NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inspección de trabajo a la low cost

Ryanair: amenaza de sanción por negar agua potable gratis a su tripulación

El problema, según denuncian los trabajadores, es que a veces el agua que llevan por su cuenta es insuficiente dadas las largas jornadas de trabajo

La autoridad laboral advierte a Ryanair: negar el agua potable gratis a su tripulación es una infracción grave en prevención de riesgos laborales, con sanciones que van de 2.451 a 49.180 euros.

Tras una inspección efectuada en Alicante, la autoridad ha dado un ultimátum a la aerolínea para que ponga fin a esta práctica. Según revela eldiario.es, si un tripulante tiene sed durante el vuelo y no dispone de agua propia, la única opción que tiene es pagar los 3 euros por una botella de 500 mililitros, el mismo precio que el que se cobra a los pasajeros.

El requerimiento recuerda a la dirección de la compañía que no poner a disposición de sus trabajadores de agua gratis infringe la legislación española en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Fuentes de Ryanair consultadas por eldiario.es aseguran que sí facilitan agua gratis a sus tripulantes, si bien no se refieren a los vuelos. El problema, según denuncian los trabajadores, es que a veces el agua que llevan por su cuenta es insuficiente dadas las largas jornadas de trabajo que tienen.

El sindicato USO recuerda que en el manual interno de la propia compañía se incide en la importancia de que los tripulantes de cabina estén bien hidratados. Argumenta que debido a la altura, el aire está más seco de lo normal, lo que provoca que las membranas de los pulmones también se sequen más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FFM
    2 años

    Miserables!! Ni a Ben Hur le negaron el agua cuando iba camino de las galeras

    Michael
    2 años

    Sepla no harà nada, pero se puede denunciar individualmente? Algùn abogado puede responder? Gracias

    Preston
    2 años

    Que los crujan ya, que llevan toda la vida así y no pasa nada

    Bolney
    2 años

    Esto ya es el colmo de la tacañería..... no se que favor le hace a Ryainair esta publicidad y este trato tan mezquino a sus empleados.... como para aplicar a un trabajo en RacanaAir,,,,, prefiero picar piedra , por lo menos allí,,, el capataz te da agua , con un azote, pero calma tu sed.....

    P Sánchez
    2 años
    Reply to  Bolney

    Yo en la vida trabajaré para esa M de compañía

    O’Leary
    2 años

    Que cojan botellas y q se las beban sin decir nada. Yo trabajé 2 años para ryanair y reventé el bar sin contemplaciones.

    P Sánchez
    2 años
    Reply to  O’Leary

    Bien hecho!?

    Antit
    2 años

    Mientras las multas a Ratan-air sigan por debajo del beneficio que adquieren vulnerando la ley, seguirán haciéndolo. Es tan sencillo, que personas inteligentes, no lo entienden.

    Marketing
    2 años

    La deshidratación de la tripulación supone un riesgo para los pasajeros.

    Ella
    2 años

    No lo entendéis.
    La razón por la que esa basura de Ryanair existe es por el beneplácito de los gobiernos, conocedores de las mil y una ilegalidades ,infamias , piratería , maltrato a trabajador ….
    Porque lo permiten ?, porque el pueblo demanda volar a precio inferior al taxi y el pueblo manda.
    En la mano de los gobiernos está la potestad de aupar o hundir el negocio que sea, hablando por ejemplo de taxis , si el gobierno quisiera hundir al mundo del taxi tan fácil sería como dejar a Uber funcionar como en Usa , quien tenga un coche , que lleve a gente , ni licencia ni leches. Al día siguiente ir en taxi te costaría una centésima parte de lo que ahora. Pero por ahora han decidido protegerles.
    Pues igual con los aviones. Que todavía existe gente que quiere trabajar en la aviación….. que suicidio, de locos.

    P Sánchez
    2 años
    Reply to  Ella

    Te has olvidado el soborno que rula por detrás de bambalinas…

    Carlos Fort
    2 años
    Reply to  Ella

    Las tarifas del taxi están reguladas por la administración, y se establecen teniendo en cuenta que permitan que el usuario pueda usar el servicio, y que quienes lo prestan puedan vivir de su trabajo. Si desaparece el taxi, acabarás pagando por el mismo servicio mucho más de lo que pagas ahora.

    P Sánchez
    2 años

    Ni agua ni comida. Esto es desde siempre. Los tripulantes tienen que traérselo de casa. Lo único es que en sus bases tienen fuentes de agua y si pueden bajar , escalas de poquísimo tiempo, rellenar.
    Violan toda reglamentación del estatuto de los trabajadores .
    Además han tenido siete de no tener ningún piloto con una lipotimia que acabaría en accidente.
    Esta compañía tiene a los trabajadores bajo una política de despido constante.
    Deberían acabar con ella por negreros del siglo XXI

    Flaps up
    2 años

    Los pilotos estamos igual y Sepla no ha hecho más q cagarla una tras otra, y con lo q pagamos los afiliados, ni por agua pueden pelear por nosotros.

    Tripulante
    2 años

    La aerolínea ha puesto menos capacidad este año que otros y está poniendo más en otros países europeos. Lo que conseguiremos los tripulantes por quejarnos por chorradas es quedarnos sin trabajo. Somos imbeciles.

    A mi Ryanair no, sorry
    2 años
    Reply to  Tripulante

    Claro, claro, Ryanair se va a ir de España, uno de los principales destinos turísticos que tiene, por no escuchar nuestras quejas pidiendo dignidad y unos mínimos como el agua. Suenas tan servil que igual deberías irte tu allí donde haya un empresario ante el que arrodillarte y ser su felpudo. Las rodilleras te las regalo yo.

    Tripulante, pero con dignidad
    2 años
    Reply to  Tripulante

    hay gente para la que su mundo se limita a no mas alla del escroto de la empresa, porque tiene tan metida en su garganta el pene del jefe, que no puede ver mas lejos.

    Crew member
    2 años
    Reply to  Tripulante

    Venga confiésalo, eres la empresa verdad? Apestas a recursos humanos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies