NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sus empleados rechazan los recortes que propone

Ryanair amenaza con despidos y el cierre de dos bases en Irlanda

La aerolínea adoptará estas medidas si los pilotos no aceptan la rebaja salarial y el resto de recortes que ha planteado

Ryanair amenaza con el despido de hasta 120 pilotos y el cierre de sus bases de los aeropuertos irlandeses de Cork y Shannon. La low cost busca con este anuncio intimidar a los sindicatos, que de momento han rechazado sus planes para reducir el coste salarial.

Según publica The Irish Times, Ryanair ha enviado a los pilotos un documento que recoge todas las propuestas de la dirección en materia laboral. Incluye, por ejemplo, recortes salariales del 20% con el compromiso de revertirlos al cabo de cuatro años, una extensión de la jornada laboral, vacaciones no remuneradas y la exigencia de una mayor productividad.

La Asociación Irlandesa de Pilotos de Aerolíneas (Ialpa) ha reclamado una extensión del periodo legal de consulta para intentar llegar a un acuerdo, si bien la dirección de la compañía aérea ha rechazado esta petición al entender que se trata de una táctica dilatorias. El sindicato, por su parte, ha trasladado a los pilotos que la propuesta "es inaceptable", advirtiendo que los recortes planteados no garantizan que se vayan a evitar las pérdidas de empleo.

Como publicó Preferente, Ryanair anunció a finales de abril que llevaría a cabo una cifra aproximada de 3.000 despidos para hacer frente a la crisis del Covid-19 (Ryanair: 3.000 despidos y recortes salariales del 20%). Su CEO, Michael O’Leary, argumentó que "si tenemos que transportar tan pocos pasajeros y a los precios mínimos a lo que lo hacemos, no tenemos otro remedio que prescindir de parte de nuestra plantilla".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vergüenza
    3 años

    Nada nuevo en esta cía que solo atiende a la política de esclavizar a los trabajadores o despedirlos si no aceptan la esclavitud.Esta cía debería ser investigada por parte de la UE porque el empleo que crea se puede llamar de varias maneras pero ninguna de calidad.

    Marco
    3 años
    Reply to  Vergüenza

    Para esclavitud lo que venimos viviendo en España en todas las profesiones y encima encubierta o avalada por el estado.

    Rimma
    3 años
    Reply to  Vergüenza

    Perdone. ¿Ha trabajado usted para Ryanair?

    Hay mundo más allá de Ryanair
    3 años
    Reply to  Rimma

    ¿Ha trabajado usted de comercial o en Delivero, Globo, Grounforce o en otras muchas, o de falso autónomo, sea ingeniero, arquitecto o abogado, que no solo de empleos de bajo valor añadido se aprovechan en este país. Hombre, que hay mundo más allá de Rayanair con condiciones igual de malas.

    QUIEBRA DE RYANAIR YAA!
    3 años

    Me cuesta ir ida y vuelta de OPO a VIE 18€ con Ryanair pero, puesto que el idiota no tiene sensibilidad con sus empleados y cierra bases a tutiplén, prefiero pagar 150€ e ir con aerolíneas que si piensan tanto en los clientes como en la situación laboral y económica de cada empleado.
    Michael O'Leary, MI DINERO NO TE LO LLEVAS!

    Bumper
    3 años

    Con Iberia no pagarías 150, pagarías 500 con la distancia entre asientos más patética del mercado y pagando por todo.

    Mi segunda opinión
    3 años

    Esa empatia pseuprogre que llevas me sorprende

    Killercar666
    3 años

    Lo siento, pero no comparto lo que dices... Yo soy piloto de RYR, y esto es lo de siempre.... Cuando las cosas van bien...Los sindicatos luchan por mejorar condiciones y la empresa dice que no hasta que llegan a un acuerdo. Cuando hay crisis, es lo contrario... Es la típica pelea empresa/sindicato. Sólo tienes que pensar que RYR está perdiendo millones cada día, y sin ninguna ayuda del gobierno. Sólo busca subsistir como todo el mundo y pasar esta crisis lo mejor posible. O es que es la única empresa que lo está haciendo? A no, que muchas ni siquiera van a poder a volver a abrir... Tu que prefieres, que la cía cierre o que te rebajen ese 20% y que en 4 años vuelvas a tener lo mismo? Sobre todo sabiendo que en la profesión de pilotos ahora mismo NO hay trabajo.... Si te echan.... Vas a estar años hasta conseguir otro trabajo... Y si lo consigues... Será por la mitad de lo que ganaba antes.... Deja de criticar y no solo lo mires desde fuera.... Es una situación muuyy complicada...

    Rimma
    3 años
    Reply to  Killercar666

    Totalmente de acuerdo. Ese sector que está muy "jodido" y yo, por ejemplo, no veo ninguna otra salida: o cerrar CIA o intentar a salvarla, para que muchas personas no queden en la calle. Si, lamentablemente, es la única salida.

    dfrrfr
    3 años
    Reply to  Killercar666

    Se podrá viajar a Irlanda antes del 12 julio???

    Vergüenza
    3 años
    Reply to  Killercar666

    Ryanair es basura y debería ser denunciada por estas prácticas abusivas.Entirndo que te guste la esclavitud pero no es legal mal que a ti te convenga que exista.Lo siento pero no dices más que chorradas para defender lo indefendible.

    Tenerife CC
    3 años
    Reply to  Killercar666

    Pues yo q estoy en una demanda judicial contra ryanair (soy tripulante de cabina) y lleva 11 años trabajando para la empresa, solo te digo q quieren q te bajes los pantalones y sino puerta y seguir abusando tanto de pilotos como de CC. Y esto no es ni mucho menos tipica lucha empresa sindicato, xq en esta empresa si eres del sindocato eres perseguido gasta el despido. Asi q no estoy nada de acuerdo con lo q dices.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies