NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Estafan" y "les niegan la ayuda"

Ryanair acusa a las agencias online de quedarse con el dinero de los clientes

"Hemos recibido innumerables quejas de clientes que no han recibido sus reembolsos, a pesar de que Ryanair ha procesado la solicitud", asegura

“Ryanair hace un llamamiento a las agencias de viaje online (OTA) como Kiwi.com, LastMinute.com, On The Beach y Love Holidays, entre otras, para que proporcionen detalles precisos de sus reservas no autorizadas, ya que ninguna de estas agencias tiene licencia o permiso para vender nuestros vuelos”. Así lo afirma en declaraciones a Preferente la PR & communications manager para España y Portugal de la low cost, Susana Brito, quien denuncia que “un número importante de reembolsos por Covid-19 están siendo bloqueados debido a que las OTAs utilizan direcciones de correo electrónico falsas y tarjetas de crédito virtuales al realizar las reservas, que son imposibles de rastrear hasta el consumidor individual” (Ryanair refuerza su política antiagencia aprovechando el caos de los reembolsos).

La portavoz de la aerolínea asegura que “hemos recibido innumerables quejas de clientes que no pueden procesar sus solicitudes de reembolso y que no han recibido el dinero por este problema, a pesar de que Ryanair ha procesado la solicitud” (Ryanair promete finiquitar el 90% de los reembolsos en julio). Además de “negar la ayuda a los clientes”, señala que “en muchos casos estas agencias les están estafando cobrándoles en exceso”, lo que ha llevado a la compañía aérea a “emprender varias acciones legales en toda Europa contra los rastreadores de viajes para evitar que se engañe a los consumidores y se les impongan cargos adicionales innecesarios, y para asegurarse de que Ryanair reciba los datos de contacto verídicos”.

Más allá de su tormentosa relación con las OTA, Ryanair prefiere no pronunciarse sobre las agencias de viajes convencionales. Preguntada acerca de esta cuestión, Brito se limita a decir que “recomendamos a los clientes que hagan sus reservas directamente en Ryanair.com, ya que es el único lugar donde pueden encontrar las tarifas más bajas y los precios más transparentes de los servicios auxiliares de Ryanair, así como para asegurarse de que reciben reembolsos o información importante sobre el viaje directamente a través de nosotros”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lo mejor es contratar directamente

Información correcta y que deja bien claro los abusos que las agencias están haciendo en el espinoso asunto de la devolución de los billetes cancelados.Sin duda es siempre mucho mejor contratar directamente con la aerolínea con la que se vuela o con el hotel donde uno pernocta,así nos evitamos gastos superfluos con intermediarios poco útiles.

Yo trabajo en una agencia de viajes fisica a pie de calle y tb nos bloquearon los reembolsos, son unos impresentables, como el correo de la compra de los vuelos es un correo de una agencia de viajes nos los tienen bloqueados nos mandan cubrir un impreso para q ellos traten directamente con el cliente, pero el cliente somos nosotros… Leer más »

En serio? Pues yo compré mis billetes directamente en Ryanair y aún no me han devuelto el dinero de las cancelaciones de marzo. Esto me gustaría que me lo explicasen, tengo curiosidad por saber como lo van a justificar.

Estoy igual que tú. Has podido contactar con ellos en algún número de teléfono?
Pq lo de los correos que envían es de pena…

María del rosario Arteaga Herbas

Yo compre 1billete a air europa viaje de España y hasta ahora sigo barada en Bolivia desde febrero tengo que regresar y no podido donde tengo información gracias

Mentiras, llevo esperando la devolución de Junio y a día de hoy no me han abonado nada, malditos ladrones bastardos

Yo compré 4 billetes directamente con Ryanair el pasado 4 de abril y todavía espero el reembolso. Tienen una cara que se la pisan!!
Que cumplan la ley.

Pues yo tengo un vuelo para 3 personas anulado por covid, directamente con Ryanair y aún no me han abonado nada, y esto fue en marzo, el vuelo era en abril , ida y vuelta,😡

Yo compré 3 billetes de ida y vuelta directamente con Ryanair. Los vuelos se cancelaron y adiós al dinero pagado. No entiendo cómo las legislaciones de los distintos países permiten que estos ladrones roben tan descaradamente a sus ciudadanos. Europa civilizada? No sé yo hasta qué punto.

Si Ryanair acusa .Quien es el culpable
Al juzgado con el culpable

Yo también compre mi vuelo atraves de la app de Ryanair el 15 de Abril ida y vuelta en Marzo y no me han devuelto el dinero. Panda de ladrones, exploradores y estafadores Ya todo el mundo sabe lo que vale Ryanair, ganaréis esta batalla pero no la guerra. Después de ésto nadie querra volar en un asiento tan apretado,… Leer más »

Yo soy otra clienta a la que también ha engañado Ryanair. Compré directamente a través de internet. Después de varios correos/reclamación conseguí que se comprometieran a reembolsar mi dinero. Ahora me vuelven a enviar otro correo diciendo que tengo un vale de viaje que caduca en marzo.
Yo no quiero un vale, quiero mi dinero.
Son unos impresentables.

Yo compré los billetes en la app de Ryanair y no soy capaz de cobrar el reembolso desde marzo 2020, por supuesto tras reiteradas reclamaciones. Otra estrategia de la compañía para desviar la atención a terceros.

Como? Y vosotros que seguís sin pagar? Desde que se canceló mi vuelo de ida y vuelta el cual yo pagué a RYANAIR no solo no se me ha devuelto nada en los 7 días siguientes como manda la ley esque encima se cachondean dedicándome a coger unos bonos que no quiero, ahora ya no reclamo mis billetes ahora reclamo… Leer más »
Soy agente de viajes, nos han devuelto los billetes con viajes hasta la primera quincena de abril… Tenemos pendiente el resto de vuelos. Tienen un teléfono que si pagas 15€ por localizador te tramitan el reembolso. A los clientes les dicen que las reservas hechas a través de agencias tardarán más porque llevan más trámites. Todo mentiras… Que la gente… Leer más »
Impresentable ryair, desde marzo hice el viaje con ellos y no han devuelto nada, hace dos semanas , recibo un correo de ryair dándome otra vez opción a un bono y también al reembolso,pero si das al reembolso no te dirige a nada, que cara más dura, falsantes como cuando al presentar en marzo el reembolso, la página de ryair… Leer más »

Son unos sinvergüenzas ladrones rianair 300 euros más el dinero de los asientos y sin viajar a Polonia.No pienso cojera más un vuelo vuestro.

Y

Yo tambien he comprado un vuelo ida y vuelta en el mes de julio y no me han rembolsado nada he intentado varias veces para cancelar los vuelos y no me han contestado en el momento , no me parece bien que se aproveche con la situación qhue estamos

Que no se columpien tanto que yo hice la reserva directa en su página y aún después de 5 meses sigo sin recibir mi dinero, aún siguen insistiendo en que acepte un bono , pero tan solo es válido por un año , sí me dijeran que tuviera validez mientras hay dinero vale y el dinero del hotel me lo… Leer más »

Nos toman el pelo. Me mandaron ellos un mensaje en marzo reconociendo que me debían 740 EUR y en agosto que me ponían en una lista de espera para realizar la devolución. Pero sigo sin mi dinero, pagado por un servicio no prestado

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies