NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En un vídeo a sus 1.800 TCP en España

Ryanair amenaza con adelantar el cierre de sus bases en España por las huelgas

Aeropuerto Edimburgo-

En un vídeo enviado a los 1.800 TCP de Ryanair que trabajan en España, el jefe de Personal, Eddie Wilson, que este domingo se convierte en CEO de la compañía, advierte de que si las huelgas continúan se arriesgan a que se adelante el cierre de bases. ” Y eso no es lo que tú quieres ni lo que Ryanair quiere”, afirma. Los sindicatos interpusieron el jueves pasado una denuncia sobre las vulneraciones del derecho de huelga por parte de Ryanair que ampliarán con esos nuevos hechos, indican desde USO.

La aerolínea ha cancelado este domingo seis vuelos por la huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España en protesta por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Gerona previsto para el próximo 8 de enero. Los sindicatos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair, USO y Sitcpla, convocante de diez jornadas de paro en la compañía. han denunciado este domingo que la aerolínea irlandesa está buscando “esquiroles” entre sus trabajadores de otros países para sustituir a los huelguistas en España.

USO ha confirmado este domingo, el primer día de huelga de los TCP españoles, que Ryanair ha traído a Málaga a una tripulación belga, haciendo escala en la ciudad alemana de Düsseldorf, y pretende que opere mañana vuelos desde la ciudad andaluza, de acuerdo con el sindicato. Ryanair ha cancelado este domingo seis vuelos por la huelga (Barcelona-Sevilla, Barcelona-Milán y Madrid-Santiago de Compostela), y ocho para mañana, en la segunda jornada de paros.

Asimismo, el sindicato de los TCP portugueses ha confirmado a USO que Ryanair citó a seis trabajadores de Oporto para “esquirolear” mañana la huelga en la base de Tenerife, pero se han negado a volar. Estas nuevas vulneraciones del derecho a la huelga se suman a anteriores medidas de presión de Ryanair como encuestas enviadas a los TCP de algunas bases para sondearlos si iban o no la huelga y si estaban dispuestos a trabajar de forma voluntaria en sus días libres.

La huelga está convocada para el 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre como respuesta al cierre de bases. El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas. Desde los sindicatos han tildado estos servicios mínimos de “abusivos” y han criticado que el Gobierno “se ponga de perfil”.

El pasado jueves, Ryanair señaló que la huelga es un “sinsenstido” porque el cierre de las bases es “irreversible” y se justifica con el retraso en las entregas de los Boeing 737 MAX, lo que ha obligado a cerrar estas bases “deficitarias”. Además, indicó que convocar tales huelgas a tan solo ocho semanas del ‘Brexit’ “es un acto de irresponsabilidad por parte de estos sindicatos”, revelaron varios medios,


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que cierren todas las bases estos piratas. Hay que apoyar a los verdes alemanes para que estos depredadores ecológicos cesen de explotarnos con la cooperación de las ratas 🐀 autonómicas.

tan lejos vayas, como tranquilidad dejas

todo esto del cierre de bases no es más que farsa para trincar más subvenciones. que se larguen que ya bastante han exprimido las arcas públicas españolas. A propósito, Ryanair, mayoría accionarial inglesa. Brexit is brexit

¿Alguien piensa que Ryanair puede ofrecer esos precios de billetes con aviones de poca antiguedad y aún así operar en bases que no le dan rentabilidad? El que va a trabajar en Ryanair debería saber lo que hay

Al pueblo le quitan errr furrbol y el viajecito en Low cost andesea , pero a precio de Burguer King y hay una revolución.

¿Será q se cierran para abrirlas poco después con otras condiciones? Hay precedentes con cierres de cias. con ese “punto y seguido” tan particular.

Alguien ha pensado en los trabajadores que se quedan en la calle si la compañía cumple su promesa? Pensemos antes de hablar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies