NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se queja de su exclusión de los paquetes de ayuda

Ryanair amenaza con denunciar los rescates a aerolíneas

O’Leary critica que Francia y otros países ‘regalen selectivamente miles de millones de euros a sus ineficientes aerolíneas de bandera’

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, amenaza con llevar a los tribunales los rescates estatales a compañías aéreas. En una carta enviada a la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, critica que Francia y otros países pretendan “regalar selectivamente miles de millones de euros a sus ineficientes aerolíneas de bandera”.

En el escrito, al que ha tenido acceso Bloomberg, exige la modificación de los programas de ayuda, de los que hasta ahora se habría quedado fuera Ryanair. Su pretensión es que “todas las aerolíneas de la Unión Europea” se puedan beneficiar, si así lo piden, de un rescate proporcional al tráfico que generan en cada país.

O’Leary advierte que la Unión Europea se podría ver obligada a “dar un vergonzoso giro de 180 grados” en las ayudas estatales si Ryanair gana una impugnación legal. Cabe recordar que Francia, Países Bajos e Italia están preparando planes de rescate para Air France-KLM, Lufthansa y Alitalia.

La Comisión Europea ha declinado hacer comentarios en relación a la carta enviada por la low cost irlandesa. Únicamente confirma que ha mantenido contactos con varias aerolíneas, incluida Ryanair, si bien no especifica los temas abordados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

mucho ryanair ryanair , pero launica que hace reembolsos dentro de las europeas y con un par de cojones bravo!!!!!

La única? Iberia y vueling los están haciendo.

Vueling? Jajaja nunca devuelven nada

Bien O’Leary!! Denuncia!!! Tienes toda la razón!!

Tiene toda la razón. Va a ser competencia desleal. De que sirve hacer las cosas bien si luego a quien las hace mal le vamos a pagar el negocio todos los contribuyentes. Es insignificante como los países de norte se niegan a afrontar entre todos la crisis pero sueltan dinero a espuertas a las aerolíneas.

Es curioso, el mismo negocio desleal del que se ha nutrido en España esta compañia…si hay subvencion voy si no… me voy. Curioso curioso

todavia no he recibido ni un reembolso de ningun billete en la agencia. Mucho mail, pidiendo disculapas pero ni un euro devuelto. Ya empiezan a ofrecer bono …para que te fies de este señor…..

Vivimos en un sistema socialista…el capitalismo no existe y lo vamos a pagar.
Ni en USA ni en la UE están respetando las reglas del mercado regalando dinero a los millonarios.

El único que lleva en un rescate permanente es Ryanair desde que nació, que vive de las ayudas públicas allá donde va y si no obtiene dinero no vuela así que ahora ajo y agua Michael….

es culpa de políticos imbéciles que regalaban dinero.
pero ahora no hay que regalar dinero a compañias ineficientes.
en todo caso que los gobiernos adelanten las devoluciónes a los ciudadanos.
pero a las compañías ni un duro

Lo que deben hacer es devolver el dinero de los vuelos a sus clientes. Que se les amontonan las denuncias. Y luego amenazar. Menudos caraduras.

Manda narices que sea Ryanair la que hable de denunciar rescates, cuando SOLO de España recibió 240 MILLONES DE EUROS!! A ver si se van un poquito a la ruina y dejan al mundo tranquilo…..

Competencia desleal es la que ha hecho esta cía a todas las del mercado,con sus subvenciones que venían de todas partes. Ahora ha perdido y tiene que pagar a todos su empleados por él ere de canarias!! Ilegal tbm!!!ya está bien de darle dinero a esta gentuza que trata mal, tanto a sus empleados como a los pasajeros!!!! Es hora… Leer más »

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies