NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo, pese al despido fulminante de los trabajadores del famoso de tuit de Málaga

Ryanair acepta también en Portugal que su personal se rija por leyes locales

Noticia importante: Ryanair y el sindicato de tripulantes de cabina portugués, SNPVAC, firmaron ayer un acuerdo que cierra la disputa entre la compañía aérea irlandesa y las tripulaciones de Ryanair en Portugal, una de las más frontalmente contrarias a las políticas de la compañía. Ryanair ya había llegado a acuerdos en Italia, Irlanda, Gran Bretaña y últimamente en Alemania.

En Portugal, sin embargo, las negociaciones habían sido tensas, pero mucho más aún por el episodio del despido de varias tripulaciones por el número mediático que montaron en Málaga, tras no poder aterrizar en Oporto y simular que dormían en el suelo. Ryanair, en una medida durísima, tras varios días identificando a los protagonistas del episodio, los despidió fulminantemente.

Ayer, sin embargo, llegó a un acuerdo con los sindicatos de estos trabajadores. Ryanair, como ya hiciera en Alemania, ha tenido que ceder en algo que la empresa considera fundamental: desde ahora, los tripulantes de cabina portugueses se regirán por la legislación nacional de su país y no por la legislación irlandesa (Ryanair acepta la jurisdicción laboral local y cierra acuerdos en toda Europa).

La dirección de Ryanair, en su informe a los accionistas para la última junta general, indicaba que si tuviera que poner a su personal en un régimen laboral de cada uno de los países donde opera, perdería una parte sustancial de sus ventajas competitiva. Sin embargo, pese a esa advertencia, los acuerdos que está firmando con los sindicatos ceden en este punto que hasta hace unos meses era considerado innegociable.

El acuerdo de ayer con el SNPVAC es provisional hasta que los trabajadores lo ratifiquen, extremo que se considera inevitable. Las votaciones y la entrada en vigor del acuerdo tendrían lugar antes del próximo mes de febrero. La firma del acuerdo de ayer coincidió con una caída del valor del 1.8 por ciento, lo cual no se sabe (Sepla llega a un acuerdo con Ryanair y retirará su demanda judicial), (Inminente acuerdo entre Ryanair y Sepla tras cerrarse Portugal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies