NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Urge a adoptar el sistema de semáforo Covid-19 en la UE

Ryanair: 16 millones de pasajeros este verano y “cero contagios en vuelo”

"Las cuarentenas no funcionan y los viajes aéreos representan un riesgo mínimo para la propagación del virus", subraya la low cost

Ryanair pide a todos los estados miembros que adopten “lo antes posible” el sistema de semáforo Covid-19 de la Unión Europea. Siguiendo dicho método, el Centro Europeo para el Control de las Enfermedades (ECDC) “ha asegurado que es seguro viajar a 15 países del viejo continente sin ninguna restricción de viaje”, defiende.

“La industria de la aviación y el turismo en Europa no pueden retrasar la adopción de este nuevo sistema, ya que de ello dependen millones de puestos de trabajo que se enfrentan a una temporada de invierno muy difícil”, advierte la low cost. Según sostiene, este marco común “ayudará a restablecer la confianza en el transporte aéreo y a poner fin a las contradictorias políticas nacionales” (Ryanair: recorte más drástico de vuelos por la incertidumbre).

El nuevo sistema de semáforo permite viajar con seguridad sin restricciones hacia y desde 15 países clasificados como “verde” y “ámbar”. Para los 15 países de la lista “roja”, puede haber restricciones (por ejemplo, pruebas antes de la salida o a la llegada). Además, se recomienda a los estados miembros que apliquen un enfoque regional cuando sea posible para asegurar que las regiones o islas con bajos niveles de Covid-19 no sean penalizadas.

Ryanair incide en que los expertos en salud, incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ECDC, “confirman que las cuarentenas no funcionan y que los viajes aéreos representan un riesgo mínimo para la propagación del virus”. De hecho, la aerolínea asegura haber transportado “más de 16,5 millones de pasajeros este verano con cero contagios en vuelo”.

Su CEO, Eddie Wilson, resalta que “la aplicación de este enfoque regional coordinado ayudará a restablecer la confianza de los consumidores de cara a una compleja temporada de invierno, permitiendo también a todas las aerolíneas planificar el verano de 2021, con millones de puestos de trabajo que dependerán de la recuperación de la aviación y el turismo”. “Como ha confirmado la OMS, la aviación no es responsable del aumento de las tasas de infección por coronavirus y las cuarentenas simplemente no funcionan”, concluye (Escarrer reclama ante el G20 más criterios comunes y menos cuarentenas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que listos son, como no se puede demostrar que ha sido en el avión…

Ni tú demostrar que es en el avión.
Lista.

Cierto, tan evidente como que a todos estos pasajeros les ha tocado también la lotería.

La lotería nos ha tocado a los españoles con un gobierno que ha dejado de lado el primer motor económico del país

Se puedo demostrar, pq hay listados de las personas por el radar covid y no ha salido nada de aviones, al contrario de reuniones entre amigos y demás.

Demasiado complicado e inseguro
Pues si se aplica lo del semáforo rojo, donde está toda la península, en el que al parecer los “desgraciados” procedentes de paises en rojo, tendrán que hacer PCR y cuarentena, el negocio hacia/desde España y Francia va a ser catastrófico para Ryanair y para cualquier otro operador, porque en esas condiciones pocos se animarán a salir y llegar desde/hacia… Leer más »

Nadie debería viajar con ellos
Tienen el dinero de muchos clientes y de agencias.

Nada más que propaganda porque a estas alturas de la película casi todo el mundo sabe que desde que se contagia uno hasta que desarrolla la enfermedad transcurren alrededor de 14 días, por lo tanto salvo que hayan hecho una prueba a los 16 millones inmediatamente antes de embarcar, una cuarentena a la china, nada más desembarcar y otra prueba… Leer más »

Primero reintegren el dinero de viajes no realizados por la pandemia y luego veros si viajamos con esa empresa poco seria

Enhorabuena!! Cuando las cosas se hacen bien! Podéis decir lo que os apetezca sobre la compañía pero en tema de seguridad es sin duda ninguna la mejor compañía de Europa!!
Esperemos que quiten las Cuarantena absurdas de quien viaja!! Quien pueda siga viajando!!!

A MO’L le importa un pito la salud de la gente, lo único q le importa son sus acciones y sus bonuses

A los CEOs de AE, Ib etc les importa mucho la Salud de la gente y pasan de sus bonus no te jode!!

Cm se siga de la misma manera, se van a ir a la calle miles de familias, pq no va aguantar Ryanair ni ninguna compañía si no se hacen los test.

Se acaba el mundo por una vez…se habla bien de Ryanair. Si la gente viaja mucho dentro de Europa es solo gracias a esta compañía y punto.

Pero si el problema no es el contagio en el avión en sí : el problema es traer a miles de turistas ingleses guarros que no sabemos si traen el virus de casa y se dedican a esparcir lo por aquí, ya que esta gentuza no respeta las normas básicas de higiene (ni las de ahora con el virus, ni… Leer más »

Ah, ahora lo entiendo. Será que a Madrid han traído muchos turistas ingleses y poquísimos a Valencia…

Con los vuelos vacios es difícil contagiarse. Si en un 737 con capacidad para 180 pax van 20…

el virus es inteligente y en sus vuelos no se sube …y lo spcr que no son específicos y son el timo fantástico para los globalistas también ….de verdad se creen que somos tan imbéciles ??

Compre este año dos vuelos de ir la Rumania y se anularon mi pregunta es :mi se puede dar otros vuelos ?o devolver el dinero

Si mi abuela tuviera dos ruedas, no seria mi abuela………sería una bicicleta !

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies