NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primera reunión de mediación fallida

Ryanair amenaza con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas


Ryanair presiona a los TCP cuando están de baja o no venden a bordo

Tras 60 minutos de encuentro, y después de un retraso de una hora en la llegada directamente de Dublín de los representantes de la aerolínea, Ryanair ha amenazado este martes con abrir expedientes disciplinarios a los huelguistas y declarar como ilegal la movilización de los TCP, según informan varios medios tras la primera reunión de mediación para evitar el conflicto laboral.

"Queda en evidencia la voluntad de Ryanair de seguir incumpliendo con la mínima legislación laboral española", denuncian USO y Sitcpla en un comunicado conjunto remitido a preferente.com. "Una empresa que presume de 'transnacional' continúa siendo un último reducto de abuso y unilateralidad propios de la Edad Media. Ahora, debemos convocar la huelga ante la Administración" avanzan tras el fallido encuentro de mediación de este martes en Madrid.

Los sindicatos con representación en Ryanair anunciaron la semana pasada huelga para los días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica, protestas que se han convocado debido a la demanda de sus trabajadores, que piden que se les aplique la legislación laboral de su país de base, no la irlandesa. La huelga puede ser secundada por unos 4.000 trabajadores.

Lejos de buscar un acuerdo, Ryanair ha tensado aún más la cuerda con los representantes sindicatos en la reunión celebrada este martes y, hoy por hoy, parece prácticamente imposible paralizar la huelga, que puede tener un alto coste para la aerolínea en el pago de indemnizaciones. Se calcula ya que Ryanair puede verse obligado a pagar hasta 75 millones de euros en compensaciones a los pasajeros.

Sin embargo, la aerolínea con sede en Dublín se muestra muy confiada en que no habrá huelga y sigue vendiendo billetes para los días 25 y 26 de julio como si no ocurriese nada. USO ha denunciado en las últimas horas los métodos que utiliza la compañía para presionar a sus trabajadores.  (Ryanair presiona a los TCP cuando están de baja o no venden a bordo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rebeca Trevijano
    5 años

    Está claro que la estrategia de amenazar en los medios que ha llevado cabo el sindicato Sitcpla y en menor medida USO, ha fracasado. Amenazar para conseguir dos o tres titulares diciendo que la huelga podría afectar a millones y millones de pasajeros y que las pérdidas por dos días de huelga podrían suponer a la aerolínea perder cientos y cientos de miles de millones de euros, ha fracasado, y lo ha hecho por ser increible, por dar información falsa, por dar información manipulada con el fin de meter miedo pero a la vez hacerse unos platós.
    Hay una máxima en el sindicalismo y es que no puedes amenazar con algo que no puedes llevar a cabo, es de libro. La huelga ya nacía abortada por la grandilocuencia del portavoz, una vez más, su afán de protagonismo perjudica los intereses de los trabajadores a los que supuestamente representa.
    Es seguro que varios despachos de abogados europeos están trabajando para futuras demandas por estos comentarios y declaraciones. A más de uno le espera un otoño lleno de citaciones por bocachancla.
    Cómo se va a creer Ryanair lo de la huelga cuando ayer en el SIMA los que estaban eran sindicalistas que forman parte de comités de empresa de otras compañías que son competencia directa de la irlandesa.
    Una huelga en el sector aéreo, en 2018, con planteamientos de los años ochenta del siglo pasado, está condenada al fracaso y lo que es más grave, que lleve a los auxiliares de vuelo de Ryanair a que sufran las consecuencias de una decisión sindical que busca otros objetivos y que no son los de mejorar sus condiciones laborales si no de conseguir que se les reconozca a sindicatos con una escasa afiliación, para eso no hace falta una huelga.
    Mi más sincero pésame a los TCP de Ryanair y ojalá que el daño que les cause la inutilidad de algunos lo puedan superar. La incidencia de la huelga será nula. A qué no sale el portavoza para hablar de fracaso cuando llegue el día. ¿Dimitirá por ello? VAle.
    PD.
    A quién beneficia una huelga en Ryanair, obviamente a las compañías de IAG. Quienes estaban ayer en el SIMA, eran sindicalistas de Iberia hablando de Ryanair.

    San Martin
    5 años

    Ay! Rebeca, que dura es la realidad.
    Pero bueno, tu ya has cobrado.

    Rebeca Trevijano
    5 años
    Reply to  San Martin

    Ay¡ Antonia. A ver si te podan

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies