NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair acusa al Gobierno de "falsear" documentos y pide dimisiones

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha pedido la destitución de la directora de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, por provocar el retraso del avión con destino a Tenerife el pasado domingo, y la acusa de dañar la imagen de la compañía.

 

En una nueva misiva enviada a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary acusa a Maestre de haber provocado un retraso "de al menos dos horas" en el vuelo que tuvo que aterrizar por "problemas técnicos" en el aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado domingo, así como de "haber falseado archivos para acusar erróneamente a Ryanair de violar las leyes y las normativas españolas", recoge EP.

 

En la carta critica a la directora de AESA porque, según  Ryanair, subió al avión para "pedir copias de los documentos de vuelo que ella no necesita", a pesar de que "podía haber pedido la documentación en cualquier momento después de que el avión aterrizara en Tenerife".

 

Por ello, O'Leary exigió a Pastor la destitución de la directora hasta que la investigación abierta contra Ryanair por los últimos incidentes en Irlanda "se haya resuelto".

 

Asimismo, el presidente de la compañía irlandesa de bajo coste volvió a mostrar su preocupación por las "falsas informaciones" realizadas por "funcionarios no identificados del Ministerio de Fomento" en diversos medios de comunicación españoles.

 

De igual forma, condenó el "comportamiento inaceptable" de algunos funcionarios de la AESA y de Fomento por la "falsificación de los archivos" y las "declaraciones inexactas" en los medios asegurando que la aerolínea es objeto de 1.201 incidentes por seguridad en seis meses.

 

O'Leary concluye la carta pidiendo a Pastor una "respuesta urgente" a estas cuestiones, coincidiendo con la reunión que responsables del departamento de Fomento mantendrán este martes en Dublín con las autoridades de Transporte de Irlanda para tratar sobre la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juanito34ib
    11 años

    Éste tipo no escarmienta. Es como el conductor kamikaze del chiste, que creía que todos iban en dirección contraria. Ahora resulta que AESA no tiene otra csa que hacer que conspirar para que os aviones de Ryan se vean obligados a declarar emergencia. Lo que nos quedaba por oír...

    Lo que tiene que hacer AESA es freírle a inspecciones, para que se le bajen los humos. Con los franceses no es tan gallito. A ver si el Gobierno le da una buena lección.

    Que se vaya lavando...

    Wilbur
    11 años

    Enseguida saldrá el tonto de turno diciendo que esta campaña está orquestada por el Sepla, para mantener las prebendas de sus afiliados, bla, bla, bla....
    Como si no tuviera el Sepla suficiente...

    Francisco-Vidal
    11 años

    Arrodillaros ante la numero uno en pasajeros de espanya.

    juanito34ib
    11 años

    Wilbur: no sólo tontos. Parece que O´Leary ha creado una secta. Lo que hay que leer...

    Dani
    11 años

    Está clarísimo, a este país cualquier pirata lo toma por el pito del sereno. Mientras aquí, a tragar.

    Flyer
    11 años

    Mister Oleri, le recordamos que el gobierno Irlandes no tiene competencia para resolver las ilegalidades que puedan cometer las autoridades españolas en suelo español.
    Dirijase al Juzgado de Guardia.

    aviador
    11 años

    Lo que tiene que hacer el Gobierno es prohibir por decreto las subvenciones y se ha acabado el problema de Ryanair en España

    Para aviador
    11 años

    Si el Gobierno prohibe las subvenciones, Air Nostrum, y con ellos un buen número de empleados de Iberia, desaparece mañana mismo. Vamos a pensar las cosas que escribimos.

    Marcos
    11 años

    Las subvenciones se dan a CUALQUIER compañia que se compromete a cubrir una linea durante un tiempo, llamese Iberia, Vueling, Ryanair o Manolo.
    Será que otros no se atreven?

    para para Aviador
    11 años

    Dar subvenciones no es bueno,pero si se la das a una empresa española que cumple con la legislación y contrata a españoles y cotiza en España es algo distinto de lo que está pasando con Ryanair.
    ¿O no?

    aviador
    11 años

    Las subvenciones, solo hacen que vivan del cuento los mediocres, yo estoy en contra de todas las subvenciones, con mis impuestos, no quiero que se subvencione a nadie, el ejemplo mas flagrante: el cine, esta todo subvencionado y ya vemos lo que hacen, los que las defendeis, darle un vistado al BOE y mirar lo que hacen con vuestro dinero

    ROCIOMELILLA
    11 años

    jajajaja lo mismo todas estas incidencias de esta compañia, eran futuras escenas de la película de SAW 8, y ellos piensan que ha habido manipulación. Como dice saw vivir o morir tu decides.

    101010
    11 años

    El gobierno tiene en su mano las herramientas necesarias para que Ryan no vuele más en España, lo único que tiene que hacer es echarle webs.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies