NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El gobierno canario lamenta "las formas" de la aerolínea irlandesa

Ryanair: 170.000 plazas menos por cerrar sus bases canarias

Ryanair comenzó este martes a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) en las bases de Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria para 70 pilotos y 134 tripulantes de cabina
El Gobierno canario dice que el cierre de las bases de Ryanair no tendrá tanto impacto como la quiebra de Thomas Cook

Las Islas Canarias perderán 73 vuelos semanales y 170.000 plaszas aéreas durante la próxima temporada por la decisión de Ryanair de cerrar las bases de Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria, según ha asegurado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. 

No obstante, el Gobierno de Canarias ya anunció que no iba a permitir que el archipiélago perdiese conexiones ni plazas aéreas. “Vamos a defender la conectividad de Canarias independientemente de las compañías que vengan y operen en nuestra tierra para no perder ni una sola plaza aérea. Vamos a mantenerla e incluso mejorarla con unas y otras”, aseguró hace meses el presidente Ángel Víctor Torres (Canarias asegura que mantendrá la conectividad “con o sin Ryanair”).

El portavoz del gobierno canario ha señalado que, aunque se trata de una pérdida importante en la conectividad aérea de las Islas, “el impacto sobre el sector turístico es pequeño” y no es comparable a la quiebra del operador turístico Thomas Cook, según publica La Provincia.

Ryanair comenzó este martes a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) en las bases de Tenerife Sur, Lanzarote y Gran Canaria para 70 pilotos y 134 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). El portavoz del Ejecutivo ha lamentado “las formas y las maneras” que la dirección de la compañía aérea ha tenido tanto con sus trabajadores como con el Gobierno de Canarias, a pesar del importante negocio que tiene en el archipiélago (Ryanair cierra sus tres bases en Canarias entre las dudas de Trabajo) (Pilotos y TCP demandan a Ryanair ante la Audiencia Nacional)

“El estilo no ha sido ni el correcto ni el adecuado”, ha lamentado Pérez, quien ha anunciado que la semana que viene representantes del Gobierno de Canarias mantendrán una reunión con los trabajadores afectados por el ERE para intentar facilitar su reinserción laboral.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
RYR style, y que esperabais, en fin, para que perder el tiempo hablando de esta aerolinea que tanto daño ha hecho al sector aereo aunque muchos la defiendan, quizas porque no han conocido otra cosa, y que seguro ahora ya la conocen porque engordaran los numeros de desempleados gracias a ella, y que no se preocupen en las islas, esos… Leer más »

Ahora tendrán tiempo para hacer las huelgas en el paro. No querían huelga pues hay lo tienen con Ryanair no se juega.

Por el bien de vuestras islitas, os conviene que ese ERE salga nulo.
Que luego seras de los que se pillan los vuelos por 3€ y les pega y grita a los tripulantes por cualquier payasada.
AHÍ es nada.

Y ahora…los billetes que se han comprado??? Se pierden??? En la web se puede seguir comprando vuelos a gran Canarias…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies