NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo fallo detectado en el 737 Max pone a la aerolínea contra las cuerdas

Ryanair anuncia el cierre de más bases por culpa de Boeing

Ryanair ha anunciado su intención de cerrar, como mínimo, una o dos bases más, tras el nuevo fallo detectado, en esta ocasión, en el diseño de la puerta de emergencia, en el Boeing 737 Max, que retrasa todavía más la entrega de estos aparatos a la compañía irlandesa (Paso atrás de Boeing: aparecen más fallos en el 737 Max).

La aerolínea ya había anunciado el cierre de cuatro bases y el despido de 432 empleados en España, una cifra que, de momento, se mantiene, dado que la compañía no ha dado ninguna explicación más, remitiéndose al mes próximo.

"Nuestro equipo comercial está revisando a día de hoy qué recortes de bases y cierres serán necesarios para ajustar la flota con la que contaremos de cara a la temporada de verano 2020, y haremos todo lo posible para comunicaros esas decisiones durante el próximo mes. Con toda probabilidad implicará el cierre de una o dos bases, y seguramente habrá que reducir las capacidades de otras bases", afirman desde la aerolínea.

Además, y según informa Vozpópuli, "paralizará la contratación de nuevos pilotos en Ryanair y congelará todos los ascensos", ya que "contamos con los suficientes capitanes para cubrir nuestras necesidades para el verano de 2020". Esta situación se mantendrá hasta primavera de 2021, una vez disponga de las aeronaves, cuando espera reactivar las contrataciones de pilotos y los ascensos de cara a la temporada de verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Base
    4 años

    Ese avión está maldito. Con más de 300 muertos en su conciencia no entiendo como aún siguen insistiendo en que vuelva a volar. Desde luego no seré yo quien lo utilice.

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Base

    Si lo harás si el billete cuesta 5€ menos

    Airbus
    4 años
    Reply to  Base

    Pues eso no lo utilices. Cuando vuelva a volar que lo hará, será con todas las garantías.

    PIGEXIT
    4 años

    Ni yo

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Una pena los daños colaterales de algunos fabricantes.. que por malos diseños o defectos ... producen daños laborales y económicos a otras empresas
    La mala suerte ha querido pegar en el tendón de Aquiles de Ryanair su avión exclusivo para todos sus vuelos.. el caído en desgracia el B737. Donde todo gira al rededor de este único modelo.. (su gran baza de ahorro con mecánicos para este avión ha pinchado)
    Está encasillado y acorralado sin poder expandirse o crecer sin mas aviones nuevos obcecados por este modelo..
    Están de pies y manos atadas.. así que solo les queda reducir costes y perdidas hasta conseguir mas flota de B737
    O la opción de absorber otras aerolíneas

    Cinco
    4 años

    Todo esto mientras Air Malta y Laudamotion (empresas del grupo Ryanair) realizan open days a lo largo de toda Europa y anuncian que abrirán nuevas bases en los próximos meses.
    Todo esto es una triquiñuela empresarial para darle más fuerza a dichas compañías y poder quitarse de encima a la gente que lleva años en ryanair, contratando así a gente más joven, con menos coberturas y derechos en sus contratos.
    A esta empresa la demora en la entrega del nuevo Boing no le afecta absolutamente en nada, es todo una estrategia empresarial para poder seguir haciendo dinero a costa de sus propios empleados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies