NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los sindicatos recrudecen sus avisos

Ryanair: amenaza de huelga indefinida en agosto

El preaviso se realizaría en los próximos días y podría arrancar entre finales de la primera semana y comienzos de la segunda de mes
El próximo jueves, 28 de julio, se acaban los paros establecidos para el mes de julio

La paz entre Ryanair y sus empleados parece seguir lejos de llegar y los sindicatos planean recrudecer las amenazas. El próximo jueves se acaban los paros establecidos para el mes de julio, que, por el momento, no han servido para que las partes consigan llegar a un acuerdo, al contrario que ha ocurrido con los pilotos. (Golpe de efecto: Ryanair acuerda con los pilotos)

Según cuenta Cinco Días, USO y Sitcpla estarían barajando la posibilidad de organizar una huelga indefinida durante el mes de agosto. El preaviso se realizaría en los próximos días y podría arrancar entre finales de la primera semana y comienzos de la segunda de mes. (Caos en Ryanair: 12 nuevas jornadas de huelga en julio)

“Somos el último picotazo de una abeja moribunda, pero estamos más vivos que nunca”, afirma la secretaria general de la sección de USO en Ryanair, Lidia Arasanz. A falta de comité de empresa, la posible convocatoria de estos paros aún debe ser sometida a un análisis por parte de las ejecutivas de ambos sindicatos.

El motivo no sigue siendo otro que seguir luchando por unas condiciones “dignas” para los tripulantes de cabina. Cabe recordar que ambas entidades llevan años luchando por cerrar un nuevo convenio colectivo, pero la low cost pactó paralelamente un borrador con CCOO, haciendo que todo saltase por los aires.

Otra de las vías que podrían tomar los sindicatos sería llevar a Ryanair a los tribunales por “vulneración del derecho a la negociación colectiva”. Sin embargo, esta solución no sería compatible con la huelga debido a que comparten motivo.

Mientras tanto, desde la compañía insisten en que lleva 4 años intentando llegar a un acuerdo con ambos sindicatos y “ha resultado imposible”. Su CEO, Eddie Wilson, apuntaba recientemente que “USO y Sitcpla han sido incapaces de presentar un acuerdo para los tripulantes de cabina”. “Han desperdiciado la oportunidad de un consenso, cuando hemos podido hacerlo en semanas con CCOO, no solo respecto a sueldos sino también en otros aspectos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    17 días

    Con lo bien que se está en las playas peninsulares… si dejáramos de volar todos mejor

    Sara
    17 días

    Claro y los vivimos fuera y queremos ir precisamente a las playas peninsulares que? Hay que leer cada cosa

    Huelga hasta el 7 de enero?
    16 días
    Reply to  Sara

    Hay otras compañías aéreas..... otra cosa es que no te quieras rascar el bolsillo.

    Carlos
    16 días

    El planeta lo agradecería.

    Pep Bou Mir
    17 días

    Os lo tomáis en serio o nadie os hará caso. Huelga brutal sin servicios mínimos ni nada. Así una semana. Verás que rápido os escuchan. La gente debería abstenerse una par de semanas de comprar con estos impresentables.

    Ferny
    17 días
    Reply to  Pep Bou Mir

    A ojos de la mayoritaria opinión pública, quien deja de respetar los servicios mínimos pierde la respetabilidad, lamentablemente. Se pueden poner en marcha medidas imaginativas, no previstas por el adversario La huelga es la primera medida en el plan A eperado y está trabajado con contramedidas de sobra, desde el dia 1. Siempre gana el más inteligente o astuto.

    Luis
    14 días
    Reply to  Pep Bou Mir

    Eso es lo que pienso yo, ni servicio mínimos presentados por el gobierno incompetente ni ostias, que nadie vaya a currar y se acabaría la tontería pronto por parte de la compañía que no quiere llegar a un acuerdo mutuo con los trabajadores

    Jose
    17 días

    Ai gente que trabajamos fuera de nuestro país y queremos ver a nuestras familias ,que solo los vemos 2 veces al año que...

    Maria
    17 días
    Reply to  Jose

    Bien dicho culpa vuelga hay gente venir nuestro país España tenemos familia hace mucho tiempo no vemos az.favor de.arreglar esto.pronto todo.mundo pueda viajar lo.antes posible gracias

    Luis Fernando
    17 días
    Reply to  Jose

    Y no hay otras aerolíneas? Donde sus empleados estan en condiciones mas dignas.

    Pedro m
    17 días
    Reply to  Jose

    Lo barato sale caro, no había nada mas económico para volar, no? Pues aqui lo tienes.

    estoy seguro que no te fuiste a trabajar al extranjero por buscar unas mejores condiciones laborales, pues las tripulaciones de Ryanair, están luchando por eso mismo.

    Animo a todos y a tumbar a esos caciques irlandeses!

    juan
    16 días
    Reply to  Jose

    Sencillo otra compañia aerea, que hay muchas

    Condiciones dignas
    17 días

    Ni un paso atrás. Hasta que se sienten a negociar o acepten condiciones dignas.

    Es ahora en VERANO cuando le escuece a la compañía. Dirección nos ha tomado el pelo muchos años. Con pandemia de por medio!!

    O.L.
    16 días

    Ojalá lo consigáis porque es una vergüenza que en todos estos años la empresa ha ignorado vuestras justas reivindicaciones. Mucho ánimo!

    Reiniciemos al sector
    16 días

    Despertad!. No puede seguir el abuso al empleado. Ganan millones de beneficios aerolíneas y hoteleras (noticias que han ido saliendo en Preferente). El sector turístico no puede seguir maltratando la mano de obra con salarios prepandemia, preinflación, etc... La única manera de que se tomen en serio al personal es con una huelga general. Y por el bien de todos deberíamos apoyarlos y no criticarlos. bastante sufren y han sufrido.

    Volando voy
    12 días

    Ryanair no respeta a nadie, ni a sus trabajadores ni a sus clientes.
    Pero la cara de Ryanair son sus trabajadores que son los que siguiendo la política de la compañía, tratan fatal a los pasajeros con frialdad y sin contemplaciones.
    Ahoea no puedo solidarizarse con su actitud ni reivindicaciones.
    Por cierto, es verdad que hay otras aerolíneas, pero hay aeropuertos donde vuelas con Ryanair o no vuelas.
    Que los gobiernos europeos nacionales y autónomicos aprieten las tuercas a estos piratas aéreos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies