NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende crear un grupo de aerolíneas diferentes

Ryanair admite que comprará más aerolíneas si hay chollos

El CEO de Ryanair indica que la compañía aérea prevé adquirir nuevas aerolíneas si surgen más oportunidades como la de Laudamotion
Persigue crear un conglomerado de compañías aéreas y abrir nuevas bases en Europa

Michael O'Leary, director general de Ryanair, ha asegurado que la compañía aérea prevé adquirir una o dos aerolíneas más si surgen más oportunidades como la de Laudamotion. Para ello, el CEO de la irlandesa ha indicado que se abrirían nuevas bases en Europa, según informa Irish Examiner.

“Me gustaría que en los próximos años Ryanair evolucionase como un conglomerado de aerolíneas diferentes. Ya tenemos Ryanair con base en Irlanda, Laudamotion con base en Austria y Ryanair Sun en Polonia. Si se da la oportunidad compraríamos una o dos aerolíneas más”, ha declarado O’Leary.

La ‘low cost’ irlandesa acaba de completar la adquisición del 100% de Laudamotion tras comprar el 25% que no controlaba. Esto permitirá a la compañía aérea seguir creciendo en Europa gracias al tráfico que su filial Lauda. De hecho, la aerolínea austríaca espera incrementar su tráfico a 4 millones de pasajeros este año, y alcanzar los 6 millones de viajeros el siguiente, ejercicio que cerrará en marzo de 2020 (Ryanair se hace con el 100% de Laudamotion).

Por otro lado, cabe destacar que Ryanair ha aprovechado la débil situación de Norwegian para reclutar a los pilotos afectados por el cierre de bases de la escandinava. La irlandesa devuelve así el golpe que la noruega le dio en 2017 cuando contrató a 140 pilotos de la irlandesa por la crisis que atravesaba al planificar mal sus vacaciones (Ryanair desafía a una Norwegian en crisis e intenta fichar a sus pilotos), (Inusual nota oficial de Norwegian destacando que ficha a 140 pilotos de Ryanair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mp5
    5 años

    Como dice la canción de Fito...
    "Ya llega la tormenta ya la oigo venir. Viene derechita hacia aquí. Haciendo boom boom boom boom"

    A ver si con la cagada de la gestión de IAG, va a entrar la zorra en el gallinero de Iberia, o se va a meter en el despiece de Norwegian.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies