NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo será propuesto a votación

Ryanair avanza en su crisis: paz con los pilotos en Irlanda

La aerolínea irlandesa cede a las demandas laborales tras una oleada de huelgas que ha afectado a miles de pasajeros
Ryanair llevará la propuesta a su junta directiva, después de que los pilotos irlandeses voten sobre el acuerdo firmado

Ryanair ha llegado a un acuerdo con los pilotos de su base en Irlanda este jueves tras diez días de negociaciones. El concierto entre ambas partes, la aerolínea y el sindicato Forsa, aún está pendiente de votación, aunque cuenta con el respaldo del sindicato, quien recomendará a sus afiliados la aceptación, según informa El País.

La compañía liderada por Michael O’Leary ha confirmado vía Twitter estar de acuerdo con el pacto acordado. Asimismo, ha indicado que llevará la propuesta a la junta una vez los pilotos irlandeses hayan firmado el acuerdo.

Ryanair y sus pilotos irlandeses se reunieron a principios de agosto bajo la mediación de Kieran Mulvey, quien fue elegido por la aerolínea como interventor y aceptado por la Asociación de Pilotos Irlandeses (Ialpa) y Forsa, en un intento por resolver los conflictos. El pacto conseguido pone fin a una oleada de huelgas que han afectado a miles de pasajeros (Ryanair y sus pilotos irlandeses se reúnen con un mediador para evitar más huelgas), (Europa supera la mayor huelga de Ryanair que deja en tierra a 67.000 pasajeros).

No obstante, la situación con los pilotos en España es diferente, ya que el sindicato español Sepla ha presentado una demanda contra Ryanair ante la Audiencia Nacional para que la compañía regularice los contratos de los pilotos en España y los ajuste a la legislación laboral española (Los pilotos de Ryanair hacen efectiva la demanda ante la Audiencia Nacional).

Por otro lado, el conflicto de la irlandesa con sus tripulantes de cabina no parece que, al menos por ahora, vaya a terminar. Los TCP de Ryanair convocarán más huelgas en Europa durante el mes de septiembre tras el fracaso en las negociaciones entre sindicatos y compañía para que, entre otras cosas, la ‘low cost’ acepte regirse por la legislación laboral del país en el que opera (Se prolonga el caos en Ryanair: huelga de TCP en septiembre).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los pilotos irlandeses ya tenian contrato en Irlanda, ahora falta que no vendan al resto de compañeros que no lo tienen y es lo unico que piden

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies