NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre ellas, las compañías españolas

Rusia responde a Europa: veto a aerolíneas de 36 países

Sólo podrán volar los cielos rusos aquellas que dispongan de permisos especiales

El gobierno  de Rusia dispara contra Europa tras el veto de la Unión Europea a las aerolíneas del país por su ataque bélico a Ucrania. El ejecutivo de Vladimir Putin ha anunciado el cierre del espacio aéreo a compañías aéreas de hasta 36 países, entre los que se encuentra España, según cuenta Europa Press. Sólo podrán volar los cielos rusos aquellas que dispongan de permisos especiales. (La Unión Europea acuerda bloquear su espacio aéreo a los rusos)

A través de un comunicado, la Agencia Federal del Transporte Aéreo, ha señalado que "de conformidad con las normas del Derecho Internacional, como respuesta a la prohibición de los estados europeos de vuelos de aeronaves civiles operadas por compañías aéreas rusas o registradas en Rusia, se han introducido restricciones a los vuelos de compañías aéreas de 36 estados".

Los países afectados son España, Austria, Albania, Bélgica, Bulgaria, Reino Unido, Hungría, Alemania, Gibraltar, Dinamarca, Irlanda, Islandia, Italia, Chipre, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suecia y Estonia. También afecta a otros países fuera de Europa, como Canadá.

Por su parte, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció que España procederá al cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, algo que ya han decidido varios países europeos, como recoge Preferente (España cierra sus cielos a aerolíneas rusas entre cancelaciones de S7 y Aeroflot). 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PutinQueTeDenEnfermo
    2 años

    Joder que putada … ahora que tenia pensado ir …

    Emilio Vega Águila
    2 años

    Rusia se esta quedando sola. Siempre criticaron el modo imperial y las invasiones del imperialismo o capitalismo. Pues, la humanidad debe saber que Rusia y China son un capitalismo de estado. ¿Por qué no renuncian al dólar, la moneda del país al cual odian? Sencillamente, porque saben bien que sistema es superior y no pueden superarlo. La histeria y la hipocresía política les va a pasar factura.

    Bichillo71
    2 años

    Estoy totalmente a favor de castigar económicamente a Rusia a través de todos los medios posibles y disponibles, ya que ha pisado una línea roja imperdonable y que va a costar muchísimas vidas inocentes por ese acto. Al margen de eso me sabe fatal por los ciudadnos rusos y sus empresas que van a pasarlo fatal sin tener culpa, la mayoría no desean esta guerra y ven a los Ucranianos como vecinos y amigos. Un amigo ruso me puso como ejemplo que me parecería que España invadiese a Portugal o Francia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies