NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A finales del mes de marzo

Ryanair abandona la base de Frankfurt por ser cara

Una aerolínea como Ryanair es la más rentable de Europa porque sus dirigentes no van con rodeos a la hora de tomar decisiones. Ryanair voló en Alemania siempre desde aeropuertos marginales como Hahn o una Weeze, alejados de los núcleos habituales de operaciones, pero muy baratos. Hace dos años aceptó entrar en Frankfurt, porque Fraport, el propietario, le había hecho un precio muy adecuado.

Pero llegó el Covid y Fraport empezó a subir los precios para compensar la caída de la actividad. 

Ryanair no lo ha dudado: el último día de marzo abandona el aeropuerto. Allí donde otras compañías habrían mantenido la base a ver cómo evolucionan los números, Ryanair ha reaccionado de inmediato. Los cinco aviones que tienen su base en este aeropuerto serán desplazados a otros lugares “en los que los aeropuertos hayan respondido con menos cargos a las aerolíneas para estimular la recuperación”.

“Frankfurt –dijo un portavoz-- ha escogido incrementar los precios incluso más que antes, haciendo que sea totalmente no competitivo”. Frankfurt es la principal base mundial de Lufthansa.

La aerolínea aseguró que toda la plantilla de Frankfurt dispondrán de plazas alternativas en otros lugares de la red de la compañía. Igualmente, los pasajeros afectados por las cancelaciones recibirán información en los próximos días con alternativas. Una modificación de la planificación con dos meses de anticipación no genera derecho alguno a indemnización. Lo máximo, por supuesto, es el reembolso del billete.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercetti87
    2 años

    Bueno, es su decisión y su modelo de negocio. Esto también permite a los aeropuertos de provincias tener vuelos punto a punto, que a los que no somos de Madrid o Barcelona nos viene muy bien.

    No obstante, esto es una maniobra del gobierno alemán para ayudar a Lufthansa y Bruselas a callar. Es lo que tiene tener peso en Europa.

    Javier
    2 años
    Reply to  Vercetti87

    ¿Maniobra del gobierno alemán?, ¿es que sólo les han subido las tasas a Ryanair y no a LH?
    No digas sandeces

    Una
    2 años
    Reply to  Javier

    Como te quitarías chusma como tu de en medio en un hotel , club …. de lujo?, subo la cuota y así el tipo con clase paga más por que puede y se quita de en medio chusma como tú.
    Así , si se quiere , con más dinero se puede conseguir un servicio de más calidad.
    Ya lo entiendes?

    Cuca Sánchez de Montero
    2 años
    Reply to  Una

    Ya ves. Pero aun yéndose a otro aeropuerto más lejano seguiremos viendo a estos tiesos en nuestras ciudades poniendo posturitas para el Instagram y pasando delante de los restaurantes mientras engullen con sus manos de cobradores de ayudas un kebab grasiento porque han comprado un billete del autobús turístico para llegar hacinados compartiendo su covid al centro o porque los más potentados han alquilado un Fiat Panda.

    Urko
    2 años

    Con dos cojones!!

    Julio Vazquez
    2 años

    No se pierde nada con Ryanair ! Es lo peor , a cancelado vuelo y cuando se quiere tramitar un reembolso no lo efectúa. Llevo 3 semanas intentando comunicarme con esta empresa y no hay manera . Ni se interesa en los clientes. Cancela los vuelos y no deja hacer los reembolso de ninguna manera. No tiene seriedad .

    Sst
    2 años
    Reply to  Julio Vazquez

    A mí cuando me han cancelado vuelos me los han reembolsado al momento.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies