NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

este viernes y el próximo domingo

Ryanair afronta otro fin de semana de huelgas

Es el segundo fin de semana de paros tras los realizados la semana pasada, coincidiendo con la operación retorno de agosto
Los días 19, 20, 22, 27 y 29 se sumarán los pilotos protestando por el cierre de tres de las bases que Ryanair tiene en España

Ryanair hace huelga este viernes y el próximo domingo. Es el segundo fin de semana de paros tras los realizados la semana pasada, coincidiendo con la operación retorno de agosto. Los tripulantes de cabina también pararán el fin de semana que viene y todos los que restan hasta finales de septiembre (Los pilotos británicos de Ryanair convocan más días de huelga tras “haber causado pocos trastornos”).

Los días 19, 20, 22, 27 y 29 se sumarán los pilotos. Protestan por el cierre de tres de las bases que Ryanair tiene en España. Son las de Tenerife, Gran Canaria y Girona. Su clausura afectará a más de 500 trabajadores, revelaron varios medios (La huelga de los pilotos de Ryanair será los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre).

Desde ayer jueves los sindicatos ya denunciaban las maniobras de la aerolínea de bajo coste para reducir el impacto de los paros y hablan de una vulneración del derecho a a huelga. Según explican, la compañía ha convocado a 11 tripulantes de cabina para que acudan a la sede central en Dublín por haber secundado la huelga cuando no eran servicios mínimos. “Exigimos que el Gobierno tome medidas y ponga fin a los abusos de esta empresa contra los trabajadores españoles”, denuncia el sindicato USO.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas (BALPA por sus siglas en inglés) habiá anunciado este miércoles otros siete días de huelga tras “haber causado pocos trastornos a la aerolínea” las cuatro jornadas ya convocadas. Así, las siguientes jornadas de huelga tendrán lugar los días 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, por lo que algunas de ellas coincidirán con las huelgas de pilotos y tripulantes de cabina (TCP) convocadas en España.

Durante los días 22 y 23 de agosto y 2 y 4 de septiembre, cuando los pilotos estaban llamados a los paros, los vuelos desde y hacia Reino Unido se desarrollaron según lo programado, causando “una interrupción mínima”. En España, los sindicatos convocaron diez jornadas de huelga para los TCP, los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, y cinco para los pilotos, los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

Las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa, cuestiones en las que no han logrado acuerdo con la empresa, que “no ha presentado ninguna oferta”, según ha indicado BALPA en un comunicado.

BALPA fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años, revelaron varios medios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

fake news, ni un vuelo cancelado ni un 1% de trabajadores en huelga.

Informate del motivo

Y eso por qué pasa? Traen tripulaciones de otros sitios y amenazan a los trabajadores . En Lanzarote un “abogado” de la compañía no quería dejar intervenir a la Inspección de trabajo . Se pasan la legislación laboral x el forro y el gobierno mira para otro lado

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies