NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrá vuelos diarios a Palma, Alicante y Málaga

Ryanair abre base en el hub de Lufthansa en Alemania

Ryanair va a tener dos aviones basados en Fráncfort, Alemania, a partir de marzo del año que viene. Desde este aeropuerto, hub de su rival Lufthansa, va a operar vuelos a España y Portugal. Entre los destinos españoles figuran Palma, Alicante y Málaga, que tendrán conexiones diarias, igual que la ciudad lusa de Faro. Para el primer año espera transportar a 400.000 pasajeros en estas rutas.

 

A finales de 2014, la low cost irlandesa había asegurado que iba a entrar en todos los grandes aeropuertos germanos “excepto Fráncfort”. No obstante, ha cambiado de estrategia. El CEO del gestor aeroportuario Fraport, Stefan Schulte, ha señalado que “la apuesta de Ryanair por Fráncfort subraya la importancia de Fráncfort para el tráfico de bajo coste”. Hasta ahora, este tipo de vuelos solo ha supuesto el 1% del tráfico total, frente al 18% de la media del país.

 

El jefe de Condor (Thomas Cook), Ralf Teckentrup, ha criticado que los nuevos incentivos que ofrece el aeropuerto van a dar a Ryanair una ventaja de precio del 15 al 20% durante años. “Esto es simplemente competencia desleal a costa de las aerolíneas alemanas”, ha dicho.

 

Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa, ha pedido para su grupo los mismos beneficios que para la aerolínea liderada por Michael O’Leary, lo que estima que le ahorraría hasta 300 millones de euros. “Los aviones de Ryanair no pueden dañarnos tanto como nos pueden ayudar las bajadas de las tarifas”, ha sentenciado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yo también quiero un referéndum.
    7 años

    Sigamos dando rienda suelta a la piratería irlandesa, con ryanair, norwegian, Apple, Google... y las instituciones y políticos europeos a verlas venir.¡ Qué asco de políticos! ¡Qué asco de Unión Europea! ¡Lo bien que estaríamos fuera de ella!. Yo también quiero un referéndum... No a la CEE.

    patontadas
    7 años

    Lo que habría que hacer es bajar los impuestos en este infierno fiscal en el que vivimos.
    Para eso hay que reducir el gasto publico de tantos politicos y sindicatos que son unos auténticos chupasangres.
    Así vendrían más empresas a instalarse a España. Viva Irlanda.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies