NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se alinea con Iberia e IAG contra la OTA

Ryanair acusa a eDreams de mostrar tarifas suyas falsas y sin tener autorización

Ryanair se identifica con Iberia y British Airways en el conflicto con eDreams Odigeo. La low cost irlandesa asegura que la agencia online escanea y ofrece información de sus vuelos sin autorización y muestra con frecuencia tarifas inferiores a las de la página web de la aerolínea e inflándolas en el último paso del proceso de reserva.

 

“El caso de eDreams con Iberia e IAG que ha tenido lugar la semana pasada es exactamente la misma reclamación que Ryanair ha planteado ya en repetidas ocasiones”, asegura Kenny Jacobs, director de Marketing de la aerolínea con sede en Dublín, que carece de acuerdo de comercialización a través de la OTA porque rechaza sus prácticas de cara al cliente final.

 

Ahora,  Ryanair ha escrito una carta al CEO de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, para pedirle que se ajuste a las normas de transparencia de precios y exigirle explicaciones acerca de la situación actual.

 

Jacobs ha explicado, en un comunicado enviado a preferente.com, que “eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de vuelos de Ryanair de forma no autorizada, y luego engaña a sus consumidores mostrando precios artificialmente bajos en el inicio de la operación de compra, que en realidad no existen. Cuando los consumidores de eDreams están haciendo el pago final es cuando son conscientes de estos gastos ocultos manipulados, que hacen que paguen una tarifa mucho más alta que la que está disponible en la página oficial de Ryanair”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    javier vega
    9 años

    Lo de los gastos ocultos es cierto.Basta con entrar en el web de e-dreams para comprobarlo. Supongo que ademas como los clientes no se "chupan el dedo" terminaran por sufrir
    sus malas prácticas. Así les va en bolsa . En esa empresa se nota la ausencia de transparencia en todo.

    eDreasms terminara perder la confianza de los consumidores
    9 años

    Tales practicas a quien mas va a perjudicar con el tiempo es a la propia eDreams, por que los posibles compradores veran que no es una empresa seria,fiable.Se esta labrando una mala reputacion . Lo que redundara en que o bien el consumidor comprara directamente en la web de la cia aerea o buscara otras empresas online de ventas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies