NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Medidas de presión a los sindicatos

Ryanair amenaza con cerrar dos bases de Canarias antes de la huelga de TCP

El sindicato USO ha denunciado este sábado que el director de Recursos Humanos y Operaciones de Ryanair, Darrell Hugues, y la responsable de RRHH en las negociaciones, Lisa McCormick, han amenazado a los tripulantes de cabina del aeropuerto de Tenerife Sur con el cierre de esta base y la de Las Palmas si los trabajadores no llegan a un acuerdo antes de las jornadas de huelga previstas para los días 8, 10 y 13 de enero (Los TCP de Ryanair en España convocan huelga para el 8, 10 y 13 de enero).

Asimismo, el sindicato ha denunciado que esta situación se produjo al mismo tiempo que otros representantes de la compañía se encontraban reunidos con USO y Sitcpla en Barajas para tratar de establecer los servicios mínimos de las huelgas de estos próximos días, algo que demuestra “una doble mala fe de la compañía. Primero, porque no tenían ninguna disposición a negociar y pidieron operar absolutamente todos los vuelos, algo que ya no nos sorprende”, ha declarado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo (Los tripulantes de cabina demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional por “represalias”).

Los paros previstos en este mes se deben a que Ryanair sigue sin aceptar la ley nacional para aplicar a los tripulantes de cabina. Además, los sindicatos USO y Sitcpla exigen a la compañía irlandesa un modelo de trasvases progresivos de los TCP, por orden de antigüedad, así como la creación de una ETT que se ajuste a la legalidad española para realizar, en su caso, contrataciones temporales y con arreglo a las mismas condiciones de trabajo que en la empresa principal (Trabajo propone sanciones a Ryanair por vulnerar el derecho de huelga).

En este sentido, USO ha subrayado la inacción del Gobierno, que sigue sin obligar a Ryanair a cumplir la sentencia del TJUE. El Gobierno Canario, por su parte, sí que ha mostrado abiertamente su apoyo, y el sindicato espera que este “plantee una reacción contundente si la fanfarronada de Ryanair de dejar las islas sigue adelante”, según informa El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airbusa350
    5 años

    De verdad que dan pena... solo espero que algún día el tiempo los ponga en su sitio

    Tristan
    5 años
    Reply to  Airbusa350

    Te refieres al señor Iglesias de USO y SITCPLA, uno de norwegian y otro de Iberia, los cuales han organizado una huelga sin consultarlo a los TCP de Ryanair? Ellos si que están metiendo en buen lío a muchos TCP que ya están cansados de ellos, y de sus decisiones propias sin tener en cuenta al resto.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Tristan

    Correcto, veo que tiene info de primera mano!

    Urko
    5 años

    ¿Qué esperabáis?

    Piloto ryanair
    5 años

    Eso es lo que tiene que hacer cerrar sucursal para que vean que a estos de hacer huelga se le quita la tontería. La compañía no puede dejarse manejar por unos pocos que quieren huelga.

    Urko
    5 años
    Reply to  Piloto ryanair

    A VER DÓNDE ACABAS TÚ Y TU QUERIDA COMPAÑÍA SIN TRIPULANTES ¡TROL!

    Información
    5 años

    Debería de cerrar para que ah esta gente se dejen de hacer huelga. Y ya verán que no hacen más.

    Cuenca
    5 años

    RYANAIR = PIRATAS

    Daniel2
    5 años

    Me quedo asombrado de ver personas en contra del derecho a huelga y por tanto en contra del cumplimiento de lo que tiene caracter de ley como dicha sentencia. Los derechos laborales son derechos de los trabajadores y esta huelga no es por pedir derechos que tambien es licito, es por reclamar los derechos que les corresponden que es increible que hallan personas aqui quejandose de que otros pidan lo que les corresponde. Solo les falta decir que el modelo laboral de ryanair es le mejor del mundo sobre todo para los que no son irlandeses ni residen alli.

    Rebeca Trevijano
    5 años

    Maldita hemeroteca. Por sus antecedentes les conoceréis y mi más sentido pésame a los auxiliares de esa compañía.

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/antonio-escobar-sitcpla-estamos-a-favor-de-la-poda-en-iberia-pero-no-de-la-amputacion-235209.html

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies