NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se queja de que sus pilotos pagan impuestos dos veces

Ryanair amenaza con dejar Irlanda por temas fiscales

La compañía dice que pone 60 millones de euros al año adicionales para que su personal no note la doble retención fiscal
La doble fiscalidad afecta a trabajadores que tienen base en 12 países

Ryanair amenaza con dejar Irlanda, porque los impuestos del país le cuestan 60 millones de euros anuales adicionales. Según la compañía, cuatro de los seis mil quinientos pilotos de Ryanair pagan sus impuestos dos veces, según Ryanair, debido a que siendo ciudadanos de países europeos en los que la compañía tiene sus bases, también tributan en Irlanda porque una ley irlandesa considera que todo trabajador de un avión matriculado en Irlanda tributa en el país.

Por eso Ryanair ha presentado una demanda para que Europa determine si la legislación irlandesa es compatible con la legislación europea. Pero ha fracasado porque Irlanda se niega. Ryanair paga la diferencia para que los pilotos cobren neto lo mismo que sus colegas de otras compañías.

Ryanair indica que el artículo 127B de la ley fiscal de 1997 en Irlanda discrimina a quienes viven fuera de Irlanda y dice que la compañía pierde dinero porque tiene que poner la diferencia para que los pilotos reciban el mismo salario neto que los de aerolíneas rivales. Según publica el Irish Times, la compañía por ejemplo aduce que tuvo que desmontar su operación en Rumanía porque no era viable debido a estos pagos adicionales.

Ryanair dice que esto le cuesta a la compañía 5 millones de euros al mes, 60 al año. Esto afecta a 12 países en los que tiene bases.

Por eso, señala, se verá obligada a cambiar su sede central a un país en el que no le obliguen a pagar estas cantidades adicionales. 

El ministerio de Finanzas irlandés niega la acusación y dice que su ley está en consonancia con las disposiciones europeas. El ministro de Justicia irlandés, Robert Haughton, dijo al periódico de Dublín que si Ryanair cambia su sede, esto supondrá muchos costes y, además, puede regresar en otro momento. Si Ryanair no ha convencido a los jueces para que se plantee su caso ante Europa, es porque no ha habido caso o no lo han sabido explicar, indican fuentes judiciales (Ryanair: investigarán el tipo de contrato de sus pilotos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Racanair forever
    4 años

    Doy fe de ello!!!!

    Unodetantos
    4 años

    De que?

    Racanair forever
    4 años
    Reply to  Unodetantos

    De la doble imposición ??

    Lord Careful
    4 años

    Otra" boutade" mas del O" Leary.
    ¿ Y a donde translada la sede social y fiscal ?
    Buen Sancho, cosas veredes.

    Javier
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Malta. De hecho ya muchas aerolíneas están rematriculando sus aviones en Malta : código 9H en vez de EC o EI. Ejemplo : MEDOPS de AIR NOSTRUM.

    Xavi Franco
    4 años
    Reply to  Javier

    a PAGAR impuestos donde TOQUE¡¡¡¡

    Vale ya de dejar de pagar impuestos y evadir fiscalmente

    Patontadas
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Paga tu a todos estos mamarrachos políticos. Yo intentaré evitarlo siempre que pueda

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Javier

    Sigo, sin creer que va en serio.
    No es lo mismo Medops que Ryan, el cambio supondría una considerable operación logistica.
    Otra cosa, es que solo cambie la sede fiscal.

    Juan
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Malta

    Juan
    4 años

    Que curioso que despues de tantos años aprovechandose de la laxa fiscalidad irlandesa ahora quieran pasar por victimas cuando gracias a ello, ellos y los politicos han sido los culpables del cierre de muchas aerolineas que si pagaban impuestos como toca, que contrataban a su personal con contratos dignos pagando por cada uno de ellos los impuestos que toca, incapaces de competir con ellos en igualdad de condiciones, ahora van de victimas, que curioso que monten una filial en Malta, que curioso

    Patontadas
    4 años
    Reply to  Juan

    Ryanair ha pagado impuestos donde le tocaba. En Irlanda. El hacho de que en España se paguen el doble de impuestos que en Irlanda es culpa de los españoles que votamos lo que votamos. Yo, si fuera empresario, tampoco me instalaría en España para que mi dinero se lo lleven la casta de turno para sus casoplones

    Juan
    4 años
    Reply to  Patontadas

    Si pero cuando tienes bases en territorio español con personal de vuelo basado permanentemente en territorio español toca pagar en España como marca la ley para beneficio de España, de sus ciudadanos y de sus futuros pensionistas

    Mohamed dahia dahia
    4 años

    Quero un bellete de avion a tanger

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies