NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, a punto de superar a Alitalia en rutas italianas

Ryanair ha anunciado que este verano va a operar más de cien rutas domésticas en Italia este verano, con un fuerte incremento respecto a las 60 que operaba antes de la pandemia. De esta manera, la compañía de bandera italiana, cuando regrese a los aeropuertos, habrá perdido el liderazgo incluso en los vuelos interiores, que conservaba pese a que eran una fuente de pérdidas económicas.

Según los estudios de mercado llevados a cabo por AlixPartners, Ryanair alcanzaría a ofrecer el 35 por ciento de toda la oferta nacional de vuelos mientras que Alitalia –o Ita, su sucesora– caería a apenas del 32 por ciento.

El mercado de la aviación en Italia ha sufrido tan revolución que los operadores low-cost ocupan ya el 67 por ciento del mercado, muy por encima del 54 por ciento que tenían antes de la pandemia y también lejos del 40 por ciento que controlan como media en Europa. 

En Italia opera Ryanair, que es la compañía líder del mercado, pero Easyjet también tiene cuantiosas bases, opera Volotea, Vueling y recientemente se ha lanzado a cubrir sus vuelos interiores WizzAir, cuyos director general, Jozsef Varadi dijo a la prensa que “estamos sentando las bases, porque este es el momento adecuado, cuando el mercado está inestable”. Se espera que WizzAir alcance el diez por ciento del mercado después del verano, lo cual es muy llamativo teniendo en cuenta que antes de la pandemia tenía el 0 por ciento.

Ryanair y Wizz se han hecho incluso con slots en el aeropuerto Linate de Milán, y también han aumentado su presencia en Roma-Fiumicino con Ryanair duplicando el número de aviones que tiene base allí este verano. 

"Ryanair es una parte integral de la vida italiana. Tiene vuelos que Alitalia nunca tuvo", señala Eddie Wilson, director ejecutivo la primera filial del grupo Ryanair.

La expansión de los bajos costos en Italia refleja la tendencia en toda Europa, donde las aerolíneas de servicio completo están más expuestas a los viajes de negocios y de larga distancia, sectores que se espera que tarden más en recuperarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies