NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un área que es el 3% de la low cost

Ryanair amenaza: dejará Bélgica por las huelgas

Se ha fijado un nuevo paro para el próximo 23 y 24 de julio
En una carta, la dirección irlandesa añade que el ochenta por ciento de los pilotos europeos han aceptado sus condiciones

Los pilotos de Ryanair han vuelto a anunciar otra huelga, esta vez de acuerdo con sus colegas franceses, para el próximo 23 y 24 de julio, lo que ha llevado a la aerolínea a dar a entender que está dispuesta a cerrar totalmente sus bases en Bélgica.

Le Soir, el periódico en francés de la capital belga, publicó los datos de una carta que la dirección de Ryanair envió a los pilotos de Bélgica, en respuesta a la nueva convocatoria de huelga. Dice que “si vuestra única estrategia consiste en negar que han firmado un acuerdo, rechazan negociar, y siguen convocando huelgas, tratando de ignorar el acuerdo negociado en 2020, entonces no hay esperanzas de llegar a una solución. En última instancia –sigue diciendo Ryanair– ustedes tendrán que explicar a los pilotos para qué han de perder dinero en huelgas y por qué Ryanair ha abandonado los aeropuertos belgas”.

En la carta, la dirección irlandesa añade que el ochenta por ciento de los pilotos europeos han aceptado sus condiciones. “La compañía ha mostrado su buena voluntad intentando adaptar sus salarios al coste de la vida que señala la legislación belga. El ochenta por ciento de nuestros pilotos están sometidos a acuerdos de larga duración. Ustedes dicen que no firmarán nunca algo así en Bélgica. Si este es su punto de vista, aceptado. Pero van a tener que hacer huelgas mucho tiempo, dañando el negocio y perjudicando un área que es el tres por ciento de Ryanair”.

Tres por ciento, en el lenguaje de Ryanair quiere decir decir “prescindible”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    1 año

    Una pena menos para Belgica.

    Rita
    1 año

    Que poderío y que amenazante la pirata Ryanair. Me da igual que gane mucho, es una basura. Trata mal a sus empleados y clientes. Éstos son los responsables de sus alas: decir que fui de fin de semana a tal sitio. Democratizo los viajes con falta de respeto a tripulantes y viajeros. Gracias no Ryanair

    Juan
    1 año

    Que se vayan a Irlanda y se queden alli o que cumplan con las legislaciones

    Yoni
    1 año

    Que se vaya también de España! No necesitamos semejante calaña..

    Urko
    1 año
    Reply to  Yoni

    Te vas a ir tú

    RALPHS
    1 año

    Nadie dice que en todos los aeropuertos europeos, y donde más en España, se le permiten prebendas que a otras compañías no se les permiten????
    Por ejemplo aparcar en los Tango de cara a la terminal pero no pagar por el uso del finger y embarcar y desembarcar por la escaleras autónomas del avión. Algo que por ejemplo a IB y AEA no les permite AENA....Uyy...hay gato necerrado??

    O'leary
    1 año
    Reply to  RALPHS

    A Ryanair la tienen en el punto de mira constantemente, quién trabaje en rampa lo sabrá. A quienes permiten absolutamente todo es a Iberia.

    Luis
    1 año

    Pues eso, que se vayan de Bélgica y los pilotos belgas se tendrán que ir también a volar a otro país a ganando lo mismo o menos, lejos de casa y pagando alquiler.

    Suerte.

    Pff
    1 año
    Reply to  Luis

    Menuda chorrada de comentario

    ANTONIO
    1 año

    ¿Amenaza? jaja. Es una gran noticia, es una noticia positiva para Bélgica de una aerolínea que se salta las leyes a la torera y no da ni agua a sus empleados. Les animo a que dejen también España porque aquí hay muchas huelgas también ya que los empleados no quieren ser esclavos.

    La pena es que es una amenaza y no una realidad. En fin soñaremos.....

    Ryanair BCN-MAD 9€
    1 año

    belgica lo que tiene es que cambiar esa ley medieval que prohibe los servicios minimos, y 2 sindicasaurios con lawfare te cierran el pais. esto es lo que quieren en españa los topos de iberia del sindicato franquista USO sitcpla, quitar competencia a su monopolio con Lawfare y mala praxis, pero NO PÂSARÄN!!!!

    Troll
    1 año

    Si no tienes dinero para viajar, te quedas en casa. Lo que pasa que volar a 4 duros mola mucho, verdad? A cambio de humillar laboralmente al personal, eso a ti te da igual. Que pasaría si en tu trabajo te hiciesen trabajar el doble de horas por el mismo sueldo? Molaría mucho también, verdad? Troll

    Pep Bou Mir
    1 año

    No hay huev.....!!!

    Dimitri
    1 año

    Porque tantos comentarios negativos sobre Ryanair?

    Si, es una aerolínea muy particular pero cambio masivamente la forma de viajar a muchos europeos. Antes de existir, volar entre un país europeo costó 25000 pesetas - y eso siempre que pasabas un sábado en el destino.

    Con Ryanair, bajo a 5€ por trayecto. Por dios, es un precio de risa.

    Pero como todo lo bueno, acabará. En 2023, pocos podrán viajar con el aumento de los precios.

    La globalización llevada al absurdo y menor coste
    1 año
    Reply to  Dimitri

    Si te crees que todos vuelan a cinco euros, poco o nada sabes del mundo de la aviación, dicho por uno que ha hecho algunos vuelos con la aludida a 0,01 euros y cuando volar desde Bilbao a Canarias no bajaba de las 30 mil pesetas.

    Urko
    1 año

    Belgica es una basura de todas formas.¿Qué más da? Olé RYR

    Pragmático
    1 año

    Bélgica, al igual que la chusma sindicalista patria es un país en decadencia. Si los terroristas de la huelga no cejan en su violencia económica hay que despedirles ipso facto y entrar en nuevos mercados más decentes.

    Werner
    1 año

    Ryanair is a low cost airline, it's salaries are lower which permits them to offer lower fares that traditional airlines. Nobody is forced to work for Ryanair do why are Pilots on strike?

    O'leary
    1 año

    A mi me encanta Ryanair, realmente es una pena que no caigan en valorar a sus trabajadores y pagarles como dios manda. Visto desde dentro, todos los trabajadores ponen empeño, ganas e ilusión, a pesar de llegar a final de mes a duras penas. Y habló también de los trabajadores de rampa ( handling ).Antes lo entiendo, pero ya han llegado a un punto donde se pueden permitir compensar a sus trabajadores, ya que son la aerolínea top de Europa. Ojala se den cuenta antes de encontrarse con que todos se han ido.

    Toñin C Fernández
    1 año
    Reply to  O'leary

    Aerolínea "top"?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies