NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La irlandesa sigue batiendo récords

Ryanair: 14% más viajeros este octubre que en 2019

“Pensamos que la recesión y la inflación es buena para nuestro crecimiento”, afirma su CEO, Michael O’Leary

Nunca antes en la historia Ryanair había transportado 15,7 millones de viajeros en un mes de octubre, cuando la temporada empieza a languidecer. Ya en septiembre pasado la compañía irlandesa había demostrado su solidez en la postemporada veraniega superando los 15 millones de viajeros en ese mes, por primera vez en la historia. Y ahora lo logra en octubre. Para que se hagan una idea, en octubre de 2019, el último mes normal, tenía un 14 por ciento menos viajeros (Ryanair refuerza su apuesta por España: añade 52 rutas este invierno).

Aún más impresionante, Ryanair declara que su ratio de ocupación de asientos ha sido del 94 por ciento, varios puntos por encima de la media del sector, medias que actualmente están muy alteradas debido a la crisis del Covid.

Michael O’Leary, el máximo ejecutivo de la compañía, ha explicado desde Lisboa que cuando hay una situación económica delicada los consumidores van más a Aldi o a Lidl, añadiendo que Ryanair es el Aldi o el Lidl de los viajes, por lo que espera salir de esta crisis más reforzado. “El consumidor, cuando ocurren estas crisis, se convierte en más sensible al precio y como nosotros somos los que tenemos precios más bajos, somos los que nos beneficiamos. Pensamos que la recesión y la inflación es buena para nuestro crecimiento”, añadió.

O’Leary confirmó asimismo que ha cerrado un acuerdo con su compañía para continuar en el cargo hasta 2028.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies