NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los controladores recuerdan que el horario lo fija Aena

Ryanair: 20 minutos dando vueltas hasta que abre el aeropuerto de Santander

En medio de la Cumbre del Clima y de la creciente concienciación medioambiental de la sociedad, se ha sabido que un vuelo de Ryanair se ve obligado todos los lunes a dar vueltas durante 20 minutos esperando a que el aeropuerto de destino abra sus instalaciones. Según informa la web de la cadena SER, se trata del vuelo Barcelona-Santander, que sale cada lunes de la capital catalana a las 6.10 horas y a las 7.10 horas está ya listo para aterrizar en la capital cántabra.

El problemas es que el aeropuerto santanderino no abre hasta las 7.30 horas, con lo que el aparato se ve obligado a hacer tiempo y quemar combustible para poder tomar tierra. Cuenta la Asociación de Amigos del Aeropuerto que la velocidad habitual del avión es de 690 km/h. Este lunes no pasó de los 620 km/h para demorar la hora de llegada y ajustarla así al horario de apertura del aeropuerto, adonde llegó a las 7:31 horas, publica El Periódico.

"Ese hacer tiempo" durante 20 minutos obliga a la aeronave a dar vueltas en el aire, lo que genera un consumo de casi mil litros de queroseno y unas emisiones de más de dos toneladas de CO2. Unas emisiones que podrían ahorrarse si el aeropuerto abriera antes o si el vuelo demorase su salida de Santander, lo que, además, supondría un ahorro para la compañía. El problema es que Ryanair no ha conseguido slots en el aeropuerto de El Prat que le permitan salir 20 minutos más tarde, así que prefiere "dar vueltas" hasta que el aeropuerto de Santander esté operativo.

De hecho, en su cuenta de twitter los controladores aéreos han publicado un contundente mensaje en referencia a estas informaciones. "El aeropuerto de Santander, como el resto, tiene un horario operativo publicado que decide Aena. A ese horario se ciñen todos los trabajadores, controladores incluidos", concluyen los controladores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    unoquepasaporaki
    4 años

    Cuando RyanAir, programó el horario de salida de su vuelo desde Barcelona, sabía exactamente la hora de apertura del aeropuerto de destino. Así que como los programadores de rutas de la compañía aérea hacen mal su trabajo , es culpa del aeropuerto , y este debe modificar su horario y el de su personal para que esta compañía puede imponer su voluntad. esto significa un altísimo coste de personal ya que no son solo su personal el que debe atender el vuelo, si no todo el sistema debe estar listo para el aterrizaje , desde controladores, personal de tierra , meteorología, bomberos...
    Si Ryanair quiere aterrizar antes , que asuma el coste.
    El problema des de RyanAir, no del aeropuerto ni de Aena.

    Kike
    4 años

    Ryanair solicitó un slot más tarde para la salida de ese vuelo desde Barcelona y así llegar a Santander justo a la hora de apertura del aeropuerto, pero no se lo concedieron y ese fue el que le dieron. No hables sin saber

    Rui
    4 años
    Reply to  Kike

    Pues si no hay slots disponibles pues no hagas el vuelo,lo de ahora es una burrada muy grande.

    carlos
    4 años

    Tú ,no saber, los horarios de despegue,los pone Aena.

    Trabajador
    4 años

    Amén. Quizá más alto, pero imposible decirlo más claro.

    Derek
    4 años

    Claramente, 1000 litros de queroseno no emiten dos toneladas de CO2...

    82400
    4 años

    20 minutos de holding 400kg de combustible. Casi 1000 litros??? Anda ya!!!

    Legna
    4 años

    Y otra vez Ryanair. ¿cuando le van a quitar la licencia para volar en Europa a esta aerolínea tercermundista?

    Brown
    4 años
    Reply to  Legna

    Ryanair tiene una de las flotas con menor edad promedio de Europa (5.5 años) ... lo que supone menores emisiones unitarias de CO2 que la mayoría... Y dime... Por que tacharla de tercermundista? Has viajado con alguna aerolínea del tercer mundo para comparar? Yo si, te aseguro que no tienen comparación posible.

    Lukky
    4 años

    Una pregunta si alguien sabe contestar: no sería más fácil que al salir se Barcelona mantenga una velocidad de crucero más reducida para no llegar antes? Gracias a los que respondan

    Daniel2
    4 años
    Reply to  Lukky

    Lo pone en la propia noticia, y digo yo que incluso al ir a menor velocidad podria quemar menos combustible en el mismo trayecto. Esta un poco raro.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Cuando van a multar a AENA por la animadversión manifiesta y reiterada día tras día contra esta compañía europea privada??
    Que pague daños y perjuicios.. estancias de hoteles viajes y combustible Malgastados por las triquiñuelas de AENA..
    Si se puede multar una aerolínea entera por llegar con combustible de menos 1 solo avión.. También se tendría que multar los aeropuertos AENA por la mala praxis y hacerles retrasos en aterrizar premeditados para dañar alguna compañía aérea..
    Cuando le van a sacar a AENA el Monopolio de los aeropuertos Españoles?
    Para aterrizar simplemente un avión no es necesario todo el personal del aeropuerto (lo que suele ocurrir que todo funcionario se va a tomar su desayuno en horario de trabajo y por ello no les agrada que aterrice nadie en su sagrado cafécito de 3/4h) seremos ciegos pero no nos chupamos el dedo..
    Desde que un avión comienza aterrizaje, hasta que llegan las maletas a aduanas, pasan unos 20 minutos en la mayoría de aeropuertos.. depende del sistema de embarques y desembarques. (Automatizado? En autobús? O a pié por la pista?)
    AENA hace mas abuso de poder que el Trump y Maduro juntos.. como ellos siempre impunemente claro.. y por muchos más años

    Xavi Franco
    4 años

    si el vuelo demorase su salida de Santander????

    Tendrá que demorar su salida de BCN no?????

    Que no sabemos ni escribir

    C.A.
    4 años

    "Para aterrizar simplemente un avión no es necesario todo el personal del aeropuerto". Pero ¿tú sabes lo que dices?: Controladores, informáticos, señaleros, bomberos... (y no menos importantes, maleteros, atención al cliente, cetreros...). El horario del aeropuerto de SDR es el que es y FR lo sabía cuando programó el vuelo. El problema es que pretende salir de BCN a una hora en que no hay slots disponibles (los aeropuetos tienen sus cpacidades físicas, no se pueden estirar como si fueran chicles).

    Jose Maria Martin
    4 años

    Donde estan. Estos que han estudiado y piensan ?

    en cantabria, pasa esto
    4 años

    ¿Y... cuál es el problema?, ecológico aparte, si hay sobrecoste, eso lo va a pagar el usaurio, y si no, ya está el gobierno del señor Revilla, que si no recuerdo mal, paga a las low cost, más de 10 millones anuales de dinero público, mayoritariamente a Ryanair....... porque lo que es seguro que el sobrecoste no lo asume la aerolínea, de eso no hay la menor duda, o ¿alguien lo duda?

    occupyOakland
    4 años

    de que srive estar en europa y onu si la mafia de aena puede hacer estas troperias e ilegalidades siempre contra CAT y Ryanair?.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies