NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pacta con sindicatos mejoras salariales

Ryanair: acuerdo histórico en materia laboral en España

Incrementos salariales inmediatos, más salario fijo garantizado en lugar de variable, y una jornada anual mínima, son algunos de los aspectos
Se dan de plazo octubre de 2023 para negociar y firmar un convenio que "aportará mayores beneficios y mejoras para todo el personal"

Hay consenso entre Ryanair y CCOO. Ambas partes han conseguido poner en común sus ideas y sellar "un acuerdo histórico en materia de negociación colectiva" para mejorar las condiciones de los empleados. (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial)

Aerolínea y sindicato han pactado incrementos salariales inmediatos, con una equiparación al alza en todas sus bases en España; más salario fijo garantizado en lugar de variable; y la consolidación de una jornada anual mínima, con una programación de 5 días de trabajo y tres de descanso. (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano)

De igual manera, la low cost se compromete a ofrecer contratos de trabajo permanentes y directos, y a cumplir con todos los derechos laborales españoles, incluyendo los presentes en la última reforma laboral. Además, dará garantía total de condición más beneficiosa para los afiliados de CCOO.

Otro de los puntos clave es la negociación de un nuevo convenio colectivo. Se dan de plazo octubre de 2023 para negociar y firmar un convenio que "aportará mayores beneficios y mejoras para todo el personal de cabina de la compañía", que incluya, entre otras materias, "nuevos incrementos, desarrollo profesional, regulación de intercambios, o la antigüedad.

El secretario general del sector aéreo de FSC-CCOO, Jon Herrera, ha calificado el acuerdo de "histórico", señalando que "tras mucho trabajo, hemos conseguido importantes mejoras en las condiciones". "Este acuerdo es el primer gran paso de la nueva relación laboral, y continuará en los próximos meses".

Por su parte, el director de personas en Ryanair, Darrel Hughes, ha subrayado que "agradecemos la oportunidad de negociar y ahora finalizar un acuerdo colectivo con CCOO para que nuestros tripulantes de cabina españoles puedan disfrutar de estos beneficios y de la estabilidad de un sindicato que velará por sus intereses.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    1 año

    Además, dará garantía total de condición más beneficiosa para los afiliados de CCOO.

    Las corrupciones obreras mirando por los intereses de todos los trabajadores.

    Como siempre, lo mismo que UGT.

    Tal para cual.

    Paganini
    1 año

    Quienes son los COCOS para negociar en nuestro nombre?

    TCP
    1 año

    Mejoras?? La mayoría de las cosas es lo que había antes y lo que se ha rechazado en numerosas reuniones y ahora llega un sindicato que no tiene NPI de aviación, a negociar...vergonzoso! Límite octubre del 23 para firmar un convenio cuando Ryanair ha frustrado todas las opciones.
    Lo más penoso es que trabajando en la misma empresa unos tengan unas condiciones y otros trabajadores, otras. Objetivo de Ryanair cumplido. Divide y vencerás.

    tcp
    1 año

    me pregunto qué opina USO/SICTPLA de este "deal" porque ya se sabe que FR siempre intenta engañar a su personal, especialmente al de cabina...ojalá me equivoque y se empiece a cumplir la legislación española a rajatabla y no tirar balones fuera como acostumbra Michael y sus esbirros. un saludo a todos los compañers CC

    Perick
    1 año

    Rianayr. Una razón más para utilizar ésta aerolínea. Todo trabajador que se precie de serlo o haberlo sido, como es mi caso, es sensible a las mejoras salariales y de permanencia. Lo contrario de quienes no se alegran por las mejoras. Salud para todo el personal, incluidos los insolidarios.

    Tcp
    1 año
    Reply to  Perick

    No son mejoras, se llama extorsión y las condiciones que quieren llegar a firmar son iguales y ligeramente peores de las que había antes, las cuales ya tenían una gran oposición por una mayor parte del sector.

    Ulpi
    1 año
    Reply to  Perick

    Perick, entérate bien, a no ser que seas de los que firmaron, yo fui muchos años delegado de CCOO, y mañana de borro.
    Te digo, entérate bien, porque van a ganar menos que antes de la pandemia, que les a van a dar 500 euros por 29 días que van a tener entre festivos y vacaciones, que les bajan el precio de la hora de vuelo, que ahora Ryanair vende online los productos y los TCP tienen que tirar por los carros y servirlo y no cobran comisiones.
    Qué CCOO se vende a Ryanair para conseguir afiliados y así en las próximas elecciones sindicales poder ganar, para seguir traicionando.
    Ha tenido ocasión de presentarse a las anteriores y no ha querido, pero ahora puede que estén haciendo el trabajo por lo que se les pago para firmar la reforma laboral, más números, más acuerdos y Yolanda contenta.
    Nunca creí que este sindicato caería tan bajo.
    Entérate y dime en qué me equivoco, si no es así, entonces ya sabes a quién estabas defendiendo, a TRAIDORES

    Flying lotus
    1 año

    CCOO no está en la mesa negociadora que lleva MESES intentando llegar a acuerdos. Que nadie se deje engañar: esta es una propuesta unilateral de la empresa, no negociada con los trabajadores. Creo yo que están intentando por todos los medios evitar la huelga que se les viene encima con artimañas como esta. Luego les echarán la culpa a los trabajadores de no aceptar esta magnífica oferta...

    TCP USO
    1 año

    Pues USO lo que opina es que Ryanair ha acudido a quien no le va a molestar, quien accede a sus intereses, y ha despreciado (o lo mediadores se han dejado despreciar) la mediación en el SIMA para negociar convenio con USO/SITCPLA. Que dos sindicatos negocien beneficios para todos, afiliados y no afiliados, y CCOO solo aplique estas condiciones para aquellos que se afilien es deshonesto, con un único interés espúreo, y que solo beneficia a Ryanair. Da verguenza ajena ver a una empresa malvada y CCOO en rueda de prensa conjunta. CCOO y Vueling ya firmaron un convenio de este tipo hace años, lo que le costó a CCOO la mala fama en esa empresa. Eres una empresa y quieres alguien que te firme lo que necesites? CCOO es tu organización!!

    Cansado de escribir
    1 año

    Y me pregunto yo, quienes son estos señores, señoras y señores para firmar en nombre de todos? La racan está acojonada por las posibles huelgas

    Sobrecargo Tcp
    1 año

    Maniobra de ryanair de desinformacion para desinflar la huelga. Ccoo no representa a ningun tripulante de cabina. A los tcp de ryan los representa sictpla y uso .

    Ningun tcp esta afiliado a ccoo y a nadie le interesan sus acuerdos. Especialmente cuando son condiciones peores que en prepandemia cuando Ryan se ha quedado con toda la cuota de mercado de europa y tiene beneficios record.

    Cabinfeliz
    1 año

    Menudos narices los de Sitpla y USO. 6 años “negociando” SEIS años en los que han conseguido NADA. Sindicatos si, pero solo si son los mios. Ryanair ha conseguido para nosotros lo que no han conseguido ellos chupando del bote en 6 años y mareando la perdiz. El que no quiera que no se afilie, libertad pero yo lo tengo claro y quiero mis más de 1000 pavos más.

    TCP
    1 año
    Reply to  Cabinfeliz

    Haz números, porque los que dan ellos no cuadran

    Pedro la Mota
    1 año

    Los sindicatos son pro sindicatos y derechos de trabajadores solo si son SUS sindicatos. Mejoras salariales con mas de 1000 pavossssss, mejor horario, CONTRATOS FIJOS. Unos vagos que han estado negociando SEIS años y han conseguido CERO. Gracias CCOO yo ya os he escrito.Firmado un TCP que ayer tuvo cena con otros TCP y TODOS se harán de CCOO.

    Ryanero
    1 año
    Reply to  Pedro la Mota

    Me encantan estos comentarios fake de afiliados a CCOO intentando dar credibilidad. Son como los bots de Vox en Twitter.

    Ulpi
    1 año
    Reply to  Pedro la Mota

    Veo que defiendes bien, así les va a los trabajadores, sabes que hace dos años ganaban 1450-1500 euros?, Sabes que ya tenían el 5/3, sabes que cotizaban en España y pueden sacar la baja, sabes que tenían dos pagas extra, sabes que las vacaciones cobraban la media de los últimos seis meses?, cuantas cosas no sabías, así que este acuerdo es muy inferior a lo que ya cobraban, esos sindicatos vagos negociaban convenio, pero llegó un sindicato que no tienen ningún afiliado, le firma un acuerdo muy a la baja a Ryanair haciéndole un gran favor y a ganar afiliados engañados, pena, mucha pena

    ruru
    1 año

    CCOO se está desmantelando en UX. Su presencia es residual porque en las últimas elecciones apenas consiguieron representantes. Todo gracias a las tropelías que han hecho en contra de todos los auxiliares de vuelo en UX. Volverán a hacer lo mismo, venderán a los trabajadores a la empresa...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies