NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Coloca acciones y capta liquidez para aprovechar el momento

Ryanair: 400 millones para comprar aerolíneas en crisis

“Al mirar más allá del próximo año, esperamos que haya importantes oportunidades de crecimiento para el modelo de bajo coste de Ryanair”
A 30 de junio, tenía 3.900 millones en caja y 333 aviones Boeing 737 valorados en unos 7.000 millones de euros

Cuando se desató la crisis del coronavirus, allá por marzo, Ryanair dijo que disponía de cuatro mil millones de euros de liquidez, lo que le permitía pasar un año sin ingresar dinero (Ryanair pierde 185 millones de euros pero presume de liquidez). Desde que se produjo una cierta recuperación de la actividad, Ryanair es, con diferencia, la que más vuela. Ayer se dijo que ya operaba el cincuenta por ciento de sus vuelos normales, lo que no necesariamente quiere decir que venda los asientos al mismo precio ni que tenga las mismas ocupaciones. Es decir: su situación no es para nada desesperante. Pues bien: ayer, una vez cerrada la Bolsa, anunció que colocará 400 millones de euros en acciones, pero no para sobrevivir, sino para aprovechar el momento débil de sus rivales y crecer. O sea: comprar duros a cuatro pesetas, como se ha dicho siempre en España.

Anunció después del cierre de las bolsas de valores el jueves que planea vender 400 millones de euros en acciones para fortalecer su balance en medio de la crisis de Covid-19 y aprovechar las “oportunidades de crecimiento significativas” a medida que los rivales se encuentren en problemas.

“El grupo Ryanair -dijo en un comunicado- cree que ha respondido bien y que es probable que el entorno actual genere impactos a largo plazo para el sector que espera que creen oportunidades para que Ryanair haga crecer su red y amplíe su flota, para aprovechar la ventaja del coste más económico de las aeronaves, que probablemente surjan”.

Mientras muchos rivales buscan dinero para sobrevivir, Ryanair pretende que al volver a la normalidad pueda hacerlo con aviones comprados a otras compañías a precios ventajosos.

“Al mirar más allá del próximo año, esperamos que haya importantes oportunidades de crecimiento para el modelo de bajo costo de Ryanair, a medida que los competidores se reduzcan, fracasen o sean adquiridos por aerolíneas rescatadas por el gobierno”, dijo la compañía el jueves.

El número de pasajeros de Ryanair para agosto se redujo un 53 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, cifra negativa para la low cost, pero muy positiva en comparación con sus rivales. A 30 de junio, tenía 3.900 millones en caja y 333 aviones Boeing 737 valorados en unos 7.000 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues con menos de la mitad de la mitad se hace con AEA y le queda dinero para hacer el gran ajuste que necesita

Tú espera a ver, que igual tu compañía acaba con 40 aviones, y el resto lo “expresa” de otra manera. O eso dicen tus sindicalistas off the record…

y sus 737 con pinta de autobús cubano valen hoy 7000 M? jajaja
Estos directivos con MBA parece que algo único que aprenden es a jugar al mentiroso

Hombre, ya que hablas podrías hacerlo también de la distancia entre asientos de IB, la peor del mercado y de un servicio por el que hay que pagar absolutamente todo, que os creéis que sois Emirates pero sois una low cost, eso si, de bandera, pero low cost.

Las compañías de bandera tal como eran conocidas ya no existen, pero en cuanto al dot pich de Iberia es de las peores del mercado, solo hay que entrar en una web como seatguru.com para ver que es peor que casi cualquier low cost y la peor de las no low cost, incómoda hasta decir basta

Emirates en turista es exactamente igual que Iberia, ni más ni menos.

Jajajajjajaja no te lo crees ni tú!. Más que nada porque Emirates sólo tiene 777 y A380, comparar la clase turista de cualquier compañía del golfo con IB es un insulto a la inteligencia, sentarte en un A320 de Iberia es directamente una tortura para alguien que no mida mucho, ni te cuento si eres alto, ya ni hablamos de… Leer más »

Tomate otro de lo que te has tomado a ver si esta vez te sienta mejor 🤣🤣Ni en sueños Iberia es como Emirates

Que tío.. dice que tiene dinero para comprar aerolíneas pero quiere ayuda de parte de España si le dan a air Europa .. que asco de tío

Pues si divides 7000 entre 333, son unos 20 millones de euros por cada uno. Si de paquete son unos 50 millones y RYR habrá pagado no creo que más de 35-40 por cada uno…. Esos 20 millones está bastante acertado para aviones con una media de antigüedad de 8 años… No se que te extraña…

Podría ser una buena opción para salvar a AEA de la quiebra y que de una vez por todas fuera una cía bien gestionada

Esos 400 kg salen de los despedidos y de los recortes en salarios, es un crack, en realidad lo que sea que haga lo van a pagar sus empleados, mejor imposible.

si, mucho en caja pero siguen sin devolver reservas de Marzo. Menuda compañia sería y sin escrúpulos. Y estoy siendo educado.

Pues podrían destinar un poquito para pagar todo lo que deben a los usuarios a los cuales les cancelaron los vuelos, atajos de mangantes, mentirosos y ladrones

Comprar si, con el dinero que no ha devuelto de los vuelos que se cancelaron por la pandemia no?

Y siguen sin devolver el dinero de los vueliz cancelados.

No sería de extrañar que Ryanair intentará acaparar uno de los mercados más “suculentos” que existen en Europa y al que, aunque lo han intentado en numerosas ocasiones, no han conseguido hacerse con el. Es el mercado escandinavo, y la única empresa posicionada en ese sector que podría venderse a precio de saldo es Norwegian. Ellos están necesitados de liquidez… Leer más »

Parte del dinero lo estamos esperando de vuelos cancelados. Les quiero recordar por enesima vez. Que verguenza de gente.

RyanAir es solo una de las empresas de irelandiaaviation.ie que andan van pidiendo plata a los gobiernos. Son tambien propietarios de pidiendo dinero a los gobiernosex, Tiger Airways in Asia, Allegiant in the USA, VivaAerobus in Mexico and VivaColombia en Peru and Colombia (the last one has formally requested 50M but is complaining because it requires 100M.

Norwegian seria una buena opción de compra porque está a precio de saldo. Nunca pensé que podría pasar pero tal y como agoniza seria una buena salida.

Pues que reembolsen el dinero de los vuelos cancelados de Marzo a Junio

Para la mierda de empresa que es no vale la pena lo que menos le interesan son los clientes devuelvan el dinero y no sigan estafando a la gente fuera de España no los queremos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies