NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrega más de 1,1 millones de firmas a la Comisión Europea

Ryanair acude a Bruselas para acabar con el caos en Francia

Más de 1.200 vuelos cancelados y más de 17.000 han sufrido retrasos en los 57 días de huelga de los controladores
Michael O´Leary, detalla “más de 216.000 pasajeros se han visto afectados” por esta problemática mientras la Comisión Europea “no hace nada”

Más de 1.200 vuelos cancelados y más de 17.000 que han sufrido retrasos. Esas son las consecuencias que, hasta la fecha, han tenido en la operativa de Ryanair los 57 días de huelga de los controladores aéreos en los aeropuertos franceses entre enero y mayo. (Ryanair cancela 220 vuelos por la huelga de controladores franceses)

El CEO del grupo, Michael O´Leary, que ha acudido personalmente a Bruselas, detalla “más de 216.000 pasajeros se han visto afectados” por esta problemática mientras la Comisión Europea “no hace nada”. Tacha de “inaceptable” la falta de acción, e insiste en que “debe actuar ahora para que todos los Estados protejan los sobrevuelos durante las huelgas nacionales del ATC”.(Ryanair ataca a Bruselas por “no hacer nada” contra los controladores franceses)

En este sentido, los representantes de Ryanair han hecho entrega en el día de hoy de su recogida de firmas contra la falta de medidas de protección ante las constantes huelgas en Francia. Bajo el lema “Proteger los sobrevuelos: Mantener abiertos los cielos de la UE”, el documento ha cerrado con 1,1 millones de firmantes.

Como viene publicando este periódico, en ella reclaman la protección de los vuelos que transiten por cielos franceses; imponer un arbitraje vinculante para estos conflictos; y que se exija un preaviso de huelga de 21 días, y de 72 horas para la participación de los empleados. Asimismo, reclama que, “si las huelgas de ATC exigen cancelaciones, asignarlas a vuelos nacionales o de corta distancia con origen o destino en el Estado afectado”.

“La Comisión de la UE debe actuar ahora en respuesta a la petición de más de 1,1 millones de ciudadanos e insistir en que todos los Estados protejan los sobrevuelos durante las huelgas nacionales del ATC, como ya se hace en Grecia, Italia y España”, concluye O´Leary.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepone
    10 meses

    Todos dicen querer la democracia y el Estado de Derecho hasta que sufren las consecuencias.

    El derecho a la huelga.

    Alejandra
    10 meses

    Muy bien por Ryanair.
    1-No es derecho a la huelga, no la convocan, ( salvo los dias de huelga general) simplemente trabajan entorpeciendo, causando slots. Asi llevan meses.
    2-El motivo de las huelgas en Francia, el retraso en la edad de jubilación no les afecta, los controladores franceses se jubilan a los 54 con todos los derechos.
    3-El sistema es torticero para los aviones que aterrizan en Francia, ellos ( atc)causan los retrasos y luego el estado pone multas a los aviones por aterrizar fuera de horas
    1+2+3= UNA VERGÜENZA

    Alvaro Middelmann
    10 meses
    Reply to  Alejandra

    Guste o no, FR se ha convertido en un defensor, primero de sus pasajeros, y segundo de los de todos....

    Kempzel
    10 meses

    Muy bien Ryanair, dadles cañas que son unos flojos y gabachos

    Blas
    10 meses

    Estos gabachos con las huelgas son muy cansinos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies