NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

MENCIONA AL NORTE DE ESPAÑA PARA LLEGAR A 100 millones de TURISTAS anuales

Ryanair abre el debate: pide desarrollar nuevos destinos turísticos en España

La petición de la aerolínea con más actividad en España se suma a las declaraciones de Fritz Joussen, primer ejecutivo de Tui
“Algunos hoteles y restaurantes de España cobran demasiado"

Ryanair alimentará el largo radio de Norwegian e IAG

La aerolínea que oferta más plazas en España ha abierto públicamente un debate que hasta el momento no había salido de las conversaciones de los profesionales turísticos, al revelar el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en una entrevista con El Economista, que han pedido a Turespaña que cree nuevos destinos como los del norte de España ante el lleno de las Islas y de la costa sur y levantina española.

 

mapaok“España ha logrado un récord de turistas gracias, en parte, a la crisis en Turquía y Grecia. Si quiere llegar a los 100 millones de visitantes en cinco años va a necesitar desarrollar nuevos destinos y el Norte de España es una gran oportunidad. Hemos propuesto a Turespaña que promocione Galicia, Asturias o Cantabria como destino turístico en el norte de Europa y si lo hace nosotros pondremos más capacidad. Andalucía, Alicante y las islas se están saturando y hay que empezar ya a buscar nuevos destinos para atraer otro tipo de turismo”, declaró el ejecutivo.

 

El responsable de marketing de Ryanair agregó en la citada entrevista que “España es el gran ganador de la crisis de Turquía y Grecia, lo que ha llevado a algunos hoteles y restaurantes a cobrar demasiado. La buena racha no durará siempre y es muy importante que tengan una estrategia a largo plazo para que España pueda seguir creciendo. No sólo pensar en hacer todo el dinero posible en una temporada y para la próxima, ya se verá”.

 

Precisamente, en el caso del Norte de España, donde Ryanair pide concretamente la creación de nuevos destinos, cabe recordar que las comunidades de Galicia, Cantabria y País Vasco, las tres únicas que han perdido turistas internacionales en 2016 respecto al año anterior.  Galicia ha sido la comunidad que más turistas internacionales ha dejado de recibir, un 19,7% menos que en 2015, aunque durante 2016 han llegado más de un millón a esta comunidad. Le sigue el País Vasco, que, aunque ha acogido más que Galicia (1.334.977 visitantes), ha perdido un 11,4%. En tercer lugar, Cantabria, que ha recibido unos 370.000, 8,3% menos que en 2014.

 

La petición de la aerolínea con más actividad en España se suma a las declaraciones de Fritz Joussen, el primer ejecutivo del mayor grupo turístico mundial, Tui, quien en una entrevista hace medio año con Preferente ya hizo referencia a la creación de nuevos destinos en España. “Se debe invertir en la modernización y desarrollo de los destinos vacacionales ya existentes con el objetivo de mejorar su atractivo y asegurarlo durante un largo periodo de tiempo. Además, los nuevos destinos se deben desarrollar pensando también en el largo plazo”, apuntó Joussen a este medio (“Los nuevos destinos españoles deben hacerse pensando en el largo plazo”).

 

Otra figura destacada en la industria como es el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, también había hecho alusión al asunto hace medio año al declarar en una entrevista en El País que por ejemplo en Barcelona “no se puede decir no al turismo. Creo que en Barcelona no se están haciendo los esfuerzos suficientes. Como destino turístico, tienes que crear otras atracciones que saquen a los turistas del centro de la ciudad, darles alternativas, crear nuevos destinos”.

 

El debate abierto de cómo lidiar con la saturación en algunos destinos se produce después de que el pasado 2016 arrojase en materia turística un récord de cantidad, con 75,3 millones de extranjeros, un 10 por ciento más, pero sin que el gasto hubiera crecido al mismo ritmo, ya que el alza quedó en el 8,3 por ciento, lo que evidencia que el modelo español del turismo está perdiendo calidad en favor de la cantidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aqui
    7 años

    que coincidencia , de las 3 comunidades que han perdido turistas internacionales a 2 vuela Ryan air subvencionada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies