NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lujo en la low cost irlandesa

Ryanair alquila avión para ejecutivos por 5.000€ la hora

En ese avión, por apenas 50 euros se puede disfrutar de un menú exclusivo, preparado para la ocasión
El avión, matriculado EI, de Irlanda, SEV, perteneció primero a aerolíneas colombianas, después americanas y, finalmente, recaló en Ryanair

¿Lujo y Ryanair pueden ir juntos? Sí. Ryanair ofrece desde hace dos años un avión de clase ejecutiva, con tratamiento de lujo tanto en espacio como en calidad, para quien quiera alquilar sus aviones. En ese avión, por apenas 50 euros se puede disfrutar de un menú exclusivo, preparado para la ocasión.

Al parecer, Ryanair ha habilitado un avión 737 –y sólo uno-- para su uso como avión para los ejecutivos. En principio para sus propios directivos. Pero también lo alquila. Alquila el avión entero por 'apenas' cinco mil euros la hora. Es un 737, pero es el único de Ryanair que no es de la sub-clase 800 sino 700. Los 700 son más pequeños. Equivalen al Airbus 319. 

El avión, matriculado EI, de Irlanda, SEV, perteneció primero a aerolíneas colombianas, después americanas y, finalmente, recaló en Ryanair. El avión tiene 60 asientos, porque sólo hay cuatro por fila, en lugar de los habituales seis, y la distancia entre asientos es mucho mayor. Los asientos son de cuero, reclinables y tienen amplio espacio para las piernas, lo que suena muy lujoso en comparación con los otros aviones de la aerolínea de bajo costo. 

Mucho lujo, pero la comida es aparte. El servicio a bordo parte de los 15 euros, que dan derecho a  té, café, agua y bocadillos, y lo más simple, un paquete pequeño de Pringles, por 2,50. 

El avión ha sido alquilado a equipos de fútbol, a directivos de empresas, etcétera. Y, por supuesto, cuando es necesario, atiende a la dirección de la propia Ryanair, aunque en este caso no se sabe qué servicio hay a bordo.

 El servicio al cliente, promete la aerolínea, será "inmejorable" en el jet privado, pero la oferta previa al vuelo parece estar a la par con el escaso servicio habitual de Ryanair. 

Si se llenan los 60 asientos, el precio de todo el avión equivale a unos cien euros por persona por hora, lo que no es un precio desmesurado si pensamos en el precio de un vuelo regular de cualquier aerolínea, incluso de Ryanair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies