NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A través de cartas

Ryanair a los empleados de baja: “Esperamos ver una mejora inmediata”

Amenaza con tomar medidas disciplinarias contra aquellos que se ausenten asiduamente de su puesto de trabajo

Inmersa en plena huelga, Ryanair tiene otro frente abierto: gestionar la situación de aquellos empleados que no acuden a su puesto de trabajo por baja médica. Según cuentan los sindicatos, la aerolínea ha vuelto a enviar cartas a los trabajadores por este motivo, y denuncian “presiones” y amenazas a estos. (Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa)

“Nos hemos cerciorado de que se ha ausentado cuatro veces en los últimos 12 meses”, recoge una misiva publicada por ElDiario.es de uno de los trabajadores. “Aunque entendemos que nuestra gente debe ausentarse de vez en cuando y en algunos casos es inevitable, realizarlo de manera excesiva afecta a nuestros clientes y deriva mucha presión al resto de empleados, que deben cubrir sus tareas”, continúa. (Ryanair: hay despedidos con 13 años de trabajo sin faltar un día)

En este contexto, subraya que “continuaremos monitoreando sus ausencias. Esperamos ver una mejora inmediata y significativa en su asistencia al trabajo, de lo contrario, puede ser necesario tomar medidas disciplinarias, ya que la asistencia irregular supone una presión injusta para sus compañeros y las operaciones de Ryanair”.

“Hay tripulantes que se han dado de baja por ansiedad, por la situación de presión y amenazas que tienen los tripulantes de cabina”, señala el representante de USO en Ryanair, Ernesto Iglesias. Denuncia que se están enviando “decenas” de cartas como esta preguntando los motivos de baja médica, algo que, a su juicio, es ilegal, ya que las causas forman parte del derecho a la intimidad y privacidad de las personas trabajadoras.

Lo más curioso es que la low cost tenga esta necesidad de incorporar trabajadores de baja cuando han afirmado que “la interrupción será mínima, si es que hay alguna”. Las movilizaciones se prolongarán hasta el 7 de enero de 2023. Durante estos cinco meses habrá paros todas las semanas, de lunes a jueves. (Ryanair: “La interrupción será mínima, si es que hay alguna”)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MCC
    1 año

    Darles duro!! Basta de abusos

    Pablo Dominguez.
    1 año

    Ryanair....."paraiso", de los trabajadores.

    Niko
    1 año

    Totalmente en desacuerdo con lo que dicen en USO. Como trabajo que soy nunca he recibido amenaza alguna de la empresa, ni sentir presiones por parte de ella en el día a día. Lo que si hay es gente que se da de baja porque si y en especial fines de semana. Eso es absentismo laboral y no siempre está justificado. Decir también que como los cabecillas del sindicato, muchos de ellos se han dado de baja en la huelga..... Dice mucho de ellos.

    MCC
    1 año
    Reply to  Niko

    Pues intenta ejercer tu derecho a huelga a ver si te respetan tus queridos jefes

    Eres un mentiroso
    1 año
    Reply to  Niko

    Mentiroso …… seguro que no trabajas en Ryanair

    TCP RYANAIR MAD
    1 año

    si que trabaja, pero de jefe o de pelota oficial del reino, véase Cepeda

    Fran
    1 año
    Reply to  Niko

    No has recibido amenaza? Lo mismo es porque no trabajas en Ryanair y eres un trol, o peor aún, de CC.OO. El resto las hemos recibido y las seguimos recibiendo.
    Luego te digo una cosita, para hacer unas acusaciones como las que has hecho, tienes que estar muy seguro de lo que dices y me parece a mí que te estás equivocando.
    Pero hombre, quién no quiere un fin de semana libre??!!

    Fran
    1 año
    Reply to  Niko

    No has trabajado en Ryanair en tu vida entonces, porque eres un Trol o incluso peor, de cc.oo
    Además, a quien no le gusta los fines de semana libre?
    Lo que si te digo es que cuidado con las acusaciones que sueltas.

    GOLOJU
    1 año
    Reply to  Niko

    Ni caso al esclavo.Ryanair tu banco. Y cada vez el de mas gente.

    Fran
    1 año
    Reply to  Niko

    Esta claro que los delegados de CCOO que hasta su nombramiento acumulaban el record de absentismo y faltas de puntualidad, ahora pretenden dar lecciones al resto de lo que hacer y lo que no, demostrando lo buenos que son con sus amos. Hasta donde yo sé, las bajas en España las certifican los médicos y la enfermedad no entiende de horario.

    Roberto Sousa
    1 año
    Reply to  Niko

    Se hombre, y identifícate, cobarde.

    Pep Bou Fuster
    1 año
    Reply to  Niko

    Mientes truan y lo sabes!

    Josera
    1 año

    Ni caso, ya empiezan a preocuparse, les falta gente, la estrategia de que la repercusión es mínima ya no se la creen ni ellos, empieza el nerviosismo y aumenta el abanico de amenazas, lo cuál quiere decir que la nueva estrategia les va a hacer mucho daño. Además saben que todos los despedidos los van a tener que readmitir y además también tendrán que indemnizarles, un sobrecoste a las pérdidas.

    Fran
    1 año

    Que pasa que ya tampoco publicáis las opiniones de la gente, que poca libertad de opinión, no me dais ningún respeto. Ya he intentado dos veces publicar y no lo hacéis, cuando no insulto ni hablo mal a nadie.

    Nombre
    1 año

    Darles caña, ya está bien de soportar abusos de una compañía que tiene dinero disponible a espuertas. Se acabó!

    Verrakum
    1 año

    Lo que yo veo cada sábado y domingo es cuanto menos extraño... Las bajas en estos días superan de mucho la media y lo acaban pagando los que vienen a trabajar y cumplen, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Pep Bou Fuster
    1 año

    Con 1 día de diarrea colectiva y al unísono se acabaron las prácticas de estos racanair, luego que salga el sol por Antequera.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies