NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

usará el prat como prueba y si funciona extenderá el modelo

Ryanair vuelve a copiar a Vueling y estrena en Barcelona vuelos en conexión

Ryanair ha vuelto a copiar a Vueling como low cost que opera vuelos de conexión y ha estrenado El Prat como ‘hub’ europeo con la intención de que el aeropuerto de Barcelona se convierta a partir de este verano en el centro de conexiones internacionales de la aerolínea, y en un campo de pruebas donde empezar a ofrecer escalas desde El Prat hasta el aeropuerto de Stansted (Londres) para evaluar si extiende al resto de aeropuertos la posibilidad de que un pasajero que tenga que hacer escala no tenga que pasar dos veces por los controles de seguridad y por facturación de maletas.

 

La prueba piloto se prolongará entre seis y tres meses, y la aerolínea de Michael O’Leary solo podrá ofrecer este servicio entre sus propios vuelos, ya que no ha cerrado ningún acuerdo de colaboración con otra compañía. No obstante, a partir de esta prueba se decidirá si se generaliza esa actividad al conjunto de sus vuelos y aeropuertos, según avanzó la publicación especializada Flightglobal. “Si este test tuviera éxito, se plantearía extenderlo”, apuntan fuentes de Ryanair

 

Actualmente, apenas un 6 por ciento de los pasajeros que pisan el aeropuerto (40 millones) lo hacen con el único objetivo de volar a otra ciudad, sin salir de sus instalaciones. Según recoge El País, El Prat es el mayor aeropuerto español en el que opera la aerolínea de bajo coste, con 5,69 pasajeros el año pasado.

 

Fuentes de Aena confirmaron a elpais que "Ryanair ya les ha hecho consultas para iniciar vuelos de conexión desde El Prat, donde operan en la Terminal 2, instalaciones en las que tienen espacio para aumentar su oferta de vuelos. La mayor complejidad del transfer reside en los servicios de handling —gestión de maletas, que Ryanair autogestiona—, ya que son los responsables de que las maletas que tienen que cargarse en otro avión sean derivadas correctamente y no se queden en tierra".

 

La mayor low cost europea vuelve a copiar así con descaro la estrategia de su rival Vueling, como ha venido revelando preferente.com. Ryanair emprendió hace un par de años un proceso para ser aparecer más amable, inspirada en el buen desempeño de la aerolínea barcelonesa, y llegó a replicar el mismo día el anuncio de abrir bases en Bruselas y Roma con el fin de coartar su expansión internacional, además de incluso imitar el slogan (Ryanair copia sin pudor a Vueling con su nuevo slogan: ‘Love your flight’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NorwegianSFO-BCN
    8 años

    no sabia vueling inventó los vuelos conexion que ya se conocian antes de que esta naciera.

    guerraguerra
    8 años

    Veremos si la guerra que quiere hacer vueling contra Raynair sale adelante. Pero en esta guerra sólo puede quedar uno.... y apunta bastante a que Rayanair sabe a lo que está jugando.

    Mucho cuidadito vueling que estos pulsos a veces se pierden!

    cesar
    8 años

    ¿Vueling compañía con buen desempeño? ¿cuando fue la última vez que el articulista tomó un vuelo con VY? Quien debe aprender como se hacen las cosas es VY. Para empezar vuelos sin retrasos.

    VGO-RYR
    8 años

    Pues deseo a Ryanair toda la suerte del mundo en este tema. Si entra de lleno me temo que poco podrá hacer Vueling.

    ¿Compañías aéreas?
    8 años

    Las dos mayores lacras de la aviación. Una por denigrar lo que significa volar y otra por denigrar la profesión, por mí se pueden destruir entre ellas, poco importa.

    soymartasanchez
    8 años

    Enseñar a tu padre a hacer hijos es complicado. Rayanair lleva más de 30 años en el mercado, no depende de la teta de papa IGA para el handling, mantenimiento, sistema de venta y pasajeros, si no que es completamente independiente y ha demostrado que es capaz de ganar dinero en las últimas 3 decadas. Vueling es un aprendiz de low cost y una compañía virtual, sustendada en el sistema de ventas y pasaje de IAG, llevada a glopes de timón con un rumbo no muy claro. Ahora empieza la verdadera batalla, que es cuando RAYANAIR se ha propuesto hacerle la competencia real a este aprendiz de compañía y esto le va a hacer mucho mucho daño economicamente a VLG. Veremos que pasa, pero aquí empieza el punto de inflexión.

    Jgc
    8 años

    No creo que vueling haya inspirado a Ryanair a hacer conexión. ha sido a causa de los agigantados pasos que norwegian esta dando. Norwegian hace conexiones desde 3 aeropuertos españoles y muchos más europeos, y vueling solo desde Barcelona y roma, y parece que bastante mal...

    Tiempo al tiempo
    8 años

    Da igual lo que diga el comprado articulista. Vueling es un fraude de Low cost , y como todos los fraudes tiene los días contados. Simplemente hay que ser paciente.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies