    Laurentino
    2 años

    Este señor Villsom lo que tiene que pedir es todo lo que quiera a su país y si selo dan estupendo lo qué haga el gobierno con la familia Idalgo no le importa qué se preocupe de su personal y de los cobros que te clavan por pasarse 2cm una maleta de cabina y los asientos ya los podía mejorar y menos venta de lotería a bordo al final sí te pasas un pelo de barato no tiene nada lo único que vuela a sitios nacional qué las Españolas no lo hacen y se dejan comer los garbanzos por una Irlandesa.pero esto es así.

    CFO
    2 años

    Lo que dice este hombre es falso. Cierto es que las rutas de corto radio las podrían asumir ellos, pero no las de largo radio. Tampoco Iberia ni ninguna otra, ya que no tienen volumen. Lo que ha hecho el gobierno es precisamente evitar que aerolíneas extranjeras se queden con todo el pastel y que los slots de largo radio pudiesen caer en manos también de compañías extranjeras (AF,KLM,Lufthansa..) ya que esto conllevaría perder el control de una infraestructura tan importante como el aeropuerto de Barajas.

    Ohhyeahhh
    2 años
    Reply to  CFO

    A ver si nos enteramos ya de una p...a vez.. Iberia es una empresa PRIVADA. PERTENECE A UN CONGLOMERADO QUE SE LLAMA IAG. Y EL MAYOR ACCIONISTA ES QATAR. IAG NO ES UNA EMPRESA ESPAÑOLA, ESTA EN MANOS CASI COMPLETAMENTE EXTRANJERAS. Como pasajero me da igual si el que me lleva de Madrid a Buenos Aires directo es Ingles/ Qatari o Frances..

    Juan
    2 años

    El dinero publico se ha tirado en cada subvencion encubierta recibida por RYR a lo largo de todos estos años, por lo menos con AEA todo queda en España y se mantienen todos los puestos de trabajo cosa que con RYR no pasa

    Yop
    2 años

    Creo que los de Ryanair hablan de tacones.

    Turugudi
    2 años

    Habló de p**as la Tacones…

    Vaya par de gemelos!!
    2 años

    Dios los cría y ellos solitos se juntan. Aunque por poco tiempo, ya que en competición de jetas que les gusta lo público, aprovechados, piratas y maltratar a su personal quedan a tablas.

    Ángel Rubio
    2 años

    Estos de Ryanair son unos getas.. Si les quitaran las subvenciones habría que ver que vuelos tendriamos... Asi es muy facil hablar.. Y si tanta cartera con dinero tienes pues que venga con el dinero y compren.. Estos x salir en la presa son peor quel los del salvame... Jijiji.... A despellejar a quien sea. VIVA.. AIR EUROPA..

    Mundi
    2 años

    Debieran quitarle las subvenciones a ver qué bajo costo puede hacer a ver si se larga de una vez

    Jakoth
    2 años
    Reply to  Mundi

    Que no los dejen volar en España por Trileros

    JOSE
    2 años

    solo tienes que ver al señor Michael, se aprovecha de sus trabajadores, de sus clientes y de ayudas del estado bajo chantaje de no volar a aeropuertos que no le den ayudas, por cierto señor ryan quien usted para quejarse de ayudas, ni siguiera es de este país, decida en el suyo si es que le dejan y preocúpese de sus asuntos y cumpla con las reglas y no se aproveche de sus pasajeros, pocas veces y poco dinero le han multado....

    Pep
    2 años

    Cuanto envidioso anda por aquí!!!
    Que se sepa Ryanair nunca ha sigo CONDENADA por estafar más de 50 millones con las subvenciones a los residentes en islas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies