NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue con su campaña antiagencias

Ryanair acusa a las agencias de copiar su página web

“Las OTA a menudo utilizan software de extracción de información para copiar el contenido de las web de las aerolíneas y mostrarlo en su propia web”, afirma
La low cost acusa directamente a Kiwi, On the Beach y Love Holidays

Ryanair prosigue con su campaña antiagencias. La low cost, que ha protagonizado diferentes enfrentamientos con estos intermediarios, advierte a sus clientes de las prácticas engañosas de las agencias de viajes online (OTA) (Querella contra Ryanair por sus ataques a las agencias).

“A menudo utilizan software de extracción de información (incluidos bots) para copiar el contenido de las web de las aerolíneas y mostrarlo en su propia web, lo que dificulta que los clientes puedan saber si están reservando en el sitio web legítimo de Ryanair (Ryanair.com)”, alerta.

La aerolínea, que acusa directamente a Kiwi, On the Beach y Love Holidays, explica a sus clientes que “en la actualidad no hay disponibles soluciones técnicas para que las aerolíneas puedan defenderse y bloquear las actividades de extracción de información (screen scraping)”.

Sin embargo, recuerda que ha introducido un sello de verificación de marca, “una señal que actúa como un identificador para los clientes con el fin de garantizarles que están reservando directamente a través de Ryanair”. “Si no ves esta marca durante el proceso de reserva, es probable que estés en el sitio web de una OTA”, añade.

Paralelamente, insiste en culpar a estas plataformas de los reembolsos no satisfechos. “Debido a que modifican tus datos de contacto y de pago, no tenemos forma de hacerte directamente el reembolso y, si le hacemos el reembolso al sitio web de screen scraping, a menudo no se le hace llegar nunca al cliente”, afirma en un mensaje dirigido al consumidor final (Ryanair: “Ya se han emitido todos los reembolsos”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro F.
    2 años

    Como siempre, ryanair miente más que habla. No es cierto que haya reembolsado todos los importes que debe. En mi caso (particular) sigue pidiéndome documentación que ya les he pasado dos o tres veces y sigue sin devolverme el dinero. Por no hablar de una familiar que tiene agencia de viajes y con la excusa de no ser un cliente directo le pone trabas y problemas sólo para hacerle quedar mal ante el cliente.
    Yo ya he aprendido la lección: Ryanair nunca mais!.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies