NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras dos años sin vuelos

Rusia y Egipto reanudarán la comunicación aérea en febrero

Tras dos años sin vuelos, Rusia y Egipto han acordado este viernes reanudar en febrero los vuelos que quedaron interrumpidos tras el atentado yihadista contra un avión de pasajeros en el que fallecieron 224 personas (IS reivindica el derribo del avión pero Egipto y Rusia lo niegan).


"El protocolo ya ha sido firmado. Este es el primer paso para la reanudación de la comunicación aérea entre nuestros países", ha asegurado Maxim Sokolov, ministro de Transportes ruso a través de un comunicado, publica eldiario.

 

Sokolov ha firmado el protocolo con su colega egipcio, Sherif Fathi, por el que se reiniciaron las comunicaciones aéreas entre ambos países tras la tragedia que afectó principalmente a turistas rusos Los vuelos con El Cairo "se reanudarán en la primera mitad de febrero, si no ocurre ningún imprevisto o algún suceso negativo".

 

Destacó que los especialistas rusos han supervisado el aeropuerto internacional cairota y han concluido que "cumple todos los requisitos de seguridad aérea"."En cuanto a los aeropuertos de los balnearios de Sharm el Sheij y Hurgada, aún hay cosas por hacer. Lo dejamos para el próximo año", señaló. Fathi aseguró que ambas partes abrirán en abril del próximo año las consultas para restablecer los vueltos chárter con esas dos ciudades egipcias.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró este lunes tras su visita a Egipto que el Kremlin estaba dispuesto a dar luz verde al restablecimiento de los vuelos con la capital de ese país árabe.

 

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba desde Egipto a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre de 2015. Tras la peor catástrofe de la historia de la aviación rusa, Putin aseguró que no se reanudarían los vueltos con Egipto hasta que las autoridades de ese país garantizara al 100% la seguridad de los turistas rusos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies