NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deja atrás las pérdidas

Ryanair: 170 millones de beneficios en 3 meses

El tráfico en la aerolínea se multiplicó por cinco en el segundo trimestre, hasta llegar a los 45 millones
La low cost todavía continúa lejos de los 243 millones que consiguió en el año 2019

Ryanair ha comunicado este martes sus datos provisionales financieros correspondientes al primer trimestre fiscal del año, correspondiente al periodo abril, mayo y junio (el año fiscal en Irlanda, como en Gran Bretaña, no se corresponde con el año natural). Según estas cifras, la low cost irlandesa ganó 170 millones de euros. (El truco de Ryanair para ganar dinero tirando precios)

Las cifras son, por supuesto, mejores que las del mismo periodo del año pasado, cuando las pérdidas fueron de 273 millones. El tráfico en la aerolínea se multiplicó en ese periodo por cinco, hasta llegar a los 45 millones.

Sin embargo, Ryanair no ha podido repetir los resultados económicos del mismo periodo de 2019, el último año previo a la pandemia con actividad normal, cuando ganó 243 millones.

O’Leary, el máximo ejecutivo, ha apuntado que “el tráfico se recuperó casi totalmente, pero la invasión de Ucrania por Rusia estropeó en parte la Semana Santa y afectó a los precios”. A su juicio, el sector del transporte aéreo sigue presentando un panorama muy endeble e inestable. (Ryanair recalca el “incierto” futuro aún pese al boom actual)

“Mantenemos la esperanza de que los actuales niveles de vacunación permitan que en Europa el Covid quede olvidado, aunque aún puede haber nuevas variantes en el futuro. “Nuestra experiencia con Omicron en noviembre pasado muestra que todo está cogido con alfileres”.

Uno de los factores positivos de Ryanair para este ejercicio es fue que tenía controlados los costes de combustible gracias a un seguro que cubría el ochenta por ciento del incremento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 año

    Si tanto se les critica por sus condiciones laborales, por qué todos lo progres viajan con ellos?? Ahh que es todo palabrería para quedar bien pero después el barato barato impera!!!

    Oakland
    1 año

    Pilotos de Ryan cobran nas q los de vueling

    Uno
    1 año

    La fórmula para ganar dinero de esa compañía es bien sabida , defraudar , defraudar , defraudar , engañar , engañar , conseguir subvenciones de políticos incompetentes y dar los mínimos derechos laborales.
    Que habrían de hacer las demás , lo primero sin duda , defraudar. Es decir , todo el mundo a paraísos fiscales como ellos Irlanda , y construir así las trampas necesarias para pagar los menos impuestos fiscales posibles.

    Alonso
    1 año
    Reply to  Uno

    Igual la solución es aprender de Irlanda y bajar los impuestos a trabajadores y empresas, para permitir al individuo y sociedad progresar como crean conveniente, quizás así habría menos apetito defraudador.
    Igual el problema de España es que quienes defraudan son los políticos y las instituciones, dilapidando esos altos impuestos en su propia supervivencia parasitaria, vendiéndonos servicios de segunda, quitándonos 100 para luego devolvernos 20 y pretender que les demos las gracias.
    Igual Ryanair gana dinero porque vende un servicio demandado por el mercado. No estoy diciendo que sea un servicio mejor o peor, sino demandado. Y, siendo una compañía irlandesa, ¿por qué se cuestiona que pague impuestos en Irlanda? Esa es la ley.
    Nadie llega a tener 500 aviones, transportar 150 millones de pasajeros al año, y ganando miles de millones al año, simplemente defraudando al fisco y engañando al cliente.
    Los paraísos fiscales no existen, si acaso son Refugios Fiscales (“Tax Haven”), y de esos necesitamos más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies