NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide la suspensión de las tasas de estacionamiento

Ryanair acusa a la red de Aena de ‘beneficiarse de la crisis del Covid-19’

"Es un error que Aena, un monopolio estatal, pueda beneficiarse de los clientes cuyos aviones se han visto obligados a permanecer en tierra con motivo de las restricciones del Gobierno". Con esta contundencia se pronuncia el CEO de Ryanair DAC, Eddie Wilson, quien reclama al Gobierno español que se asegure de que las tasas de estacionamiento "sean canceladas para todas las aerolíneas".

La low cost asegura "apoyar plenamente" todas las medidas tomadas por el Ejecutivo español con la finalidad de detener la propagación del virus. Sin embargo, denuncia que "no se debe permitir que los aeropuertos gestionados por Aena (que son en su mayoría propiedad del Estado español) se beneficien de la crisis del Covid-19 a expensas de las aerolíneas clientes que atraviesan una situación delicada debido a las restricciones de viaje".

Recuerda que numerosos aeropuertos de la Unión Europea ya han anunciado el cese del cobro de las citadas tasas, por lo que entiende que Aena tendría que renunciar a ellas durante el tiempo que dure la inmovilización. "En caso de que el gestor aeroportuario se negara, sería responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez ordenarle que lo haga", advierte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las drogas no son nada buenas
    3 años

    Esto es llorolandia, xD ¡Qué pesadez! Ni un crío de 3 años es tan egoísta ni da tanta guerra... Estos bien que se quejan, pero bien que se callan cuando les huntan con dinero público para que vuelen a determinados aeropuertos.... socialización de pérdidas, privatización de beneficios... así cualquiera juega al capitalismo

    Dragon
    3 años

    Pero tiene razón

    Maruja
    3 años
    Reply to  Dragon

    Claro que tiene razón. Otra cosa es que nos caigan gordos todos los de Ryanair.
    Pero tiene toda la razón del mundo.
    Los aviones están en tierra porque el Gobierno no deja que vuele y, directamente es beneficiado de ello a través de Aena.
    Dejar gratis las tasas de aparcamiento no, porque están prestando un servicio. Pero cobrar el 100% es de chorizos.
    Podrían aplicar una reducción del 80% a TODAS las aeronaves que estén aparcadas como consecuencia directa de las restricciones gubernamentales

    Maruja maruja ?
    3 años
    Reply to  Maruja

    El gobierno no deja que vuelen,Maruja hay una pandemia por si no te habías enterado así que los gobiernos de casi todo el mundo han tomado con más o menos fortuna una serie de medidas para contener la pandemia,ese es el motivo por el cual no vuelan los aviones,ni abren muchas empresas.
    Lo has entendido YA? Que Aena reduzca el cobro perfecto pero gratis NO,las cías tendrán que pagar al menos los gastos que cubran el costo.

    Marcos
    3 años

    Que pague, a los pasajeros no nos perdona ni una.

    Yoni
    3 años

    Pues que los lleve a Irlanda! Como allí paga menos (como sus impuestos)..... A ver si después de esto, cuando ponga la mano (a por subvenciones), solo escupan en el.!

    Salomon
    3 años
    Reply to  Yoni

    si se los lleva a Irlanda igual no vuelven.
    ni tampoco los turistas que un país pobre y sin industria como españa necesita para pagar se deuda creciente.

    Pepe
    3 años

    Si no les gustan las tasas que se busquen otros aeropuertos, el estado necesita ingresos para rescatar a las personas, y no empresas como RYR que llevan la explotación laboral por bandera.

    Norwegian up
    3 años

    El avión está aparcado en el aeropuerto por causas de fuerza mayor pero eso no implica que sea gratis total,tendrán que pagar por el uso de la instalación al menos,de otro modo el único que incurre en gastos sin ingresos es el gestor aeroportuario.

    Carlos
    3 años

    Tiene el aeropuerto de Teruel, que todavía estás en torno al 70% de capacidad, y no es de AENA, que igual le dejan estacionar los aviones gratis, a su graciosa "majestad" Ryanair.

    Charles
    3 años
    Reply to  Carlos

    Amigo Carlos, si no sabes lo que dices para que hablas?El aeropuerto de Teruel cobra un mínimo de 400€ al día y está a más del 85% de ocupación para tu información.

    Miki
    3 años
    Reply to  Charles

    Creo que Carlos lo decía con ironía.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Charles

    Tu sentido de la ironía no está muy fino......

    ryr
    3 años

    llevate los aviones a cork q alli a lo mejor no t cobran o solo t cobran el 5%... no? oleary eres un chusco gitano de mucho cuidado. Tu bonus por accion se va al garete oh que pena. eso es lo q te importa, tu bonus. no lo vas a cobrar no.

    Valpapus
    3 años

    Cuando a uno le cobran una tasa para beneficiarse, a que jode? Pues a mi vosotros me habéis hecho lo mismo. "Cree el ladrón que todos son de su condición".

    cristina
    3 años

    Haber si pagan lo que deben a los usuarios, que ya esta bien, 2 meses esperando los reembolsos, y nada de nada.

    Uno que está como tú
    3 años
    Reply to  cristina

    700.000 mil reclamaciones tiene AESA.... con lo que esto va para largo, pero depende de que con quien tuvieras el vuelo, puedes hacerte a la idea de que tienes muchas probabilidades de no ver un euro, y en el caso de otras, el tema va para largo, pero muy largo, para cobrar algo.

    Pin
    3 años

    Vivo en Manchester 4 años. Y sinceramente si no es por Ryanair no podría bajar a España una vez al mes (low cost} a ver a mi familia y mi gente. Tampoco podría moverme por Europa y disfrutar las vacaciones por que realmente tienen muy buenos precios (comprando con tiempo). De hecho si no fuese por ellos y otras companias que apostaron xq vuelen los obreros. Con todo lo que conlleva bajos sueldos de sus empleados, si no es rentable lo cierro, etc.... Que empresa no hace eso.
    Y referente a lo de las devoluciones tienes de momento para un año un cupón que lo puedes utilizar cuando quieras, por el mismo importe que en su día pagaste. Solo hay que tener paciencia cuando pase el año y si entonces no se ha recibido. Habrá que hablar
    Menuda chapa!!! ?‍♀️
    Yo solo digo que sin companias como estas el obrero no disfrutaría como disfruta. Es mi opinión.
    Y.... A cuidarse todo el mundo y que algún día estemos como estábamos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies