NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea envia cartas a los trabajadores

Ryanair amenaza con despidos a los TCP que venden poco a bordo

Ryanair está presionando a sus trabajadores para que promuevan la venta a bordo de productos no esenciales como alcohol, rasca y gana, además de regalo, a pesar de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea pide limitar el contacto entre pasajeros y tripulación, según informa Eleconomista.

"La prestación del servicio a bordo es parte fundamental de su puesto como tripulante de cabina. Debe cumplir con todos los procedimientos e instrucciones, incluida la finalización del nuevo servicio a bordo reducido. Cualquier repetición de dicho incumplimiento de sus obligaciones contractuales puede ser una falta grave y podría poner en riesgo su empleo con Ryanair", señala la aerolínea en las cartas enviadas a los tripulantes de cabina.

"Los jefes se dedican a hacer llamadas de fuera de horario, enviar cartas amenazando con el despido, publicar en redes sociales internas objetivos mínimos de ventas y lista de ganadores de incentivos, así como personarse en los aviones para presionar aún más en relación a las ventas de productos no esenciales", ha denunciado el sindicato aéreo Sitcpla.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    3 años

    Y los beneficios de las ventas en que pais cotizan¿ la agencia tributaria, mirando a la meca, y metiendo caña a los de siempre , que compran en Aliexpres jijiji ,que no dan para mas.

    Maria
    3 años
    Reply to  Carlos

    Tributan en Irlanda, Imagínate, España paraiso para las grandes empresas, hacen lo que les da la gana.

    El amigo de los hidalgos
    3 años

    Por baja productividad. Me parece bien.hasta que encuentren personal hacen muy bien a explotarlos

    raul
    3 años

    L@s azafat@s suele ser gente muy vaga... Ningún buen trabajador no quiere hacer este trabajo...

    Borja
    3 años
    Reply to  raul

    Hahaha Vago dice? Se nota que no tiene ni idea, aguantar gente poco educada e sin respeto como usted no está pagado suficientemente, por no hablar de madrugones o llegar a casa tarde cuando usted lleva horas dejando huella en el sofá!! Informase mejor!

    Rocío
    3 años
    Reply to  raul

    No tienes ni PUTA idea de mi trabajo!!! Tú si que eres un vago! A ti quisiera yo verte de pasasjero en un vuelo con turbulencias! Eres un ignoranteeee

    Pepi
    3 años
    Reply to  raul

    Tú mensaje está escrito desde el odio, no sabes todo el trabajo que conlleva y muy mal pagado, con una cantidad de riesgos, expuestos a radiación, cambios en el sueño, comer en el avión sin descanso al lado del váter, volar tanto te jode el cuerpo, si ocurre alguna emergencia médica tienes que saber y sin plus por riesgo.

    Borja
    3 años
    Reply to  Pepi

    Madre Mia, hija cambia de trabajo porque lo de azafata no es para ti! Desde luego lo describes como si va a la guerra!! Por dios vente a pasear perro, con todo mi respeto para quien lo hace!

    Borja
    3 años
    Reply to  Pepi

    Rectifico este mensaje no era para ti Pepi! Pero tampoco lo describas así! Que tan mal no está, hay muchas cosas buenas!

    Indignad@
    3 años
    Reply to  raul

    Cuándo uno no sabe de lo que habla, mejor es callarse...llamas vago a un trabajador/a que se levanta a las cuatro de la mañana un día, al otro a las seis, que duerme cómo puede y cuándo puede al igual que come, que atiende nervios, miedos, indecencias, insultos, colapsos, síncopes, frustraciones, malos modos y, a día de hoy, sufre las consecuencias de los ERTES, de la mierda del bicho y encima te sonríe???
    Preocúpate de tus mierdas que da q tienes muchas pedazo de acomplejado

    Esa azafata “vaga”
    3 años
    Reply to  raul

    Como “mal trabajador” le propongo que cuando haya una evacuación pida que no sea asistido por la tripulación auxiliar entrenada para ello (como suelen ser gente “muy vaga”), que cuando tenga una consulta o un problema se tenga que conformar con un “mal trabajador” para que le pueda resolver el problema (ya que no lidian con esos problemas día a día, y durante muchas horas, y aún sabiendo que hay problemas que no están es sus manos resolver). Para cuando no estén “l@s azafat@s”, organice el servicio usted mismo para dar de comer y beber a los demás pasajeros como usted. ¡Oiga y sin perder la sonrisa!
    Menospreciar el trabajo de los demás es tan gratuito y tan hiriente que es más fácil que ponerse en la piel de tanta gente que sufre con estas condiciones laborales.
    Pero bueno hablando de ser vago; más vago y egoísta es usted que critica sin fundamento alguno.

    Solo le deseo que no contagie ese odio innecesario que tiene, y que cuando le atiendan a usted le hagan zascas en la boca con los profesionales que se cruce que ya le digo yo que van a ser demasiados.

    De nada!

    Ryanair fuera
    3 años

    Lo que es increible es que el Gobierno de España (el anterior y el actual) sigan subvencionando una compañía que no tributa en España, que miente a sus clientes y a las agencias de viaje, que no hace los reembolsos que corresponde y que encima amenaza a sus trabajadores, saltándose toda normativa por el forro. Dejad de ayudar a parásitos y en todo caso apoyad a empresas que cumplen y tributan en España.

    Borja
    3 años

    Soy Azafato Ryanair y no me consta ninguna presión por ventas en este momento, y en esta situación así que creo que os informado mal! Lo que me consta es tratar de hundir a toda cuesta miles de trabajadores y el sector turístico! No tenemos ninguna presión por ventas!

    Pepa
    3 años
    Reply to  Borja

    Pues tengo entendido que están llamando por tlfono y fuera de horario de trabajo a los trabajadores para dar explicaciones de por qué no has vendido en los vuelos cuando en estos tiempos de Covid-19 lo que se recomienda es hacer servicios mínimos para evitar el contagio. O estás mintiendo o vives en otro Ryanair.

    Ryan
    3 años
    Reply to  Pepa

    Tengo entendido? Ja ja cual es tu fuente?

    Alba
    3 años
    Reply to  Ryan

    La pandemia,

    Pepi
    3 años
    Reply to  Ryan

    La fuente es mi compañera de piso que es de Ryanair. ¿Por qué tanto interés? Tanto te molesta que diga la verdad? Eres primo de Oleary?

    Borja
    3 años
    Reply to  Pepa

    Ni vivo en otro Ryanair, ni nadie está mintiendo, llevo en la compañía mas de 10 años y ahora mismo no hay ninguna llamada, ni presión!
    Ahora si hay gente que no quiere trabajar por su naturaleza, perezosa y vaga eso es otra cosa!
    Así que me parece que el que trabaja en otro Ryanair eres tu? Quizás te han informado mal?
    O más bien trabajas por otra compañía que ahora mismo tiene los aviones aparcados?

    Pepi
    3 años
    Reply to  Borja

    No me han informado mal, mi compañera es n1 en ryanair y la han llamado porque no vendió en un vuelo y que diera explicaciones, sino te han llamado a tí no quiere decir que no hayan llamado a nadie. Ella es muy profesional y nada vaga y todo lo que describes sin conocer las circunstancias de cada uno. No tengo necesidad de mentir pero a tí se te ve bastante defensor de tu compañia lo cual me parece bien pero hay que admitir que deja mucho que desear con respecto a lo que les hace a sus trabajadores y pasajeros.

    Pablo Cariglino
    3 años

    seria una especie de aerolinea del Señor Burms, todo recontra nefasto

    Yerei
    3 años

    Son unos ladrones page maleta facturada y cerraron el mostrador de facturación antes de hora. Me hicieron pagar 50€ cuando la maleta ya estaba facturada LADRONES

    Estafa
    3 años

    Sinvergüenzas manadas de estafadores como agente de viajes que soy y debéis lo qué no hay escrito Ladrones devolver todo lo qué debéis a todas las agencias de España

    Diana Chiozzotti
    3 años

    O preso rayaner il 17 dicembre per tornare in Italia da Tenerife e posso dire che il personale è stato efficientissimo chiedevano ai passeggeri di kavarsi spesso le mani se cambiavano le mascherine venivano loro con appositi sacchetti jo sono contenta della loro professionalità ognuno dei passeggeri poi avevano il tampone fatto Felice feste a tutta la compagnia Diana

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies