NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tienen tres sistemas informáticos en Europa

Ryanair anuncia más flota para atacar a rivales débiles

Ryanair presentó ayer sus resultados económicos para el año fiscal que, como ya había adelantado preferente.com el lunes, son espectaculares, con un aumento de beneficios del 6 por ciento y una rebaja de precios medios del 13 por ciento.

 

Sin embargo, la noticia más importante es otra: Ryanair ha admitido que está presionando seriamente a Boeing para que le venda más aviones porque cree que este es un momento ideal para introducir más presión en el mercado, con más servicios, más rutas y acorralar a los rivales que están en situación económica débil.

 

Sin pelos en la lengua, la compañía de O'Leary dijo al presentar los resultados que varias aerolíneas competidoras están reorganizándose y que ese era un momento ideal para intentar robar mercado.

 

La aerolínea irlandesa, que con 300 aviones y más de 100 pedidos es uno de los primeros clientes de Boeing, ha presionado al fabricante para no devolver los aviones que tiene al recibir los nuevos, para añadir flota. Los aviones de Ryanair, como los de la casi totalidad de las low-cost, son relativamente nuevos.

 

En cuanto a los detalles de los resultados económicos, Ryanair ha confirmado que su nuevo recorte de costes le ha permitido mantener unos resultados impresionantes, muy por encima de la media del sector. Los resultados antes de impuestos fueron de 1.470 millones de euros, un 5 por ciento más que el año pasado. Esto es lo que la empresa de O'Leary llama “condiciones de mercado muy difíciles marcada por el voto del Brexit”.

 

Como es habitual en Ryanair, sin pudor alguno, Kenny Jacobs, el jefe de Marketing, explicó que “nosotros tenemos tres sistemas informáticos en tres lugares diferentes, ninguno de los cuales está subcontratado. Los tres sistemas están en tres lugares diferentes de Europa, para evitar riesgos. Solo usamos un sistema a la vez. Si tuviéramos un problema en uno, automáticamente los otros dos sistemas quedarían operativos en sucesión. En 31 años nunca tuvimos un problema de importancia. Nosotros nos tomamos el tema de la informática muy seriamente. Nosotros nos aseguramos que el sistema no caiga”, añadió, en referencia a British Airways.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies