NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ajustes en Rossiya, filial de Aeroflot

Rusia: suspendidos 100 pilotos por falta de repuestos aéreos

De los 129 aviones que habitualmente emplea Rossiya, 27 se encuentran permanentemente en tierra

Cerrar completamente un país a las fuentes de repuestos para su flota de aviones tenía que terminar por tener efectos nefastos. Esto es lo que está empezando a ocurrir con Rossiya, la aerolínea pública filial de Aeroflot. Acaba de anunciar la suspensión de empleo para unos cien pilotos, la tercera parte de los que tiene, todos ellos especialistas en volar aviones A319 y 320 (Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos).

El motivo es que la flota de unidades de este avión disponibles para operar se ha reducido sensiblemente, incluso contando con la canibalización de los propios aviones.

Kommersant, el periódico ruso, explica que el departamento de personal de la aerolínea comunicó que al menos cien pilotos pasarán a una situación de retiro temporal, con un recorte de retribuciones, hasta nuevo aviso (Rusia: los pilotos deben reparar sus aviones).

Según el periódico, la aerolínea quiere crear un sistema de rotaciones para que no sean siempre los mismos pilotos los que dejen de operar. En principio, la base más afectada será la de San Petersburgo.

Con un lenguaje más bien optimista, la compañía habla de que el motivo de estas suspensiones son las carencias momentáneas de repuestos que la dirección está en vías de solucionar. La suspensión de empleo comenzará el 1 de enero.

Según observadores que rastrean la red, de los 129 aviones que habitualmente emplea Rossiya, 27 se encuentran permanentemente en tierra, presumiblemente por falta de repuestos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Furlough forever
    1 año

    Poca pena me dan estos asesinos….

    Pedro
    1 año

    Por qué asesinos?

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pedro

    De verdad e lo van a tener que explicar?

    Pedro
    1 año

    Estamos en europa para llamar asesinos a los rusos . Los europeos han matado a más gente en más guerras y lo seguiremos haciendo . No seamos hipócritas

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pedro

    No serás tú el hipócrita? Justificandolo por qué otros ya lo han hecho antes. No es hora de decir basta? O también esgrimiras el mismo argumento en el futuro?

    Samara Bingioli
    1 año
    Reply to  Pedro

    De verdad?, usted habla de guerras mundiales de hace ya casi un siglo ó de guerras del siglo 21?, porque debieras analizar que sólo a Rusia autoritaria y expansionista se le ha ocurrido invadir y ocupar para quedarse a otro país soberano en pleno 2022.

    Pedro
    1 año

    No hablas alemán gracias a ellos

    Antonio
    1 año
    Reply to  Pedro

    No amigo, no hablamos ruso gracias a otros. Que de bien poco nos fue

    Furlough forever
    1 año
    Reply to  Pedro

    Vete a vivir a Rusia para opinar sobre esas bestias…no eres más que un pobre ignorante cómplice de un genocidio,eres un ser despreciable

    Papachicho
    1 año

    Que carajo tienen que ver los pilotos con al falta de repuesto ?? Es decir suspendidos pilitos x falta de repuestos 🙃🙄🙄🙄

    TheObserver
    1 año
    Reply to  Papachicho

    Qué es lo que no entiendes papachico?
    Sin repuestos el avión no vuela, si el avión no vuela… los pilotos tampoco. Si tienen 27 aviones canibalizados para repuestos pues le sobran pilotos. Y cada vez irán a peor…

    Ferdinando
    1 año
    Reply to  Papachicho

    Muy fácil, no hay repuestos ergo no vuelan los aviones ergo sobran pilotos

    Samara Bingioli
    1 año
    Reply to  Papachicho

    A ver si lo entiendes, te explico como a un nene de primaria, al no tener acceso Rusia a comprar piezas de repuesto por meses, algunos de sus aviones se les rompen piezas y no las pueden remplazar, luego son menos aviones volando, al ser menos aviones en uso, necesitan menos pilotos.

    Edgardo Quesada
    1 año

    Ja, y aún hay quien dice que las restricciones económicas no han afectado a Rusia. ¿ Y esto que es,?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies