NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pilotos italianos quieren pararla 4 horas

Ryanair afrontará este viernes la primera huelga de su historia

Convocados nuevos paros en Portugal y probablemente también en Irlanda

Esta vez va en serio. El titular probable será “primera huelga en la historia de Ryanair”. Podría ocurrir este viernes: sería en Italia, momento en el que los pilotos han dicho que pararán sus operaciones durante cuatro horas. En Portugal, igual, aunque no hay fecha fijada. Y lo más importante, en Irlanda los pilotos votarán si se suman o no a las huelgas. Tres países en los que empiezan a despuntar los problemas para la aerolínea irlandesa.

 

ryanairLejos de rendirse a la evidencia, la compañía se ha puesto más dura que nunca. Ahora amenaza a los pilotos que sus condiciones y salarios pueden verse afectados si convocan la huelga. En un escrito enviado a los pilotos en Dublín, se anuncia que si hay huelga, la dirección congelará las promociones y los ascensos, reducirá los anticipos para gastos y enviará a los pilotos a otras bases que las que tienen actualmente.

 

El ambiente en Irlanda está especialmente caldeado porque durante las últimas tres semanas tuvo lugar un juicio contra tres pilotos de la compañía, promovido por esta, acusándoles de que estaban desprestigiándola. Los pilotos, con la simpatía de los medios de comunicación, revelaron detalles del funcionamiento interno de la empresa, que circulan por los medios del país.

 

Ryanair ha dicho a la prensa que “nosotros regularmente recibimos amenazas de huelgas de sindicatos de pilotos de aerolíneas de la competencia desde Italia, Portugal e incluso los pilotos de Aer Lingus ocasionalmente también lo hacen. Nuestros pilotos ignoran estas amenazas”, aduciendo que en Ryanair no hay sindicatos.

 

La huelga convocada en Italia tendrá lugar entre las 2 y las 6 de la tarde de este viernes. El sindicato convocante, Anpac, dice tener como miembros a 280 de los 4.000 pilotos de la compañía.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A ver si estos tienen pelotas, porque los de AEA no las tienen y no hacen mas que quejarse

A darles duro¡¡¡

Como dice muy bien el comentario anterior, tanto unos como otros son una vergüenza para el colectivo. Y de donde no hay no se puede sacar…

Envidia? Jeje

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies