NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

a bordo viajaban 66 personas

Rusia y Egipto sospechan que el avión de Egyptair ha sido víctima de un atentado

Varios testigos vieron una “bola de fuego” en el cielo cerca del lugar en el que se perdió la pista al aparato

Todas las hipótesis están abiertas a sobre cuál ha sido la causa de la desaparición del avión de Egyptair con 66 personas a bordo (Un avión de Egyptair que iba de París a El Cairo se estrella con 66 personas). Aunque, según recoge el digital Finanzas, los primeros elementos encontrados y el contexto geopolítico apuntan a un posible atentado.

 

egyptair-accidente“Por lo visto se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países”, ha manifestado el jefe de Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Ígor Bórtnikov, quien ha hecho un llamamiento a “todas las partes interesadas a tomar conjuntamente medidas para establecer a las personas involucradas en este atentado terrorista”.

 

Coincide con Bórtnikov, el ministro de aviación de Egipto, Sharif Fathi, al señalar que a su juicio el siniestro del Airbus A320 “es más posible que haya sido un atentado que un accidente técnico”.

 

También ha habido confusión en torno al supuesto envío de un mensaje de auxilio. Según ha informado el ministerio de Aviación civil egipcio en un comunicado, las fuerzas armadas del país árabe recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia procedente del avión a las 02.26 horas, unos 10 minutos antes de desaparecer. Asimismo, una fuente del ministerio de Defensa de Grecia señala que varios testigos vieron una “bola de fuego” en el cielo cerca del lugar en el que se perdió la pista al aparato. 

 

Además, el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, ha explicado que el avión ha realizado varios virajes y descensos “90 grados a la izquierda y después 360 grados a la derecha”, un hecho que puede dar a entender que el avión estaba realizando maniobras. No obstante,  desde Eurocontrol, resaltan que “no se han registrado fenómenos meteorológicos adversos a la hora en que se ha estrellado el aparato”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Con la debida cautela, tenemos un problema.
Insisto, con la debida cautela, y a la espera de los resultados de la investigación, si ésto hubiera sido un atentado con un explosivo situado en una maleta de pasaje, tendríamos 66 muertos y un avión derribado por una normativa sobre equipajes que se habría demostrado criminal. Verán: ántes, era mandatorio que cada bulto que se llevara en la bodega… Leer más »

Por cierto y el accidente de la compañía de Flydubai?

¿Exactamente a qué compañía te refieres cuando viertes esas afirmaciones?, porque en la que yo vuelo no se hace así…

Mucha precisión pide usted para ser alguien que firma como "Merlin El Mago"
Pero contestando a su pregunta, la presión a los pilotos sobre la puntualidad, sumada al intento de mantener los aviones volando el mayor tiempo posible (lo que causa escalas cada vez más cortas), son factores que comprometen la obligada escrupulosidad en los procesos de embarque de pasajeros y equipajes en los aviones. Ambos factores: la presión sobre los pilotos por… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies