NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha firmado con el personal de cabina

Ryanair acepta la jurisdicción laboral local y cierra acuerdos en toda Europa

Desde ahora, el personal no tendrá que someterse a la legislación irlandesa sino la de sus propios países
Tras cerrar los conflictos con los pilotos, ahora firma la paz social con su plantilla por dos o tres años, dependiendo del país

 

Ryanair acaba de dar un paso de gigante en la normalización de su situación interna. Tras haber firmado acuerdos con sus pilotos en la mayor parte de los países en los que opera, ayer cerró varios acuerdos fundamentales también con el personal de cabina, reduciendo al mínimo la posibilidad de sufrir huelgas en el futuro cercano. Ver.di, el poderoso sindicato alemán firmó el jueves un acuerdo en nombre del personal de cabina, que se suma a los acuerdos cerrados en Italia, Suecia y Grecia.

Estas organizaciones no representan a todo el personal de cabina, pero el modelo de acuerdo tiene visos de prosperar en el resto de países, despejando el camino para el futuro de la aerolínea. Los acuerdos son por dos o tres años, lo que garantiza al menos dos veranos de paz social.

El acuerdo alemán supone un avance espectacular porque garantiza que su personal estará sometido a las leyes alemanas y no a las irlandesas y al mismo tiempo ofrece incrementos salariales sustanciales en los dos próximos años así como diversos beneficios. Los términos del acuerdo ahora tienen que ser ratificados por los trabajadores.

El viernes se supo que los trabajadores de cabina de la compañía en Italia habían votado masivamente (un ochenta y ocho por ciento) a favor del preacuerdo firmado por sus sindicatos. Igualmente, hace unos días se cerraron los acuerdos con Unionen, el sindicato sueco, y con Racu, el griego.

Es la primera vez en la historia que Ryanair firma acuerdos laborales con su personal de cabina e igualmente es la primera vez que acepta que su personal sea sometido a la legislación de los países en los que residen y no de Irlanda. Hasta ahora, sólo los trabajadores con base en Gran Bretaña no estaban sometidos al régimen irlandés.

Eddie Wilson, el jefe de recursos humanos de la compañía, ha anunciado que la compañía está a un paso de cerrar acuerdos similares en otros países europeos, por lo que despeja su camino hacia el futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Quintana
    5 años

    Subída salarial para las tcp’s de plus ultra ya. Estamos esperando desde mayo como dijisteis en la reunión. Mucho falso y mentiroso.

    Sara
    5 años

    Gracias David, así algunas podremos irnos y dejar de sufrir a la jefita.

    Kevin
    5 años

    Estafadores mentirosos y folloneros esta linea de vuelo debería irse a pique y ojala se vaya la odio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies