NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siguiendo el modelo de Lauda Air en Austria

Ryanair, a punto de crear una filial independiente en Malta

Malta pretende convertirse en un hub para vuelos de medio y largo recorrido en el medio del Mediterráneo
La irlandesa obtendría hangares para llevar a cabo su mantenimiento en la isla

Ryanair está a punto de poner en marcha una compañía aérea de su propiedad con sede y basa en la isla de Malta. El holding que agrupa a Ryanair, Ryanair Sun y Lauda está a punto de constituir una sociedad que se encargaría de las 61 rutas que opera desde la isla mediterránea. El Gobierno maltés y Ryanair han venido manteniendo negociaciones por las cuales Ryanair se comprometería además a ampliar al doble los diez aviones que tiene basados en Luka, el aeropuerto local.

Los aviones, adscritos a la nueva compañía, serían matriculados en Malta. Igualmente, la irlandesa obtendría hangares para llevar a cabo su mantenimiento en la isla. La firma del contrato entre Ryanair y el ministro de Turismo de Malta es inminente, según afirma el diario The Times of Malta.

El gobierno maltés ha indicado que su objetivo es “atar” a Ryanair a la isla. “Como país tenemos cierto nivel de dependencia”, dijeron estas fuentes. El periódico denomina a la compañía como Malta Air (no confundir con Air Malta, la aerolínea pública), aunque no existe confirmación alguna de este nombre.

Malta Air funcionaría como Lauda, la filial austriaca, compartiendo prácticamente todas las características de Ryanair, sobre todo los precios.

Estas fuentes han indicado que ha sido decisivo para que Ryanair se inclinara por crear una compañía en Malta el hecho de que el negocio en esta isla está funcionando estupendamente.

Igualmente, en Malta se considera que la irlandesa adopta esta decisión tiene que ver con el intento por parte del gobierno maltés de convertir a la isla en un destino de tránsito hacia otros lugares. Ryanair querría estar situada en esa estrategia.

Al tiempo, se estaría comenzando a producir una transformación de la isla en un lugar de aviones de medio y largo alcance.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gran Canaria ‘Malta. Vuelos para cuando?

Para cuando podáis llenar los aviones holgadamente

Para cuando haya algo que ver

Para cuando montes una compañía aérea con tu dinero

Para cuando vuelos Valencia a Bremen

Air Malta es una aerolínea pública muy pequeña (8 aviones) que pierde dinero.

Ryanair ya vende vuelos de Air Malta y no hay ninguna ruta entre las dos aerolíneas que se duplique. 10 aviones más ya son más de los que tiene Air Malta.

Blanco y en botella; Air Malta acabará desapareciendo y absorbida en esta nueva Malta Air.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies