NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pondrá en contacto con los clientes

Ryanair anulará unos 20.000 vuelos en septiembre y octubre

La low cost cancelará una media de 320 vuelos diarios, operando algo menos de 1.300 frente a los 1.600 que tenía previsto
La mayor parte de las anulaciones corresponden a vuelos hacia o desde Irlanda, España, Francia y Suecia

La decisión de Ryanair de cancelar el 20% de los vuelos programados para septiembre y octubre supondrá un nuevo e importante contratiempo para los pasajeros (Ryanair cancela un 20% de los vuelos programados para septiembre y octubre). Después del caos de los reembolsos vivido a raíz de la suspensión de operaciones por la pandemia de Covid-19, con numerosos viajeros que aún siguen solicitando la devolución de su dinero, los clientes de la low cost temen que se repita esta situación.

Teniendo en cuenta que la aerolínea tenía previsto operar una media de 1.600 vuelos diarios a partir de agosto, el recorte del 20% supondrá la anulación de unas 320 operaciones al día (Ryanair sube la apuesta: operará 1.600 vuelos diarios este mes). Multiplicado por los 30 días de septiembre, el resultado es 9.600 vuelos cancelados en todo el mes, cifra que se eleva a 9.920 en octubre.

Coincidiendo con el anuncio de la reducción de la oferta, Ryanair ha anunciado que los pasajeros afectados por las cancelaciones de septiembre y octubre recibirán una notificación por correo electrónico con las opciones a elegir. Aunque la compañía aérea sí está realizando reembolsos, ha utilizado diferentes estrategias para intentar que los clientes se decanten por bonos o bien cambien las fechas del vuelo.

Como ha publicado Preferente, su decisión de frenar en seco el plan de recuperación de operaciones llega después del desplome de la demanda como consecuencia de la propagación del Covid-19 y el establecimiento de cada vez más restricciones a los viajes en el territorio europeo. La mayor parte de las anulaciones corresponden a vuelos hacia o desde Irlanda, España, Francia y Suecia, así como otros países donde las restricciones siguen en aumento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estaba cantando
    3 años

    Estaba más que cantado, PCR obligatorios, cuarentenas o cierre de fronteras como los Bálticos.

    Pepone
    3 años

    Lo que decíamos no van a por esta o aquella compañía van a por todo el sector... Cuando se habla de no dar ayudas a AEA no se dan cuenta que IBE va detrás para cerrar... Esto no hay compañía que lo aguante que no sea pública.

    Observer
    3 años

    Pusieron a la venta una cantidad de vuelos enorme que no podían cubrir. Ellos saben que la mayoría no reclama la devolución del importe, es un proceso farragoso. Dinero fácil.

    ni de coña les perdono un euro
    3 años
    Reply to  Observer

    Pues yo, poco o mucho, no les voy a perdonar una, como una vez que me la jugaron bien jugada. Las reglas del juego son para todos, y no tenías que reclamar, tenían que devolver ipso facto por un servicio no prestado.

    Roberto
    3 años

    Pues si los cancela q devuelvan el dinero estoy esperando por reembolsos de marzo, abril, mayo y junio, por que los de Preferente no investigán dónde está el dinero de los vuelos no reembolsados???, muchas agencias estamos esperando el dinero para poder devolvérselo a nuestros clientes

    jessica
    3 años

    Los de Ryanair son unos sinvergüenzas nunca pierde el q pierde es el cliente me canse de llamar para q me reembolsaran mi viaje y nada de nada q hacemos conquien nos quejamos no puede decir q nos roben asi porfavor hagan algo para q no haya más abusos

    Desilusionada
    3 años

    Yo sigo esperando la devolución de Marzo, esto es una vergüenza.

    Blas
    3 años

    Todavia estos impresentables no han pagado los vuelos cancelados en Marzo.
    A ver si se hunden del todo, se rien de nosotros y nuestro ministro de consumo lo permite.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Blas

    No se cuánto habrás pagado por tu billete pero cuando lo compraste ya sabías que es una los cost, si se hunde se lleva a muchas familias por delante que dependen del sueldo de Ryanair tú no se en que mundo vives pero seguro que tienes un trabajo fijo de funcionarioy me parece muy bien y no quiero molestar a nadie pero lo que has dicho es muy fuerte...muchas familias dependen de esea empresa por llamarlo de alguna manera.

    Merlo
    3 años
    Reply to  Carlos

    Yo tenía cinco vuelos en otra low cost, Wizzair, que ya me los ha reembolsado , tengo cuatro con Ryanair, y desde Marzo sigo esperando, ambas low cost, pero el comportamiento de una y otra no son comparables.

    Yoni
    3 años

    Yo tenia un vuelo con Lufthansa, en junio de PMI a BUD vía FRA. Lo cancelaron. Pedí el reembolso, que ya ingresaron en mi cuenta el mes pasado (julio). Esto es la diferencia entre una compañía aérea de verdad, y una pirata como Racanair. En fin..

    Maria
    3 años

    Estrategia para financiarlos, compras, cancelan y bono. Y si optas por el reembolso mientras ellos están jugando con tu dinero.

    Viajero
    3 años

    Pues ha tardado pero si yo he recibido el dinero de un vuelo que tenía en abril, que fue cancelado!
    Otro viaje que compre para Septiembre ha sido cancelado y he optado para el bono, para viajar en diciembre!
    Creo que en esta situación tan complicada es normal que pase eso, los vuelos son baratos así que no pasa nada por optar por un bono para otro vuelo más adelante... De copas os gastáis más dinero algunos

    anónimo
    3 años

    y los reembolsos de Junio para cuando? supuestamente ya estaban todos a finales de Julio, mentira!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies